“El que no habla Dios no lo escucha”… Y Blanca Valles “sacó” obras para el SUTSPET

Ene 28th, 2013 | By | Category: Entrevistas y Crónicas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un vez más Blanca Valles Rodríguez, la dirigente del SUTSPET, se salió con la suya.

Logró que el Gobernador Egidio Torre Cantú le autorizara mejoras al centro de convivencias del gremio magisterial: Barda perimetral (de 650 metros), un transformador de electricidad y una cisterna.

En el marco del 45 aniversario de la promulgación del Estatuto Jurídico de los trabajadores (gremio burocrático), y ante el aplauso generalizado de los sindicalizados, Valles “se ganó” la respuesta favorable a sus peticiones.

-Como luego dicen señor Gobernador, el que no habla Dios no lo escucha…

Y rápido agregó:

-Y como decía mi abuelo, pedir es fuerza, dar es voluntad, y usted siempre ha sumado su decisión y voluntad para dar respuesta favorable.

Acompañado de su esposa María del Pilar González, ante un teatro Amalia González Caballero a reventar, Egidio dijo ante el micrófono las palabras que entusiasmaron:

-Por supuesto que lo vamos a hacer y otras obras complementarias.

La emoción de los sindicalizados:

-¡Sí se pudo¡ ¡sí se pudo!.

En el curso de esta ceremonia, Día del Burócrata, el Gobernador entregó simbólicamente reconocimientos a un total de 768 trabajadores que cumplieron entre 20 y 50 años de servicios ininterrumpidos.

Entre ellos destacó Concepción Santana Vargas, de Comunicación Social, quien llegó al medio siglo de labor en el gobierno.

El estímulo para todos: Mil pesos por año, medalla y diploma.

Valles recordó los inicios del sindicalismo, cuando en enero de 1968 el entonces Gobernador Praxedis Balboa Gojon promulgó el decreto que daba vida al hoy gremio que aglutina a los servidores de los tres poderes y organismos descentralizados.

-A cuatro décadas y media de distancia, recordamos con cariño a servidores públicos que hicieron historia y cambiaron la vida de miles de trabajadores.

En especial mencionó a Carlos Adrián Avilés, “mi gran amigo y guía, quien con su ejemplo, consejos y anécdotas me ayudó a incursionar en el mundo del sindicalismo”.

Se dirigió a Egidio Torre Cantú:

-En ese evento señor Gobernador estamos puros amigos…Que reconocemos su apoyo y por su más amplia disposición para llegar a acuerdos que favorezcan a los trabajadores.

Así, mencionó que en diciembre pasado, el ejecutivo entregó cerca de mil plazas (de ellas cerca de 800 para el sector Salud), en lo que consideró “un plan de basificación histórico” que traerá beneficios a dos mil servidores que tenían diez años esperando un sueño.

ESO ES TODO… POR ESTE AÑO

Valles Rodríguez ennumeró en seguida las peticiones –“mis compañeros me hacen pedir”- que ya son una tradición en este aniversario: “No es mucho… A´i le va…”.

-El año pasado nos regaló dos toboganes, pero fíjese que no los hemos podido echar a andar porque nos falta luz, un transformador con capacidad suficiente.

Luego dio cuenta de la barda perimetral y la cisterna, “que aunque ya hicimos una, no es suficiente” para las albercas.

Y remató:

-Eso es todo señor Gobernador… Por este año.

Después de la entrega de reconocimientos, fue la propia dirigente del SUTSPET la que dio a conocer los resultados del convenio contractual que cada año se da a conocer en esta fecha.

-Me ha pedido el Gobernador que sea yo la que les comente los resultados de la negociación.

Mencionó así que el incremento directo al salario será de un cuatro por ciento, aunado a los aumentos en la canasta básica, capacitación y becas, quinquenios, bono de transporte, día del niño, día de las madres, día del padre, útiles escolares…

Por su parte Torre Cantú, luego de dar el visto bueno a las peticiones para el centro recreativo, pronunció su mensaje en que señaló que estos han sido años difíciles, pero también para demostrar «de qué estamos hechos los tamaulipecos”.

Dijo que sin duda hemos salido fortalecidos y ahora, además, “tenemos a nuestro mejor aliado en Enrique Peña Nieto” para llevar a México y a Tamaulipas a mejores lugares de progreso.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*