Rinde su informe González Salum, alcalde de la capital

Dic 6th, 2012 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Puntual, como siempre, arrancó la sesión de cabildo a las diez de la mañana. A su lado Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno y representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Lleno el teatro “Amalia González Caballero”; ex presidentes municipales, diputados, representantes de la sociedad civil y organizaciones de la iniciativa privada.

Por segunda ocasión el alcalde Miguel González Salum rindió cuenta a los victorenses sobre el estado que guarda la administración municipal. En concreto las acciones del ejercicio 2012.

-La Victoria que todos queremos la estamos construyendo juntos: Ciudadanos, gobierno municipal, estado y federación –resumió.

Leyó su mensaje por espacio de 60 minutos en que fue ovacionado en 22 ocasiones al tocar temas de interés general para la comunidad.

-Tenemos finanzas sanas e inversión histórica –fue una frase que levantó exclamación.

El orden en el gasto ha sido tal que, de los 82 millones de deuda que recibió hace casi dos años, se han pagado ya más de la mitad, 42 millones de pesos.

En esos 24 meses de administración, la inversión conjunta del municipio y estado suma los 975 millones de pesos, manifestó el presidente

Y fue aplaudido cuando se refirió al Presidente Enrique Peña Nieto, a quien deseó el mejor de los éxitos y la seguridad de que “va a ayudar al crecimiento de la Victoria que todos queremos”.

Dividió su documento en los cuatro ejes rectores de las acciones de la administración: Victoria Social, Victoria Productivo, Victoria Urbano y Victoria Institucional.

Al tocar cada uno, las porras intercaladas de grupos de asistentes.

-Que sube, que baja, Miguel ¡sí trabaja!.

O la tradicional:

-A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Miguel, Miguel ¡ra, ra, ra!.

Invitados especiales los ex presidentes municipales como Tito Reséndez Treviño y Don Enrique Cárdenas del Avellano; Doña Beatriz Anaya de Villarreal, esposa del fallecido ex Gobernador Américo Villarreal Guerra; los diputados locales Oscar Almaraz Smer, René Castillo de la Cruz y Antonio Martínez Torres.

Otros funcionarios y prominentes victorenses como Enrique de la Garza Ferrer, titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, y el doctor Egidio Torre López, promotor del deporte en sus diversas ramas.

Y también el padre del presidente, Don Jaime González Cepeda, y su esposa y presidenta del sistema DIF, Adriana Sáenz de González.

Ahí, frente a ellos, el jefe edilicio fue ennumerando la obras y acciones realizadas a lo largo de 12 meses en 413 colonias y fraccionamientos y los 42 ejidos.

PASEO LIBRE 17, COMO NOS GUSTA SER

Tocó el tema de algo que ha marcado un precedente en la capital de Tamaulipas: El paseo “Libre 17”.

Cada semana, los domingos, hay una concentración promedio de hasta 15 mil personas para asistir a muy variadas actividades o eventos culturales.

– Hemos rescatado nuestras tradiciones; es un reflejo de cómo somos y nos gusta ser a los victorenses –refirió.

En los números, el alcalde expresó que en el ejercicio anual se destinaron 40 millones de pesos para edificar o rehabilitar 25 espacios públicos para la práctica del deporte.

Ya en el Victoria Productivo, mencionó que  se implementaron once proyectos de fomento y exportación de chile piquín, además de la distribución de 16 toneladas de fertilizante granulado y seis de fertilizante foliar.

No dejó escapar las obras de mejoramiento urbano y vialidad. El programa de bacheo emergente alcanzó una meta de 252 mil 745 metros cuadrados en más de dos mil 121 calles, mencionó.

Además, algo que ha venido a elevar los niveles de bienestar de los victorenses.

-La ejecución de 68 mil metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico con una inversión de 38 millones de pesos en 78 tramos viales.

Ante la presencia del titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, José Luis Mata Blanco, el alcalde resaltó los logros en ese renglón.

-En estos momentos la cobertura de servicio de agua potable es del 99 por ciento, del 98 por ciento en drenaje y el 100 por ciento en tratamiento de aguas residuales.
En su mensaje, el presidente de la capital envió “el agradecimiento perenne de los victorenses” al Gobernador Egidio Torre Cantú por sus apoyos para resolver los problemas más ingentes.
González Salum también se refirió a los medios de comunicación que tiene la ciudadanía con la autoridad, y es así que en el año se atendieron siete mil 508 reportes y sugerencias a través de la línea 072, misma que continuará abierta.

La eficiencia de atención fue del 98 por ciento y el restante dos está en proceso de solución, comentó.
Después del informe del presidente, el representante del Gobernador, Herminio Garza Palacios, pronunció un mensaje de once minutos en que resaltó la decisión del mandatario de seguir colaborando estrechamente con el municipio capitalino.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*