Comentando la política

Ene 6th, 2013 | By | Category: Editoriales
Spread the love

POR: FRANCISCO FLAMARIQUE JR.

 Iniciamos el 2013, gracias a quienes nos hacen el favor de leer estos comentarios y sobre todo gracias a los editores que nos permiten colaborar en sus medios, esperemos que este año sea pleno de satisfacciones y que todos sus deseos sean realidad.

Después de esta introducción entremos de lleno al acontecer politico nacional, estatal y municipal.

A nivel nacional en la ciudad de Veracruz se celebro un aniversario más de la Promulgación de la Ley Agraria, el evento fue presidido por el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Senador GERARDO SANCHEZ GARCIA, quien tuvo como invitado de honor al presidente de la Republica ENRIQUE PEÑA NIETO.

La presencia de contingentes campesinos de la mayoría de los estados le dio mayor realce al evento, destaco sin duda el Tamaulipeco, mismo que encabezo el dirigente estatal JUAN BAEZ RODRIGUEZ, atendiendo la instrucción del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, de estar presente en tan importante celebración campesina, por supuesto que nuestro mandatario estuvo presente atendiendo la invitación girada por la presidencia, la del dirigente cenecista y de su homologo veracruzano.

Presente también, el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias, RAUL GARCIA, quien sin duda es el priistas mejor posicionado para encabezar le próxima administración municipal de González

DEL H. CONGRESO

En lo estatal, sobresale el inicio del Primer Periodo de sesiones del tercer año del H. Congreso del Estado a partir del 15 del presente mes, información que nos proporciono la diputada MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ, y de quien les recordamos que sigue siendo la carta fuerte del PRI, para la alcaldía de Ciudad Madero.

Mucho será el trabajo legislativo de las diferentes facciones representadas de los diversos partidos políticos, pero sin duda nuevamente el Presidente de la mesa de Coordinación Política GUSTAVO TORRES SALINAS, saldrá adelante en el análisis y dictamen de las propuestas presentada en el pleno de la Cámara Legislativa, sacando por mayoría absoluta, en base al dialogo y convencimiento, de que son estas propuestas lo mejor para la entidad y sobre todo para la sociedad en general.

Resalto el trabajo de la Permanente misma que fue presidida por el Diputado ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ, quien sin duda tiene en su futuro la candidatura a la presidencia de Miguel Alemán, trayectoria, trabajo, presencia y pleno conocimiento de la problemática social de su municipio, son sus mejores cartas de presentación y PAL baile vamos.

DETALLES INFORMATIVOS

Pero mejor felicito a todos los periodistas ya que este día 4 se celebro su día, y a quienes se acordaron de quien esto escribe, gracias.

A propósito, gracias a todos los amigos que hicieron posible la tradicional posada que organiza año con año, la Asociación Única de Periodistas, que me honro en presidir, y a los que no se apoyaron esta tarea, gracias también.

Saludo con el afecto de siempre a mi amigo Ing. JUAN MANZUR OUDIE, quien en Tampico, Madero, Altamira y donde se pueda atraer un voto, continua haciendo del Movimiento Territorial una base sólida de votos priistas, y en Matamoros al Diputado CARLOS VALENZUELA, a quien sin duda esperan, nuevas tareas partidistas en esa ciudad, sembrador de amistades, su trayectoria de servicios, no es olvidada por quienes son los encargados de dirigir los destinos políticos del estado.

Para finalizar, Este lunes a partir de las 9 horas, mi gober pronunciara su mensaje de inicio de año, al termino hará la toma de protesta a los representantes obreros y patronales de la Junta de Conciliación y Arbitraje del periodo 2013-2018, después recibirá la salutación de diversos organismos en Palacio de gobierno, destaca en primer lugar el Supremo Tribunal de Justicia encabezado por su presidente Magistrado ALEJANDRO ETIENNE LLANO y enseguida recibirá al H. Congreso del Estado con GUSTAVO TORRES SALINAS, el martes encabezara el día de las enfermeras en el Poliforum, y seguirá después en palacio atendiendo salutaciones

pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*

code