Hackeado el Tribunal Electoral

Feb 3rd, 2013 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Comenzó el desfile de panistas que buscan diputaciones “de gorra”, o sea las plurinominales, en las que no se gasta en campañas pero se cobra igual.

Varones y damitas de toda la entidad deben acudir a las oficinas estatales, en 22 y Berriozábal de la capital, como ya estuvieron por ahí Lina Santillán Reyes, María Guadalupe Soto Reyes (otra vez quiere), Silvano Flores Morán (una vez más) y Helga Ruth Vázquez Ruiz, por mencionar a gente local.

El jovenazo Eduardo Garza García ya tenía sus documentos para ir en busca de la pluri (una vez más la burra al máiz), cuando le dijeron que va en la planilla de Arturo Soto Alemán por el ayuntamiento capitalino, que el sábado quedó debidamente registrado.

La marabunta se va sobre las posiciones de minoría y se olvidan que su partido, para subsistir como tal, necesita de votos de mayoría. Es la historia de cada tres años. Decenas de azules buscan la suculenta nómina por la vía fácil, sin despeinarse ni gastar en micros.

Da risa pero así es. Hace tres años se registraron 50 precandidatos a ocupar las de minoría, de ellos 17 de la capital de Tamaulipas.

En cambio se olvidaron de las de mayoría. El registro fue de 30 aspirantes en 18 distritos; de ellos 20 jugaron por las dos vías (mayoría y pluris).

Al final de la jornada electoral, del PAN se quedó con cinco diputaciones en la 61 legislatura.

Sin duda eso mismo pasará en la presente “comalada” de aspirantes. Decenas se registrarán en el plazo autorizado, el cual vence a las siete de la tarde del próximo siete de febrero.

Otra vez irán elementos como: Alfredo Dávila Crespo, Javier Mota Vázquez, Carlos Cárdenas González, César Guerra Montalvo, Huberto (Huberto) Rodríguez Contreras, Arturo García Carrizález, Juan García Guerrero, Ganglio Murillo Sánchez, Rebeca Enríquez Aregullín, Isis Cantú Manzano, Gloria Garza Jiménez, Lina Lucrecia Santillán, Rosa Uribe Mora, Mirna Sámano Quiroga, Enrique Salas Limón, Guillermo López Laguna.

Solo por decir algunos nombres porque, como decíamos, hace tres años fueron 50; ahora la lista podría ser mayor.

Claro, no va a ser fácil para muchas panzas aventureras colarse a la ansiada lista de “palomeados” con ingreso seguro al Congreso.

A como marchan las cosas, el PAN se quedará con las cinco posiciones pluri que hoy tiene, de las cuales la primera y tercera son  “dedazo vil” del presidente estatal del CDE.

Luego entonces, los ansiosos de la nómina solo podrán disputar el segundo, cuarto y quinto lugar. Toda una aventura para no sacar nada.

Además, aunque no hacen campaña, el partido contempla que su lista sea elaborada mediante dos fases: Una elección distrital que será el tres de marzo, y la estatal del 17 del mismo mes.

Total que los estómagos aventureros, si no consiguen lo que buscan, podrían quedar en algún riesgo de seguridad personal y de su familia ¿por qué? Se lo vamos a decir.

Para inscribirse como “suspirantes” tienen que entregar al CDE de su partido una declaración patrimonial bien detallada (¿la necesitarán para algo?) que incluye desde el valor de la cama en que duermen y el reloj que portan.

Así como lo escucha, querido lector, deben desmenuzar los inmuebles que tienen a su nombre, la superficie en metros, la construcción, fecha de compra y número de inscripción en el Registro Catastral, si lo compraron al contado o están pagando.

En cuanto a  los muebles, deben declarar las joyas, las obras de arte, el valor de los muebles de la casa y las fechas en que se compraron y si fue al contado o a crédito.

Los vehículos automotores: Tipo, marca, modelo, valor de factura, fecha de operaciones y si fue al cash o en abonos chiquitos.

Aquellos que son ganaderos: Las vacas, toretes, caballos, burros y burras y hasta guajolotes.

Y lo más riesgoso (en esta época) para los políticos azules: Deben informar cuanta lana tienen en el banco, en qué institución, número de cuentas, si son a plazo, cheques, ahorro, cuentas maestras, fondos de inversión, todo, todo.

De otros bienes, como oro y plata, cada precandidato tiene que informar a su partido si tiene centenarios y cuantos, cuantas onzas troy, dólares debajo del colchón y hasta las moneditas conmemorativas.

Ya solo falta que el partido obligue a sus precandidatos a que entreguen esa declaración a la delincuencia. Usted qué opina ¿será correcto?.

A lo mejor varios aspirantes (hombres y mujeres) no le informan ni a sus conyugues cuanta lanita tienen, pero su partido les pide ese dato. Está cañón ¿no? ¿a manos de quien pueden ir a parar las declaraciones? Porque hay muchas manos, pasan por muchas manos.

Dejemos eso y digamos que la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales que dirige el maestro Carlos Hinojosa Cantú, culminó con éxito la Semana de la Comunicación que se organiza anualmente desde el 2007.

En esta ocasión trataron temas tan interesantes como: El periodismo de investigación, el periodismo y los emprendedores, comunicación e innovación tecnológica, y la participación ciudadana en la comunicación.

Ahora un dato cultural: La página de Internet del Tribunal Electoral de Tamaulipas (www.trietam.gob.mx) permanecía hasta la tarde de ese domingo hackeada por intrusos de quién sabe donde, palestinos o brasileños.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code