El hombre de Totocuitlapilco

Ene 31st, 2013 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es la segunda gira que realiza por Tamaulipas y viene a fortalecer la estructura de su partido, el PRI. Es el dirigente nacional César Camacho Quiroz.

Dentro de sus actividades, este viernes hará la clausura de las mesas de trabajo que se realizaron rumbo a la XXI asamblea nacional del tricolor; tomará la protesta a los miembros del Comité de Financiamiento del CDE y asistirá a un evento popular en la colonia Satélite II.

Esto, aparte de una rueda de prensa después de mediodía en el Polyforum Victoria, donde se efectúan las mesas partidistas.

Será acompañado por la Secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco; el Secretario de Organización, Pepe Encarnación Alfaro, y el Secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar.

Lo más seguro es que traerá consigo a nuevo delegado general del CEN en Tamaulipas después que Jorge Cantú Valderrama se fue a chambear a la secretaría de Economía.

Claro, también estará el jerarca estatal, Ramiro Ramos Salinas, los dirigentes estatales y municipales del partido así como la estructura toda que incluye a diputados y regidores.

No pocos dicen que el hombre viene a “palomear” a los candidatos a alcaldes y diputados rumbo a las elecciones del siete de julio. La verdad es que en asuntos locales el CEN no se mete, en tanto que los jefes estatales tampoco tienen injerencia en cuestiones federales (diputados y senadores). Así son las reglas del juego.

Por cierto, Camacho Quiroz no es cualquier hijo de vecino, está preparado y tiene carrera partidista.

Los datos dicen que nació en Totocuitlapilco, Estado de México en 1959 (53 años). Tiene licenciatura, maestría y doctorado en Derecho; ha sido diputado federal, senador, alcalde de Metepec y Gobernador de su entidad, además de Subsecretario de Gobernación.

En lo académico, tiene trayectoria como catedrático en prestigiosas instituciones como la UNAM, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey.

Sin duda el señor Camacho sabe lo que está haciendó al frente de su partido, sabe como se deben hacer las cosas para asegurar victorias en el proceso electoral de 14 estados.

Respecto a que pudiera tener amigos en Tamaulipas, se duda porque no ha permanecido por estos lugares. Si acaso algún alumno suyo en el nivel de doctorado.

Así que, si nos invitan, iremos a conocer a César Camacho Quiroz, quien tiene trayectoria no solo para encabezar el tricolor sino para dirigir los destinos de este México querido ¿quién dijo que no?.

Ese es el hombre de Totocuitlapilco. Sin duda le espera buen futuro en el presente sexenio.

Si continuamos con el tema político, nos dicen que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ninguna manera ha corregido la decisión del Congreso del Estado de nombrar como presidente del Tribunal Electoral en Tamaulipas a Miguel Gracia Riestra.

Sencillamente los diputados interpretaron lo que dice la Constitución y el Código Electoral. Si los corrigieron, habrán de reponer el procedimiento y Gracia sigue siendo el titular de dicho tribunal.

La resolución es interpretada como una victoria pírrica del PAN; ganaron pero no ganaron nada.

Otra vez con los partidos, para decir que la Unión Nacional Sinarquista, A. P., siempre sí presentó sus documentos ante el IFE para constituirse nuevamente en partido político.

La documentación se izo llegar este 29 de enero, según la información del abogado victorense Francisco Alvarez de la Fuente, jefe de prensa del sinarquismo mexicano.

Por largos años en esa organización, en otros tiempos Alvarez alcanzó diputación federal.

Y en su reciente gira por Nuevo Laredo, el Gobernador Egidio Torre Cantú mantuvo muy cerca de él a la diputada Rosa María Alvarado Monroy, una de las más fuertes aspirantes a la alcaldía de aquel rincón de nuestra patria chica.

El decir es que la mujer ya está “palomeada” por su partido en atención a sus capacidades y popularidad, y no precisamente por la equidad de género.

Si hablamos por los rumbos de la UAT, el Rector José Ma. Leal reafirmó el compromiso de impulsar la certificación del proceso enseñanza aprendizaje con la norma ISO 9001-2008 sustentada en estándares internacionales.

Se trata de proyectos firmes: Para finales del 2013, de los 25 planteles con que cuenta la casa de cultura, estará cerrando el año con 24 de ellas certificadas con la norma ISO con validez en Latinoamérica y Europa.

Antes de irnos, desde estas líneas la felicitación para Guadalupe Díaz Martínez y personal del periódico El Gráfico, al cumplir este medio los primeros 43 años de circulación ininterrumpida.

El periódico apareció por primera vez el uno de febrero de 1970 y desde entonces ha sobrevivido a tres incendios provocados y no pocos problemas económicos.

Si le echamos lápiz, el que esto escribe llegó por primera vez a la casa editora el 24 de febrero de 1971 (cuando el pastel conmemorativo apenas llevaba una velita) y de ahí se corrieron los años. Felicidades.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*