“Soy fan del Gobernador”: Blanca Valles

Dic 7th, 2012 | By | Category: Entrevistas y Crónicas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No hay duda que es un día de fiesta para los servidores del sector salud. Gritan, lucen emocionados, sobre todo ellas, las mujeres de blanco, las enfermeras.

Y cómo no van a estarlo si el Gobernador Egidio Torre Cantú  está ahí para cumplir lo que ya les había prometido en fecha reciente: La entrega de 773 bases de trabajo de un total de mil 781 que se irán dando de aquí al 2014.

Los gritos y aplausos se dejan escuchar por los rincones del Polyforum. Es la “entrega” anual, además, del bono de antigüedad a quienes cumplieron entre 20 y 40 años de servicios.

Adheridos al SUTSPET (Sindicato de Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado), hoy no vinieron a pedirle al Gobernador sino a agradecerle.

Y Blanca Valles Rodríguez, la jerarca del gremio, se sale de su “script” de cinco cuartillas y 20 minutos de discurso, para mencionar:

-Quiero decirles a todos ustedes que yo soy “fan”, no puedo decir que la número uno, pero sí de las primeras, del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Dueña de la escena, no espera la pregunta de sus compañeros, ella misma la hace ¿saben por qué? y se responde:

-Soy mujer de mucha fe en Dios y se que cuando Dios nos da una oportunidad, cualquiera que sea, no debemos desaprovecharla.

Remata su idea completa:

-Soy “fan” del Gobernador porque la oportunidad que tiene ahora no la ha desaprovechado, ha servido y sirve bien a los tamaulipecos.

Blanca, arropada por los servidores del estado, da la bienvenida al  nuevo Presidente de México, Enrique Peña Nieto y hace reclamos al gobierno federal que ya se fue

-Desde aquí le deseamos el mejor de los éxitos a nuestro Presidente Peña Nieto… Quedó atrás la generación del fracaso y llega al poder la generación del cambio y la esperanza.

Con esta entrega de bases, garantizan su seguridad laboral y de prestaciones, elementos que tenían diez o más años laborando en forma ininterrumpida para la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

Valles trata de continuar ante los micrófonos:

-Yo le quiero pedir al Gobernador…

Pero la interrumpen las porras y aclamaciones:

-¡Sí se puede! ¡sí se puede!.

Y ella, en son de broma, detiene a las enfermeras que hacen el “coro”:

– Tranquilas. Le estoy agradeciendo… Luego no va a querer convivir con nosotros. Ya habrá tiempos de pedir, ahorita es agradecer.

Arenga a los más de mil asistentes al evento y se desata un prolongado aplauso para el Gobernador Torre Cantú.

El sentir entre las bases del SUTSPET es que, la base, es el mejor patrimonio con que puede contar un trabajador para su familia.

Así lo reitera Brenda Idalia Garza Hernández, trabajadora del Hospital General de Ciudad Victoria, al hablar de los casi 800 beneficiados:

-Siempre mantuvimos la fe en alto y sin perder la esperanza.

En esta primera “dotación” resultaron beneficiados empleados que venían laborando entre el año dos mil y dos mil ocho.

Para el 2013 recibirán el beneficio aquellos que ingresaron a la Secretaría entre el dos mil nueve y el dos mil diez.

El programa de gasificación terminará en el 2014 cuando reciban la inamobilidad en su trabajo quienes empezaron a laborar en el dos mil once.

El Gobernador Torre entregó las primeras doce bases, de 773, y los primeros diez estímulos de 293 empleados que pasan de 20 años de servicios laborales.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*