Diputado Garza Elizondo lleva acarrados al Congreso… ¡Los durmió!

Ene 30th, 2013 | By | Category: Entrevistas y Crónicas, Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los hizo viajar desde Reynosa en autobús especial fletado para que escucharan sus discursos. Quería lucirse ahora que busca la candidatura del PRI a la alcaldía de aquel municipio.

El diputado Reynaldo Garza Elizondo, representante por el Séptimo Distrito, trajo a la capital a una veintena de estudiantes de la Universidad del Valle de México en las carreras de Derecho y Negocios Internacionales.

Por primera vez en los 25 meses que lleva de ejercicio como diputado, Reynaldo subió a la tribuna en dos ocasiones y pronunció paternales discursos para sus invitados especiales.

Fue tanto el entusiasmo que le puso a sus intervenciones que durmió en las tribunas a no pocos muchachos.

Llegaron a la hora programada, las once de la mañana , encabezados por los catedráticos Alma Delia Castillo Rivera y Carlos Otoniel Gutiérrez Valencia, inquietos por saber qué es lo que hace su legislador.

Los trabajos legislativos comenzaron a las 11:50 horas. A esa hora los estudiantes ya estaban en galerías (segunda planta) esperando la función.

Una primera oportunidad  fue cuando Garza Elizondo subió a la tribuna para “debatir” la minuta enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en que se reforman los artículos 25 y 26 de la Constitución en materia de competitividad económica.

Con su perorata los estudiantes empezaron a “cabecear” al escuchar pronunciamientos del diputado sobre la reforma educativa aprobada ya y publicada.

Previamente había intervenido el diputado Alejandro Ceniceros Martínez también “a favor” del punto de acuerdo.

En asuntos generales, a las 13:10 horas, Garza Elizondo volvió a tomar la tribuna para terminar de “noquear” a sus invitados.

Su discurso fue de 14 minutos y habló de sueños, les dijo a los estudiantes que tenían que soñar… Y durmió a la mitad de ellos.

Les dio consejos: Que se preparen “para que nuestra sociedad goce de mejores condiciones de vida”, que transiten por el camino del bien, que…

-Nunca podrán ser grandes si antes no sueñan. No cierren los ojos a los sueños –les dijo.

El somnífero hizo sus efectos totales cuando insistió:

-Déjense llevar por sus sueños. Recuerden que los grandes soñadores de este mundo han sido los grandes personajes de la historia.

El remate del diputado obrero por Reynosa:

-Gracias por soñar.

Fue entonces que los restantes 32 diputados asistentes a la sesión abrieron un aplauso que despertó a los muchachos de galerías.

Diez minutos después los catedráticos y estudiantes de la Valle de México y estaban en el estacionamiento para abordar el autobús que los conduciría a Reynosa.

Habían cumplido su sueño de presenciar en vivo la actuación de su diputado.

CONCEDEN LICENCIA A SERGIO GUAJARDO

En esta reunión ordinaria, el pleno del congreso designó como presidente de la mesa directiva por febrero al legislador priísta neolaredense Héctor Martín Canales González, quien lleva como suplente a Hilda Graciela Santana Turrubiates, del partido Nueva Alianza.

Además aprobaron la licencia que con fecha 24 de enero había solicitado el diputado por Jaumave, Sergio Guajardo Maldonado, para ocupar la delegación de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

A la reunión faltaron “con aviso” los diputados Esdras Romero Vega, del PRI, y el panista Rolando González Tejeda. Tampoco se presentó el legislador Guajardo

Leave Comment

*