Historias de Mc Pato

Dic 18th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor victorense Julio César Martínez Infante es muy aficionado a las historietas infantiles, sobre todo las de Rico Mc Pato y su ambición por el dinero.

Dice que si un fraccionador constructor de viviendas comercializa 248 hectáreas de tierras urbanas, se echará a la bolsa la bonita suma de cinco mil millones de pesos.

Esa cifra representa el presupuesto de la capital de Tamaulipas durante los próximos diez años, al promedio de 500 que ejerció el ayuntamiento durante el 2012.

Según sus cuentas, los hombres de negocios pueden construir  hasta 35 viviendas por cada hectárea con posibilidad de vender cada una entre los 500 y 600 mil pesillos, o hasta en un melón.

Mostrando ser un enemigo del progreso de la capital, Don Julio se opuso hasta con la uñas a la aprobación por parte del ayuntamiento, de un programa de regulación urbana denominado “Pajaritos” que vendrá  a ser el detonante del desarrollo de una zona del norte de la ciudad.

Según el perredista, ese dinero lo ganarán los empresarios Manuel Corcuera Montemayor, los Cárdenas del  Avellano y los Villarreal, dueños de Inmobiliaria Pajaritos…. En los próximos 30 años.

Total que Martínez armó camorra este martes en la sesión del cabildo, aunque luego reculó (seguramente pensando en alguna demanda).

-Si no es cierto que me disculpen.

La realidad es que el municipio autorizó el plan de ordenamiento territorial por alrededor de 600 hectáreas que abarcará parte de los ejidos El Olivo y Guadalupe Victoria, o sea entre (oriente) el libramiento Naciones Unidas y la Carretera  Matamoros, cubriendo la zona donde se ubica el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Montemayor y socios ofrecieron ya espacios por alrededor de 30 mil metros cuadrados para: Construir un jardín de niños de 9 aulas; una primaria de 18; preparatoria de 10 aulas y secundaria de 15.

Además, espacio para parques jardinados y área vecinal o de usos múltiples.

Total que el municipio ya metió mano en el crecimiento ordenado de la ciudad hacia la zona norte que incluye urbanización y vialidades rápidas.

Se calcula que el proyecto terminará allá por el 2040 y  dicho sector será el más planificado de la capital de Tamaulipas.

En otro tema, mire que el empresario Miguel Mansur Pedraza se reunió este martes con reporteros y columnistas para hablar de la visita que hará el dirigente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón.

El empresario llegará en el avión comercial por la mañana, luego sostendrá una conferencia de prensa en las oficinas del organismo en Nueve y Diez Anaya, y de ahí se reunirá con el Gobernador Egidio torre Cantú para analizar diferentes temas sobre el desarrollo de nuestra entidad.

Al ser preguntado sobre el avance de su precandidatura a la alcaldía capitalina por las siglas tricolores, dijo:

-Hay que esperar los tiempos que marca el partido, hay que fortalecer la unidad.

-Pero ¿Sí hay proyecto? –le repreguntó la colega Rosa Elena González.

– Hay proyecto –respondió con sonrisa maliciosa.

Mansur podría ser llamado por su partido para ocupar la candidatura del PRI en los comicios del próximo siete de julio.

Y si llega al edificio del 17 Hidalgo, la gente no batallaría mucho para identificar al alcalde del pueblo: Sale Miguel Angel (González Salum) y llega Miguel Angel (Mansur Pedraza).

Los últimos presidentes municipales de Victoria han sido empresarios y mire que no la han hecho mal. A lo mejor porque saben cuidar los centavitos propios y así cuidan los públicos.

Aparte, mire que sigue la polémica de por qué los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Informaron de Tamaulipas percibirán (ya perciben) un sueldo escandaloso durante el ejercicio 2013, inclusive apenas tres mil pesos más abajo que el del Gobernador del Estado.

A partir de enero, según el proyecto de egresos autorizado por el legislativo, los señores Jaime Arreola Loperena, Juan Carlos López Aceves y Rosalinda Salinas Treviño se estarán llevando 114 mil del águila cada 30 días.

Mientras el ingreso del Gobernador se redujo a 116 mil por mes y el de los secretarios del gabinete a 115 mil. En lugar de aumento tuvieron una reducción promedio del cinco por ciento.

Los señores comisionados tienen chamba allá cada seis meses, cuando a alguien se le ocurre presentar demanda porque en alguna dependencia no le dieron información.

Por cierto, es mucha la diferencia de ingreso entre quienes hacen la chamba del Instituto a los que solo cobran. Los directores de área percibirán 45 mil del águila, o sea 70 mil menos que los comisionados.

En cambio los que tienen bien justificado su ingreso de 74 mil son los diputados locales. La verdad es que, si en ocasiones tienen receso, cuando hay chamba se tienen que sobar en comisiones y plenarias.

Los líderes del legislativo les exigen que participen, que estén en comisiones y desfoguen el trabajo, aunque no vivan en la capital

Antes de irnos, este miércoles salen de vacaciones decembrinas los servidores del gobierno estatal y de los municipios. Regresan hasta el siete de enero, aunque habrá guardias en cada dependencia.

Los ayuntamientos y las Oficinas Fiscales tendrán gente desde el día dos para cobrar predial y placas y engomados. Que no se pare alguien si quiere pagar.

También salen las escuelas de todos los niveles, aunque no pocas dejaron de funcionar desde la semana anterior.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*