Inicia en Victoria pago del predial 2013

Ene 3rd, 2013 | By | Category: Noticias

En enero y febrero se otorgará un 15% de descuento en general y un 50% a pensionados y jubilados.

El alcalde Miguel González Salum acudió a efectuar el pago del impuesto predial en las cajas receptoras de la presidencia municipal, donde informó que durante los meses de enero y febrero se estará otorgando un descuento del 15% a los contribuyentes en general.

El presidente municipal de Victoria saludó a las personas que esperaban su turno para realizar el pago de este gravamen y anunció que a partir de la fecha se encuentran abiertas las cajas recaudadoras para la recepción de estos impuestos en lo que corresponde al ejercicio fiscal 2013.

Miguel González Salum reconoció la responsabilidad social de los victorenses en esta cultura de pago que los caracteriza y reconoció que gracias a estas contribuciones el Gobierno Municipal brinda servicios públicos de calidad, como alumbrado público, pavimentaciones, recolección de basura y otros.

Dijo que el descuento del 15% se estará aplicando directamente al pago por este concepto para todos los contribuyentes durante los meses de enero y febrero, mientras que a los jubilados y pensionados se les otorga un 50% de descuento dentro de los beneficios aprobados por el Cabildo de Victoria.

“A partir de marzo y durante el mes de abril, el descuento efectivo será del 8%”, informó el alcalde victorense.

Detalló que las retribuciones se estarán recibiendo en las cajas recaudadoras en presidencia municipal en un horario de 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes.

Como alternativas, señaló que se han establecido convenios con instituciones bancarias como lo son Banorte, Santander, Banamex y HSBC, así como con las tiendas de autoservicio Gran`D para la recepción de estas contribuciones con solo proporcionar la clave catastral, asimismo vía Internet en la página oficial de la Presidencia Municipal:  http://www.ciudadvictoria.gob.mx/.

Dijo que el Municipio de Victoria cuenta actualmente con un registró de predios que superan los 130 mil lotes cuyos propietarios deberán cubrir el pago correspondiente.

Recordó que durante el ejercicio anterior se cerró con una recaudación histórica de 57 millones de pesos cubriéndose poco más de 94 mil cuentas, muy por encima de la media nacional, lo que habla de la excelente cultura de pago que caracteriza a los victorenses.

Leave Comment

*