"Pajaritos", prácticamente será otra ciudad Victoria

Dic 19th, 2012 | By | Category: Noticias
Spread the love

Cd Victoria, Tamaulipas.- El cabildo victorense aprobó el Programa Parcial de Ordenamiento Territorial Pajaritos, referente a la zona noreste de la mancha urbana, que en los siguientes años se convertirá en el mayor polo de crecimiento de la ciudad.

Con una superficie superior a las 600 hectáreas de propiedad particular y ejidal, el proyecto contempla la construcción de lo que vendría siendo una “nueva ciudad” con todos sus servicios, vialidades, equipamiento urbano, centros educativos y comerciales y desde luego seguridad pública.

En el desarrollo participa la Inmobiliaria Pajaritos como propietaria inicial de 248 hectáreas, misma que mostró disposición de donar terrenos para construir un jardín de niños de nueve aulas, primaria de 18 aulas, secundaria con 15 y preparatoria de diez aulas.

El representante empresarial es Manuel Corcuera Montemayor, a través de quien se solicitó el cambio de uso del suelo para aterrizar por etapas a corto, mediano y largo plazo hasta el año 2030.

De aquí al 2015 se hará la urbanización y conformación de áreas habitables y para el 2020 el equipamiento recreativo, deportivo, y hospitalario.

En general, el proyecto abarca el sector donde ya se construyeron instalaciones médicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad Lasalle, y cubre además parte de los ejidos Guadalupe Victoria y El Olivo.

Alguno regidores como la priísta María Imelda Hernández Carreón, se opusieron al plan de ordenamiento argumentando “tener dudas, sobre todo de nuestra gente que está en el ejido”.

Raúl Yépez López, del Partido del Trabajo, pidió más tiempo para analizar el proyecto.

Mientras tanto, el perredista Julio César Martínez Infante se preocupó más en saber quienes son los dueños de lo que llamó un fraccionamiento, e hizo deducciones de las ganancias que van a obtener.

Ante ello, el presidente Miguel González Salum hizo ver que  no se autoriza ningún fraccionamiento sino un plan parcial de ordenamiento territorial para evitar los desórdenes en el crecimiento urbano.

A esta sesión de cabildo, la última del año, inasistieron los regidores José Angel Cárdenas Castillejos y Amelia Rincón Tuexi.

La ausencia del primero fue motivo de ataques por parte de los regidores de los partidos minoritarios alegando que no quiso presentarse por tener intereses sobre los predios.

Ante la insistencia de los regidores Yépez y Martínez Infante, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, tuvo que explicares el motivo de la ausencia.

-Su padre fue operado de emergencia ayer, fuera de la ciudad.

Al someterse a votación, la regidora priísta Hernández Carreón votó a favor, pero en contra los partidos minoritarios que representan el PAN, PRD y PT.

Concluidos los trabajos, el alcalde González Salum citó a la siguiente sesión, la primera del 2013, se realizará el próximo martes ocho de enero.

http://www.janambre.com.mx

One comment
Leave a comment »

  1. «Manos sobre la Ciudad», es la especulacion urbana entre empresarios, autoridades y politicos corruptos. Me explico, «Manos sobre la Ciudad», es el titulo de una gran pelicula italiana de 1963 dirigida por Francesco Rossi, aborda la corrupcion que se da entre autoridades, politicos y fraccionadores en la ciudad de Napoles, en su momento obtuvo varios premios. La especulacion urbana es la historia del crecimiento auspiciado por autoridades en sociedad con empresarios.
    En el caso de Inmobiliaria Pajaritos, se trasluce que es uno de los «grandes negocios» de este tipo, que se inicio desde que el tristemente celebre y voraz Eugenio Hernandez Flores, en su calidad de gobernador constitucional, jalo el desarrollo urbano con inversiones de miles de millones unos eriales que no valian «cuartilla», naturalmente que en sociedad con los «barones cimarrones» especuladores de la ciudad: los Corcuera, los Cardenas del Avellano, los Villarreal y otros se apropiaron de toda la tierra que circunda esa unidad administrativa de contruccion bastante chafa. La mesa puesta para el «negocio», que en efecto tiene ganancias de cinco mil por ciento. En el cabildo municipal se ha sancionado este atraco a la vista de todos.
    Naturalmente que no es nada nuevo, primero en el profiriato y despues los revolucionarios amazaron grandes fortunas con la especulacion urbana, asi nacieron en la Ciudad de Mexico, las colonias Juarez, Roma, San Rafael, despues Polanco. Lomas de Chapultepec, Jardines del Pedregal y Ciudad Satelite. Miguel Aleman, su primer millon, de aquellos, lo hizo fraccionado parte del bosque de Chapultepec.
    Y concluyo con dijo Ciro R. de la Garza :»….pobre Tamaulipas con tanto bribon sinverguenza queriendo pasar por gente decente….»
    NOTA.- Sobre «Manos sobre la Ciudad» hay infinidad de articulos y criticas en el buscador Goggle

Leave Comment

*

code