¡Aquí estamos!

Feb 15th, 2013 | By | Category: Editoriales

“Da el IFE luz verde al PDM…”

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

El día miércoles 13 por la tarde el Instituto Federal Electoral notificó formalmente a la UNION NACIONAL SINARQUISTA, A. R., la aceptación del aviso que presentara el pasado mes de enero, para constituir un Partido Político Nacional bajo el nombre de Partido Demócrata Mexicano.

Al no haber obstáculo ni impedimento alguno, se deberán seguir los siguientes pasos, de conformidad con el Instructivo correspondiente publicado por el propio IFE
Entre dichos pasos destacan:

1.- Informar al IFE cuándo y en dónde se realizarán las Asambleas Constitutivas, así como los responsables de las mismas (Un Presidente y un Secretario). También deberá informarse la Orden del día de dichas Asambleas.

2.- Llevar a cabo un mínimo de 200 Asambleas Distritales con por lo menos 300 asistentes cada una o, en su caso, 20 Asambleas Estatales con por lo menos 3,000 asistentes cada una, durante el transcurso del presente año 2013.

3.- Realizar la Asamblea Nacional Constitutiva durante el mes de Enero del año 2014.
4.- Solicitar la clave de acceso al Sistema Computarizado del IFE para la captura de las Afiliaciones que compondrán el Padrón de Afiliados al Partido Demócrata Mexicano.

Éste trabajo, se hace ante la presencia de fedatarios enviados por el propio Instituto Federal Electoral, y en el mismo local, previo a la asamblea constitutiva sea ésta distrital o estatal, los ciudadanos que acudan al acto, deberán llenar su afiliación y presentarla al personal del IFE, junto a su credencial para votar, al momento de ingresar al recinto donde se llevará la asamblea, y una vez adentro, se procederá a dar fe del cuórum por parte de los fedatarios del IFE, los cuales certificarán que se cumplió o no con el número de asistentes debidamente afiliados e inscritos en el padrón de militantes que en ese momento se presenta y que cuentan con su credencial para votar vigente, además se aprobarán los documentos básicos, consistentes en una Declaración de Principios, un Programa de Acción y los Estatutos de la organización que pretenda constituirse en Partido Político Nacional, así mismo se elegirán los delegados a la Asamblea Nacional, lo que debería de dar la certeza de que se cumplió con todos los requisitos y evitar que al solicitar el registro en el mes de enero de 2014, y posteriormente realizar el estudio de cumplimiento de la ley, tanto la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos y el Consejo General del IFE, otorgaran el Registro como Partido Político Nacional al Partido Demócrata Mexicano o a cualquiera de los que soliciten el registro y cumplan con los requisitos antes descritos.

Primeramente Dios y el trabajo de todos, el Partido del Gallo Colorado volverá a dar la pelea en la palestra de la política mexicana, impulsado por la Unión Nacional Sinarquista y para hacer lo que este de nuestra parte para que suceda… ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*