Arturo Soto ya es precandidato del PAN en Victoria; “en la planilla no va mi esposa”

Feb 2nd, 2013 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Acompañado de nutrido grupo de simpatizantes, Arturo Soto Alemán se registró la tarde de este sábado como precandidato del PAN a la alcaldía de Victoria. Fue el primero en hacerlo por este municipio.

Antes de entregar su documentación, dijo a los periodistas que tiene la seguridad de ganar el proceso interno de su partido que se efectuará el 17 de marzo.

-Creo que el próximo 17, a las cinco de la tarde, estaremos confirmando que esta es la candidatura que tiene el respaldo mayoritario de los miembros activos del PAN.

Estuvo acompañado de su esposa Elizabeth Calderón Zúñiga, de quien dijo, no va en su planilla (como lo hizo hace tres años el candidato Ricardo Rosales Villavicencio).

Soto Alemán arribó a 17:20 horas a las oficinas del CDE de Acción Nacional, en 22 y Berriozábal, donde ya tenía cita con el Secretario General Rodrigo Monreal Briceño.

Lo esperan en la calle (que fue cerrada por elementos de tránsito) alrededor de 300 simpatizantes. Varios de ellos portaban una manta sobresaliente:

-Amigos de Ramiro con Arturo (Ramiro Barrón Márquez)

Otros una leyenda futbolera:

-Leones de la UAT

Estuvieron presentes la totalidad de los integrantes de la planilla que registró para contender hacia el interior del partido, en una consulta en que los 521 integrantes  del padrón panista decidirán quien es su candidato a la presidencia de la capital.

-¿Qué les dice a sus adversarios?

-A mis contendientes dentro del PAN, aquellos que se registren, hacerles un llamado a la unidad, a que mantengamos juntos a los miembros del partido en torno a cualquiera de las candidaturas que salgan electas.

-Al resto de los partidos ¿qué decirles?

-Igual, que nos mantengamos en torno a una campaña de altura, de propuestas, que sea la propuesta la que  prevalezca a lo largo de la campaña. Esa va a ser nuestra posición, proponer, salir a decirle a los victorenses qué es lo que tenemos, que es lo que traemos, qué es lo que sentimos, cual es nuestro sentimiento. A eso le vamos a apostar.

-¿Y el golpeteo y la guerra sucia?

-En este proyecto no hay golpeteo ni hay guerra sucia

-¿Se registra con planilla?

-Así es, estoy acompañado de 14 compañeros que van en las regidurías, todos miembros del PAN, y de mis dos síndicos, que también son militantes. Son liderazgos representativos de todos los grupos que hay en el partido.

-El candidato pasado (del PAN en el 2010, Ricardo Rosales Villavicencio) metió a su esposa como regidora ¿en este caso?.

-Mi esposa me acompaña el día de hoy, pero ella no va en la planilla. Ningún familiar de un servidor, ninguno de mis amigos más cercanos están en la planilla.

Aunque no puede difundirla, dijo, sino hasta el inicio de la precampaña, adelantó que el slogan interno de proselitismo será: “Esta victoria sí es posible”. Su logotipo de campaña será una emblemática paloma de la paz.

Respondió a una última pregunta de los reporteros.

-En otros municipios, como Reynosa, se han hecho alianzas internas ¿qué pasa con Gustavo (Cárdenas) y con Lydia (Madero)?.

-Hemos platicado con Lydia, con distintos grupos, ellos tendrán hasta el siete (febrero) para decidir si  se registran. Si alguien declina a favor mío tendrá que hacer el anuncio él, no creo que me toque a mi.

Dio a conocer la planilla que lo acompañará en el proceso interno y anticipó que no habrá ningún cambio.

Presidente: Arturo Soto Alemán.

Síndico 1º.-Eduardo Garza García

Síndico 2º.- Ramiro Barrón Márquez

Regidores:

1.-Alicia Aleyda Oropeza Suárez

2.-Maricela Ramos Salinas

3.- Guillermina Perales López

4 María de los Angeles Robledo Arias

5.-Jorge Ignacio Hernández Martínez

6.-Sonia Guadalupe Tamez González

7.-María Claudia Palacios Rosales

8.- José Luis Córdova Castillo

9.- Laura Martínez Castro

10.-Norberto Campillo Castillo

11.- Darío Vázquez Reyán

12.-Carolina Vallejo Hernández

13.- Francisco Javier Manzano

14.- Laura Pech Rivera

Leave Comment

*