¿Y los delegados federales apá?

Dic 19th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Le dimos una “revisadita” al llamado Pacto por México del Señor Peña Nieto  y ¿sabe que? No contiene  siquiera la intención de bajar los precios de productos y servicios que nos vende el gobierno.

No dice nada de bajar la gasolinas –o cuando menos que ya no suban-, ni las tarifas de luz o de gas como lo prometió el camarada Peña en campaña.

De todas maneras le damos el beneficio de la duda porque en efecto el documento contiene cosillas que “cuadran” a la inmensa mayoría de los mexicas.

Don Enrique no dice como le va a hacer, pero cuando menos promete que va a homologar los servicios médicos del IMSS, ISSSTE y otras dependencias del gobierno.

Según el dato, todo mexicano podrá solicitar el servicio médico que más le interese, “independientemente de su condición social o estatus laboral”.

Se nos hace que va a estar difícil. Ni los mismos empleados del Seguro Social quieren atenderse en sus clínicas; temen quedar muertos ahí.

Ni se diga del ISSSTE. La gente, los profesores, los burócratas, prefieren convertirse en defraudadores y “enlistarse” en el seguro popular para tener derecho a un Hospital General o Civil, por ejemplo.

Aquí en lo cortito, y sin que usted lo divulgue, el de la pluma cree que solo son buenas intenciones de inicio de sexenio. Va a ser difícil que dichos “institutos” dejen de ser los rastros de la burocracia y los obreros.

En cambio, parece fácil convertir el programa “70 y más” en “65 y más”, o sea reducir cinco años la edad para recibir apoyos económicos por cuestión de edad.

Suena a chiste de mal gusto la intención peñista –que firmó con los jerarcas de los partidos políticos-, eso de depositar un subsidio especial a todos los mexicanos desde que cumplen los 18 años hasta que lleguen a los 65, “para dar plena portabilidad a los beneficios pensionarios”.

Presumimos que dicha lanilla no podrá ser cobrada –menos en la juventud- sino hasta que los individuos se dispongan a tramitar su pensión, o sea a los 65.

Si se va a pagar cada mes, desde los 18, entonces ¿para que trabajar? Sin duda el gobierno tiene que echarle sesera.

Saludable que todos, todos los alumnos de quinto y sexto de primaria reciban una computadora portátil conectada a Internet ¿para llevársela a sus casas?.

Si es así, tenga usted la seguridad queridísimo lector, que en la primera semana posterior a le entrega, varias máquinas estarán empeñadas o vendidas con el argumento de que fueron robadas o “perdidas”.

Hay otro punto que sin duda interesa a los tamaulipecos y se refiere a “impulsar el agua de mar como fuente de abastecimiento”.

El señor Peña pretende crear plantas desalinizadoras en las comunidades que colindan con el mar, como es el caso nuestro.

Otro punto a  favor de Peña, que ojalá y se convierta pronto en realidad: La creación de la Comisión Estatal Anticorrupción con facultades de investigación, sanción administrativa y denuncia ante las autoridades competentes (o sea sin “dientes”, pero algo es algo).

Sin duda ha caído bien al grueso de la población el que “no se entregarán más subsidios a la población de altos ingresos”.

En este caso se encuentra el Procampo y apoyos a fondo perdido del sector agropecuario, cuyos beneficiarios, en los últimos 12 años, han sido los hombres más ricos de Tamaulipas, empresarios e industriales que tienen sus ranchitos para pasar los fines de semana.

Ojalá y sea cierto todo lo que contiene el documento Pacto por México, o sea que se van a cumplir cada uno de los puntos que contiene.

Por lo demás, sale sobrando un Pacto por Tamaulipas ¿para qué? ¿en qué renglón? ¿quiénes lo van a firmar?. Todos, autoridades y pueblo, estamos jalando y echados pa´ delante. Solo se necesita que cada quien cumpla con lo suyo, y con la Ley.

Por lo pronto, el de la pluma solo tiene para ti, Enrique, una “refrescadita de memoria”: ¿Y los delegados federales apá?.

Acuérdate Peña que ellos, “Loncho” Mejía, Roberto Salinas, Schuldes y toda esa caterva, fueron los que te hicieron perder en Tamaulipas. Aquí o ganaste la elección por culpa de ellos.

La campaña no la hizo el PAN, la hicieron los operadores incrustados en las delegaciones federales, y eso es un delito que sigue impune.

Ya tienes Enrique casi un mes en la chambita, en la Presidencia, y nadie ha dicho cuando esa gente será echada de patitas a la calle.

En otro tema, relacionado también con los partidos, mire que es buen detalle el discurso del jerarca estatal de la CNOP priísta, Alfredo Treviño Salinas, al pedir a su gente no ponerse la camiseta “sino tatuársela”.

Claro que necesitan tatuarse la camiseta. En el tricolor son muy comunes las traiciones, las puñaladas traperas que quedan en la impunidad.

Allá por San Fernando anduvo el titular de la SEDESOl estatal, Homero de la Garza Tamez. Puso en marcha parques de barrio en las colonias Loma Alta y Emiliano Zapata.

Su discurso:

-El gobernador Egidio Torre Cantú quiere que ustedes tengan las mejores infraestructuras, que cuenten con los mejores espacios para reunirse con sus familias; que los niños tengan un lugar seguro donde jugar y los jóvenes se hagan amigos de otros jóvenes mediante actividades deportivas y culturales en áreas bien equipadas.

Nos despedimos

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*