Tras la política…

Ene 16th, 2013 | By | Category: Editoriales

INICIA CONGRESO PERIODO DE SESIONES 2013

Por: Ernesto Ávalos Saldaña .

1.- EN EL C.D.E. DEL PRI ESTAN CONTENTOS PORQUE LA XXI ASAMBLEA NACIONAL SERÁ UN RETO PARA QUE EL PRI CAMINE AL RITMO DE LA SOCIEDAD: CÉSAR CAMACHO.-

Y por ello en México, al encabezar una reunión de trabajo con la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y líderes de comunidades y ligas agrarias de todo el país, el Presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que los propósitos fundamentales de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria estarán encaminados “a ponernos al día ante los grandes retos nacionales y hacer de nuestro partido un instituto que se transforma; en un organismo ágil y eficaz”.

Lo anterior ocurrió en el Salón Francisco Ruiz Massieu de la sede nacional priista, y en un clima de unidad y participación de los representantes campesinos, el presidente del partido reiteró que el tricolor debe ponerse al día en los temas políticos, económicos y sociales, “no sólo debe caminar al ritmo de la sociedad sino avanzar un poco más aprisa y sugerirle el rumbo a los ciudadanos”.

Y además acompañado por la Secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, quien anda retecontenta porque ya está embarazada, según informó ella misma en redes sociales,  y por el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, resaltó que el PRI se tiene que adecuar a los retos del presente y de  un mundo global. Se necesitan, aclaró, normas e instrumentos de trabajo y no catálogos de límites, dificultades o frenos.

Ahí el líder priista precisó que en el marco de la Asamblea Nacional se debe avanzar hacia la construcción de un partido, que se gobierne en su interior de manera más sencilla, con órganos de deliberación eficaces, con estilos de hacer política que no impongan camisas de fuerza.

Y dijo además que :  “Siendo un partido con gran tradición, no podemos ser anticuados, somos un instituto de larga data, pero no podemos ser un partido avejentado. El PRI con muchos años de haber sido fundado, tiene que ser un partido moderno ágil y eficaz, porque el mundo en que vivimos así lo exige”, afirmó ante los campesinos.

2.-EN MANTE, ANABELL Y HUMBERTO FLORES, FORTALECEN PROGRAMA ¡PRIMERO DESAYUNO!.- Ayer martes en MANTE, al realizar junto al alcalde Humberto Flores Dewey la entrega de equipamiento para huertos escolares y apoyos del programa ¡Primero Desayuno!, la doctora Anabell Garza de Flores, presidenta del Sistema DIF El Mante, advirtió que a través de éstos apoyos se refrenda el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú; de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre; del alcalde Humberto Flores y del Sistema DIF, y todo ello para que en Mante haya fortalecimiento a  la educación en nuestro municipio.

Por ello y al dirigirse a las integrantes de los comités Primero Desayuno, la primera dama de El Mante, subrayó que es interés de la institución que preside dignificar el servicio que reciben los niños en las escuelas a través de un desayuno caliente; en este sentido, refrendó el compromiso de realizar acciones que favorezcan su entorno, vivan su infancia a plenitud y ello les permita ser adultos exitosos.

Además la Sra. Garza de Flores, señaló que la entrega de equipamiento para  huertos escolares incluye todo lo necesario para crear un huerto funcional y permite a su vez, el cultivo de productos alimenticios de gran calidad nutricional que optimicen la calidad del desayuno que se ofrece a los niños para fortalecer su crecimiento físico e intelectual.

3.-INICIA CONGRESO DEL ESTADO PRIMER PERIODO DE SESIONES DEL 2013, CON EL GOBERNADOR TORRE CANTU Y EL PODER JUDICIAL.- Cuando este pasado este 15 de enero, con la visita  el Gobernador del Estado y además del representante del Poder Judicial, Armando Villanueva Mendoza y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, se inició el 1er. periodo de sesiones, de este órgano lesgilativo.

Por la relevancia del acto protocolario del inicio la presencia del titular del Poder Ejecutivo y el representante del Poder Judicial, refrenda la relación armónica que prevalece entre los ámbitos depositarios del poder público en Tamaulipas, aseguró el Presidente de la mesa directiva del mes de enero, José Luis Hernández Castrellon.

Destacó que el inicio del presente periodo ordinario de sesiones, brinda la oportunidad de seguir fortaleciendo la relación entre poderes y de avanzar en el diálogo constructivo, así como en la cooperación y colaboración que se requieren para tomar los mejores acuerdos por Tamaulipas.

Invitó a los integrantes de la actual Legislatura a centrar su atención en el punto exacto de los problemas y necesidades reales de la sociedad tamaulipeca, ya que el presente año de ejercicio Constitucional es de grandes retos y de arduo trabajo legislativo, y de elecciones también diríamos.

Además cabe destacar que posterior a la ceremonia solemne, el Pleno del Congreso del Estado sesionó de manera ordinaria, en donde el Presidente de la Diputación Permanente, Diputado Adolfo Víctor García Jiménez, presentó un informe de los trabajos realizados por el órgano Legislativo a su cargo, durante el periodo de receso recientemente concluido.

Por lo que en este acto por demás protocolario de inicio de sesiones, también fue político, y social, al estar representado en el todos los actores de la vida política y social de la capital del estado.

4.-POLITICOS DE ANTAÑO QUIEREN REVIVIR EL PARM, SACA EL HACHA DE GUERRA BRUNO ALVAREZ.-De aquel aguerrido Partido Auténtico de la Revolución Democrática (PARM), cuyo despunte se dio en la década de los 70’s y 80’s, lo que le permitió alcanzar varias presidencias municipales, diputaciones, anunció ayer su resurgimiento en Tamaulipas, por lo que el llamado “partido de la casita verde al centro”, que llegó a figurar como la segunda fuerza electoral en el estado, finalmente fue sacudido por la “vieja guardia” y decidió volver a la lid política, anunció Bruno Álvarez Valdez.

El recalcitrante político y ex diputado local, dio a conocer que el profesor Jesús Miguel Treviño Rábago, ex legislador de Reynosa por el PARM, fue quien convocó al “grito de guerra” a los parmistas en el Estado, y claro ellos se dejan “querer ”, y dijo que : “Claro que estamos dispuestos a entrarle; viejos los cerros y todavía reverdecen”, expresó acerca de la participación de quienes fueran los principales dirigentes parmistas en el Estado de Tamaulipas.

Indicó que al llamado de Treviño Rábago, él hizo contacto con quienes fueron dirigentes en Tamaulipas, así también con algunos miembros del PARM en Nuevo Laredo y cuál sería su grata sorpresa de que “todos quieren participar gustosa y organizadamente”.

Citó que uno de los principales pasos es reagruparse políticamente y participar de una u otra forma en las contiendas políticas que se avecinan y al paso de buenas campañas atraer más ex militantes y sumar fuerza, por lo que siguió diciendo que: “Tienen razón los que afirman que el gusano de la política nunca se muere, pues aunque he hecho varios intentos de retirarme, aquí estoy de nuevo al lado de mis compañeros de partido, del Auténtico de la Revolución Mexicana, quienes no se resignan a quedarse en el ostracismo y se lanzan. Yo los acompaño a la lucha cívica”, enfatizó

Álvarez Valdez, expresó que en los siguientes días, sostendrá una reunión con ex diputados locales del PARM, entre ellos; Homero Ochoa Gutiérrez, por Nuevo Laredo; José de la Paz Bermúdez Valdez, por Matamoros; Ranulfo de Jesús Pérez Ruiz, por Madero; Rubén Darío Obregón Segura, por Mante; Juan José Puente Olvera por Victoria y Carlos Guzmán Pérez por México.

Aclaró que el Coordinador Estatal del PARM serán el profesor Jesús Miguel Treviño Rábago y él, aunque esto será durante el proceso de restructuración del aguerrido partido de oposición.

P.D..- Como información para los actuales presidentes municipales diputados y otras autoridades del Tamaulipas, el PRESIDENTE PEÑA NIETO OFRECE SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL; El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer hoy su declaración patrimonial en la que da cuenta de que percibe un sueldo de 193 mil 478 pesos, tiene cuatro casas, cuatro terrenos y un departamento, aunque no se especifica el costo de dichas propiedades.

En la página de la Presidencia de la República se puede ver la declaración inicial del Presidente, hecha el 15 de enero de este año, la cual señala que además Peña Nieto cuenta entre sus posesiones con obras de arte donadas y heredadas, así como con joyas y relojes.

Y LOS ALCALDES, DIPUTADOS Y AUTORIDADES??, ESTOS, NO, POR EL MOMENTO BIEN GRACIAS . . . .

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/640f14c3bba6f4cfe65887287b14bcc5

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la Cd. Victoria, ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ Y POR SUPUESTO CD. MANTE.  ya en EDICIÓN  LA 1ª. ENERO.- UN AMPLIO REPORTAJE DE JENNI RIVERA, de la que fuimos un Fan más. . . Y LOS INFORMES DE VARIOS ALCALDES, Búsquela Esta muy interesante!!.

Y Mil gracias por leernos en este esta columna y por supuesto la REVISTA “TAMPS”,  de lo que estamos muy muy AGRADECIDOS. . .

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*