Tras la política…

Ene 8th, 2013 | By | Category: Editoriales

PRI ESTATAL INICIA EL 2013 CON REUNIONES EN LOS 43 MUNICIPOS

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.- PRI MANTE LLEVA  ROSCA DE REYES A ESTRUCTURA POLÍTICA.– Como las indicaciones de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza Ramiro Ramos Salinas, son de atender y estar lo más cerca posible de la gente, el Comité Directivo Municipal del PRI en El Mante que preside Carlos Sánchez Vega celebró y cortó la  tradicional Rosca de Reyes, y se dio a la tarea de visitar  la estructura que conforman el Partido en este municipio, para hacerles llegar una rosca de reyes, con la finalidad de que compartan en compañía de sus promotores y de esta manera, el organismo político  da inicio a los trabajos rumbo a la elección del 07 de julio del presente año.

Con esta actividad, el presidente del CDM señaló que el Partido Revolucionario Institucional mantiene vigente una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, como lo es la celebración del Día de Reyes.

En esta ocasión fueron distribuidas de forma personal más de 550 roscas, llevando este detalle un mensaje propositivo de unidad: “Donde podamos estar este año que inicia, trabajando arduamente para sacar adelante a quienes vayan a ser nuestros abanderados o abanderadas tanto a la Presidencia Municipal como a la Diputación local”, explicó.

Además Sánchez Vega, admitió que estos trabajos no se pueden hacer solos; en este sentido, hizo un reconocimiento a todos quienes integran el Comité Directivo Municipal del PRI que durante estos últimos días, han estado trabajando arduamente para hacer llegar cada uno de estos pequeños grandes detalles que se tienen para la estructura del Partido en este municipio, y así no “los agarren” desprevenidos como la elección Federal. . .  .

2.-Y EL PRI ESTATAL, INICIA PRI EL 2013 CON REUNIONES EN LOS 43 MUNICIPIOS: RAMIRO RAMOS.-Estas reuniones son con el propósito de reforzar la organización dentro de la estructura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició éste 2013 con un dinamismo importante con reuniones en los 43 municipios, dentro de los sectores, organizaciones y hasta en viviendas de destacados militantes priistas, afirmó Ramiro Ramos.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI aseguró que en cada uno de estos encuentros se contribuyó a fomentar la comunicación y la unidad entre los priistas.

También señaló Ramiro Ramos, que los objetivos son claros y que básicamente es adquirir el compromiso de garantizar las condiciones para el triunfo electoral  en el 2013.

“Estas reuniones son un buen pretexto para fomentar la integración, la comunicación y el trabajo en equipo en la estructura del Partido”, afirmó.

El dirigente estatal subrayó que tan sólo el viernes, sábado y domingo del pasado fin de semana, el PRI de Tamaulipas encabezó mil 300 reuniones de trabajo partidista e incluso, destacó,  en alguno de ellos se registraron hasta 300 encuentros.

“Es parte de este objetivo el fortalecimiento de las estructuras. Vamos muy bien, estamos concluyendo una etapa de revalidación y tenemos un crecimiento importante en nuestra militancia y en nuestros simpatizantes, y  también un crecimiento importante en el territorio, pues mucha gente se está sumando al proyecto del triunfo del 2013 y eso  demuestra que somos un partido cercano a la gente”.

3.-Y EN GONZÁLEZ, LLAMA ALCALDE A REDOBLAR ESFUERZOS PARA SEGUIR  CONSTRUYENDO UN GONZÁLEZ FUERTE, DICE ALCALDE.- Por ello y al encabezar la primera parada cívica en la explanada de la Presidencia Municipal de González, el Alcalde Manuel González Parreño exhorto a servidores públicos, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento a reforzar la labor de servir a la ciudadanía y hacerlo con calidad y calidez humana.

Con la presencia de la totalidad del personal del Ayuntamiento entre funcionarios, servidores públicos y empleados en general, de primera instancia se llevaron a cabo los Honores a la Bandera de México y al escudo del Estado de Tamaulipas.

Con los miembros del cabildo, el munícipe de González, destacó que han sido dos años de trabajo incansable y de lucha contra las adversidades, que han dado fruto a González, fruto que se ve reflejado con mayores proyectos que ayudan a  mejorar la infraestructura urbana de la ciudad.

Por lo que conminó a todos a seguir esa línea de trabajo y dar un esfuerzo mayor para que las familias de González sigan encontrando en el Sistema DIF y en el Gobierno Municipal un aliado más.

“Vamos a seguir trabajando fuerte y de manera decidida conservando la unidad, porque tenemos un proyecto y un propósito que cumplir. Sigamos bajo esta línea que nos marca el Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, de  trabajar y rendir resultados a la ciudadanía” expreso Manuel González Parreño en su alocución, durante la primera ceremonia de honores.

Posteriormente los miembros del cabildo, el Alcalde Manuel González dieron la salutación oficial al personal en las diferentes áreas, así como a los diferentes Coordinadores Municipales de Programas del Estado. Con quienes además compartió la Rosca de Reyes!!.

4.-CON UN COSTO DE 89 MILLONES DE PESOS, ENTREGARÁ EGIDIO TORRE CANTÚ,  EN FEBRERO HOSPITAL GENERAL Y BENEFICIARÁ A 45 MIL HABITANTES DE LA ZONA, de VALLE HERMOSO, TAMPS.-Con una inversión superior a los 89 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú hará realidad y entregará a la sociedad vallehermosense en febrero próximo el nuevo Hospital General, una obra que permitirá a la población acceder a mayores niveles de bienestar y de calidad de vida.
Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, dio a conocer que la nueva unidad hospitalaria comprende más de tres mil metros cuadrados de construcción y beneficiará a casi 45 mil habitantes que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
El Hospital General de Valle Hermoso, que iniciará operaciones durante la segunda quincena de febrero, constará de 20 camas censables y ofrecerá los siguientes servicios: consulta externa, con cinco consultorios, archivo clínico y farmacia; imagenología y diagnóstico, con rayos X, ultrasonografía y laboratorio clínico.
Cirugía, que consta de quirófano, sala de expulsión y Central de Equipos y esterilización (CEYE); Hospitalización, con cuatro camas de pediatría, 16 camas de adultos y área de aislados; Neonatología, con incubadoras y cuneros; Urgencias con sala de espera, tres consultorios, cuarto de shock y tres camas de observación; además de las áreas de gobierno.
Treviño García Manzo destacó que la inversión se divide en 66.71 millones de pesos en obra y 23 millones de pesos en equipamiento, que beneficiarán a la población de las áreas urbana y rural de esta localidad, al evitar traslados a unidades hospitalarias de Matamoros o Reynosa.

EL RESTO; EN González, ya no tiene caso guardar los comentarios que hiciera al autor de esto por el dirigente Cenecista  Raul García, en pleno 2º. Informe del actual alcalde, Ing Manuel González Parreño puesto que ya es del conocimiento que busca la alcaldía y esto es lo que recopilamos: el dirigente de colonos de Villa Manuel, Arturo Coronado Hernández, ya anda en campaña,  eso en caso de que su gallo Raúl García Vallejo no pegue con el PRI, lo cual de entrada resulta difícil. Dicen que el PRD está más que puesto para abanderar su intención de llegar a la presidencia municipal y así marcar el regreso de este partido al escenario político en tierras Gonzalenses.

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la Cd. Victoria, ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ Y POR SUPUESTO CD. MANTE.  ya en EDICIÓN  LA 1ª. ENERO.- UN AMPLIO REPORTAJE DE JENNI RIVERA, de la que fuimos un Fan más. . . Y LOS INFORMES DE VARIOS ALCALDES, Búsquela Esta muy interesante!!.

Y Mil gracias por leernos en este esta columna y por supuesto la REVISTA “TAMPS”,  de lo que estamos muy muy AGRADECIDOS. . .

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*