Regresa la actividad pública

Ene 7th, 2013 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una reunión de trabajo con sus colaboradores, el Gobernador Egidio Torre Cantú inició actividades correspondientes al 2013 luego del periodo vacacional. Esto fue en Palacio de Gobierno.

Previamente, el jefe del ejecutivo pronunció un mensaje con motivo del año que comienza y sostuvo un encuentro con los reporteros de la fuente.

Manifestó:

-Estoy seguro que juntos vamos a convertir este en un año lleno de oportunidades y satisfacciones.

Dijo que comienza el tercer año de su ejercicio, “con la convicción de que nuestro trabajo y dedicación se verán reflejados en un mejor Tamaulipas acorde a las exigencias de los nuevos tiempos”.

Refrendó en su mensaje:
-Tenemos un proyecto que tiene rumbo, que está en marcha, y en el que estamos trabajando sin descanso y con entrega, un proyecto que orgullosamente llamamos Tamaulipas. La directriz es precisa como lo ha sido desde el primer día de mi gobierno.

Es en efecto el tercer año de ejercicio de la presente administración. Antes los Gobernadores comenzaban su ejercicio el cinco de febrero ; ahora es el primero del año. Egidio arrancó su ciclo el uno de enero del 2011.

Ya con los reporteros abordó temas específicos como la posibilidad de que algunos de sus colaboradores presenten renuncia para buscar puestos de elección popular.

Dejó entrever que la Ley fija con precisión los tiempos y posiblemente haya dimisiones a finales de febrero.

Y está en lo cierto, para entonces andarán arrancando las precampañas de los aspirantes a las alcaldías y diputaciones.

Una pregunta fue encaminada hacia la próxima visita del Presidente Peña Nieto a Tamaulipas, a lo que el Gobernador dijo:

– Todavía no tenemos fecha, sin duda será.. Yo estimo que debe de ser alrededor de fin de mes. No tenemos aún la fecha precisa.

Sobre obras y acciones de la federación, mencionó que con Enrique Peña Nieto, “sin duda vamos a tener años extraordinarios y el primero será este 2013, en donde retomaremos los grandes proyectos para nuestro estado”.

Por cierto, el Congreso del Estado, comandado por Gustavo Torres Salinas, aprobó este lunes en sesión extraordinaria, por unanimidad, la minuta proyecto de reformas a la educación promovidas por el Presidente Peña.

Asistieron los 36 legisladores y subieron a tribuna representantes de las seis fracciones parlamentarias, para unirse al dictamen elaborado previamente por la Comisión Permanente.

Con ello, Tamaulipas dice presente en la aprobación de la reforma y es de los primeros ocho estados que dan el visto bueno  -de los 17 que se necesitan-, para que el decreto entre en vigor.

Más tarde los legisladores concurrieron a Palacio a la salutación de año nuevo con el ejecutivo.

Este lunes fue día de partición de la Rosca de Reyes en las dependencias e instituciones que regresaron a sus labores.

Hizo lo propio el alcalde Miguel González Salum en el edificio de la presidencia, donde se reunieron líderes sociales y representantes de organizaciones de la comunidad victorense, para enseguida compartir el pan y la sal con los periodistas.

Puede decirse que Miguel comenzó el año entregando obras. De ahí se dirigió al sector de Paseo de los Olivos, donde inauguró la pavimentación hidráulica de cuatro mil metros cuadrados.

El jerarca estatal priísta Ramiro Ramos Salinas, también compartió la rosca con el personal del instituto y aprovechó la oportunidad para convocar a la estructura, a sumarse al esfuerzo de hacer del PRI el partido que represente las demandas ciudadanas en el proceso electoral de este 2013.

Ramos sabe de la chamba que le espera en el año que comienza:

-Nos espera un año de mucho trabajo dentro y hacia afuera del partido, pero es una labor a la que estamos preparados los priístas, para eso nos capacitamos. El PRI de Tamaulipas dará su mejor muestra de organización y de ser el mejor partido que tiene la gente en el Estado.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas también reinició actividades administrativas y abrió reinscripciones para el ciclo escolar que comienza el siguientes lunes, 14 de enero.

El Rector José Ma. Leal Gutiérrez se reunió con sus colaboradores y directores de unidades académicas y escuelas, compartió parabienes y más tarde se entrevistaron con el Gobernador Torre Cantú para la salutación del año que comienza.

Los resultados del examen de Ceneval se publicarán a partir del once del presente y la semana entrante serán las inscripciones de nuevo ingreso.

En general todos los ayuntamientos volvieron a la actividad y es así como en Guémez, el alcalde Lorenzo Morales Amaro arrancó con la rehabilitación de las calles del ejido Viento Libre, que es el inicio del programa de obras para el 2013.

Bueno, en realidad el alcalde y su gente no tuvieron descanso el día primero de enero puesto que festejaron el 264 aniversario de la comunidad.

A las seis de la mañana se entonaron las mañanitas, luego el almuerzo, a las once una carrera ciclista; comida, una fiesta de jaripeo y finalmente la rifa de regalos como bicicletas, lavadoras y utensilios de cocina.

Las escuelas del nivel básico también reanudaron labores en tanto la Secretaría de Educación se prepara para recibir preiscripciones a partir de febrero.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*