Cansado y sin ilusiones

Feb 18th, 2013 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Empieza a cerrarse el círculo. El PRI lleva un avance de once municipios en la nominación de precandidatos a alcaldes y publicó también su convocatoria para designar a los diputados de mayoría (18 de 22 distritos).

Para salir con la segunda “tanda”, el registro de aspirantes en González, Valle Hermoso, Mante y San Fernando será el proximo 27. Y no habrá dos por municipio, solo uno.

Ante esta situación, es de esperarse que los “destapes” ocurran el fin de semana siguiendo la misma tónica que los primeros seis (en realidad siete). Se reunirán los Dioses Mayores y tomarán su decisión.

Si seguimos con las presidencias, esto significa que faltan 32 municipios en ser convocados ¿qué va a suceder? Que solo unos cuantos seguirán el procedimiento abierto.

Lo más probable es que nadie, que no tenga la seguriad de ganar una consulta a las bases, estaría dispuesto a cubrir la suma de 80 mil del águla que es lo que se cobrará por el proceso interno.

Pues bien, de los municipios incluidos en la nueva convocatoria el más dificil de resolver es El Mante. El fiel de la balanza tricolor parece haber dado solución con la candidatura de Pablo  González León. Dejarían la diputación al grupo más numeroso y organizado de la región, Todos Unidos por un Nuevo Mante.

Pero, pero ¿sabe qué? los dirigentes de la poderosa estructura no estarían dispuestos a aceptar esa solución, quieren la alcaldía.

Aunque los tiempos avanzan bien, en esta tanda el Revolucionario tiene bastante prisa: Si el registro es el 27 entre las nueve y dos de la tarde, la entrega de constancias deberá darse antes de las seis para arrancar precampañas en la misma noche.

En el PAN también empieza a cerrarse el circulo. De un momento a otro aparecerá la convocatoria para Nuevo Laredo, que deberá ser por designación directa del comité nacional.

A la hora de redactar estas líneas no se sabía del documento. Puede publicarse  a cualquier hora del día o de la noche con un dedazo directo para Carlos Enrique Cantú-Rosas Villarreal, el Jr. del parmista que por años laboró al servicio del PRI gobierno.

En las filas azules, en Reynosa se da una lucha cerrada por la candidatura entre José Ramón Gómez Leal, Jesús María Moreno Ibarra y Leonel Cantú Robles ¿quién ganará? Pues el más gandalla.

En un pleito de tramposos tiene que ganar el que mejor haga su chamba.

Los que aspiran a la alcaldía de aquella fronteriza creen que, una vez en la presidencia tendrán posibilidades de proyectarse hacia la gubernatura.

Como dato, hay que aclarar que, el PAN, ha publicado convocatoria en 18 municipios y le faltan el resto de 43. Solo como aclaración.

Y en Victoria, la dirigencia local azul pudo reunir  los dos inscritos en la contienda: Arturo Soto Alemán y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

El primero es la sangre joven del partido en tanto que a Tavo Adolfo se le ve cansado y con pocas (sin) ilusiones.

Ya no es el muchacho de hace 20 años cuando atraía con sus promesas y palabra fácil, cuando pasaba por las calles y las mujeres le aplaudían. Los tiempos no volverán.

De todas maneras ambos, Arturo y Gustavo, dejaron bien claro que sea cual sea el desenlace de la consulta interna, no se dividirán.

Vamos: Que Adolfo irá a levantarle la mano de Soto si este gana, y diceversa.

Hay que decir que aunque la definicón la darán 534 militantes, la lucha será intensa. El que salga adelante considera que ya tiene ganada la eleccion constitucinal del siete de julio.

Cambiando de canal, mire que para el próximo agosto la UAT abrirá una nueva preparatoria dependiente académica y administrativamente, tras largas décadas de tener cerrado ese renglón.

De acuerdo con el anuncio del rector José Ma. Leal Gutiérrez, la unidad se ubicará en las instalaciones de lo que fue la Escuela de Enfermería en las calles del 19 y Méndez.

El proyecto son tres instituciones de educación media superior, con lo cual se elevará a cinco el número de prepas dependientes de la casa de cultura. Ya operan Valle Hermoso y Mante.

Aumentar las preparatorias era un viejo anhelo no solo de la comunidad universitaria sino de los padres de familia que ven como se ha ido deteriorando el nivel académico de decenas de instituciones particulares “patito” que pululan por ahí.

Por otro lado, en el inicijo de semana el alcalde capitalino Miguel González Salum estuvo recorriendo la populosa Colonia Azteca para poner en marcha una pavimentación hidráulica de mil 98 metros cuadrados, 272 metros lineales de guariciones y 204 de banquetas.

Y si usted conoce a alguien que labora en Radio UAT, felicítelo porque el equipo está cumpliendo 21 años de transmisión ininterrumpida al aire. Sus labores empezaron en febrero de 1992 y hasta la fecha.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*