El Señor de los Sillazos

Ene 16th, 2013 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si otra cosa no sucede, en las próximas horas el médico reynosense Alfonso de León Perales estará sentado en el sillón del partido Movimiento Ciudadano, representación Tamaulipas.

Según el dato, se le acabó su tiempo a Emiliano Fernández Canales, quien había logrado sobrevivir la transición interna de esa organizaron política.

Parece que Canales no es de la simpatías del presidente vitalicio del partido, Dante Delgado Ranauro, y vino la renovación.

Emiliano tenía alrededor de ocho años al frente del partido (inicialmente Convergencia por la Democracia). Se hizo reelegir en mayo del 2011 pero su tiempo político se acabó.

En esa fecha, fue nombrado presidente del Consejo Estatal del partido nada menos que Raúl García Vivián, de Reynosa, quien ahora anda por otro lado. Regresó al PAN, de donde no debió haber salido.

Respecto a Poncho de Léon, sería bueno manejar su trayectoria política en otra ocasión. Ha sido tan productivo que ha pasado por todos los partidos políticos habidos y por haber.

Pero si tocamos temas priístas, mire que hay inquietudes en al Federación Regional de Trabajadores de Ciudad Victoria por echar al jerarca de la misma, José Angel “Chepo” Morales, quien ya cumplió su periodo para el que fue electo.

Lo acusan además de no darle a la federación el dinamismo que necesita como institución priísta que es, cuando en otros tiempos fue uno de los pilares de ese partido.

Y si hablamos de sindicatos, mire que para ese viernes, en horas de la mañana, se abre (y cierra inmediatamente) el plazo para que se registren ante la comisión electoral los aspirante a la dirigencia del sindicato de Salud en Tamaulipas, sección 51.

En la punta del grito anda encandilado el médico chilango Héctor López González, quien fue alcalde de El Mante.

Sin embargo parece que no le va a tocar la libre y se la repartirán entre Daniel Cortinas Zúñiga, Gustavo Camacho Ortega y  Adolfo Sierra Medina.

En el gremio no pueden ver “ni en pintura” al señor González por unas razón: Cuado fue secretario de Salud los “golpeó” y persiguió como si fueran sus enemigos.

Sin variar del tema de sindicatos, hay que decir que este miércoles anduvo de agitador por Mante el mandamás de la sección 30 del magisterio, Rafael Méndez Salas, presuntamente para “partir la rosa de Reyes”.

En la primaria Héctor Pérez Martínez dijo que 28 mil trabajadores de la educación en Tamaulipas se han amparado en contra de la reforma educativa del presidente Peña Nieto.

La verdad es que no son amparos sino peticiones de protección de la justicia federal, pero no en contra de la reforma educativa puesto que la misma no se ha completado.

El plazo se venció para recibir inconformidades, pero de la reforma laboral de Felipe Calderón Hinojosa, lo que es cosa muy diferente.

Parece que los líderes del magisterio se empeñan en engañar a sus representados con eso de los amparos. No hay tales amparos.

Antes de dejar Mante, para este sábado está programada una megaconcentración política con motivo del cumpleaños de Homero Reséndiz Ramos, dirigente de la poderosa agrupación Todos Unidos por un Nuevo Mante.

Ex regidor y dirigente del gremio de cañeros cenecistas, Reséndiz puede ser la opción para la alcaldía o la diputación local. Si no hay concertación con su grupo, los tricolores perderán muchos votos.

La fiesta de cumple está programada en las instalaciones de la feria regional y se calcula una asistencia de por lo menos seis mil almas que han recibido invitación, aunque podrían concurrir siete mil.

Volviendo con los dirigentes (¿líderes? ¿son líderes?) de los partidos políticos, parece que ya se va el señor Jorge Osvaldo Valdez Vargas, del Partido de la Revolución Democrática. Quesque va por una  candidatura en su natal Nuevo Laredo.

Provisionalmente le dejará la gerencia a su cuatacho del alma Cuitláhuac Ortega Maldonado, un tipo con fama de mentiroso, tanto como para afirmar que ganarán la mitad de las alcaldías de Tamaulipas y la mitad de la 62 legislatura local.

Por el Partido Acción Nacional, se informa que a última hora sus jefes decidieron no emitir la convocatoria para postular candidatos a alcaldías y diputaciones. Algo sucedió y lo más probable es que no sea nada bueno.

Lo menos que puede pasar es el “pataleo” por las candidaturas y lo más grave renuncias al partido y hasta averiguaciones penales que andan por ahí.

No sabíamos por tanto en qué términos viene el documento, en qué municipios habrá “dedazos” y en cuáles decidirá el voto de la militancia.

Se presume que en la mayoría habrá imposición desde el comité estatal. No quieren arriesgar consulta interna para no salir lastimados, divididos como lo han experimentado en otras ocasiones.

Nos informan por otro lado que El Señor de los Sillazos vio cumplidos los sueños que acariciaba desde hace algunos ayeres. Recibió una promoción de ascenso que le garantiza una buena nómina… Habría que pedir la opinión de la familia Rodríguez, sus víctimas de la agresión alcoholizada.

P.D.- Nos dicen que el tipo pasea sus crudas entre la capital de Tamaulipas y la región cañera, amén de hacer escala “curativa” en el depósito cervecero de Zaragoza. Quiere volver a ser diputado local ¿quién será?.

Si usted, querido lector, sabe de qué cristiano se trata, pues dígalo porque a nosotros se nos cerró el mundo, no sabemos de quién hablan los señores del “fuego amigable”.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*