Congreso: Ya faltan 8 diputados; se van otros 4

Feb 21st, 2013 | By | Category: Noticias
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la sesión plenaria de este jueves, los diputados locales aprobaron licencia para cuatro de sus compañeros que van en busca de nuevas responsabilidades públicas. Con ello suman ocho los legisladores licenciados.

El acuerdo parlamentario citó a los suplentes, mismos que deberán instalarse en los siguientes días con la respectiva protesta de Ley.

El representante tampiqueño Gustavo Torres Salinas recibió autorización del pleno para ausentarse. Va como candidato del PRI en Tampico.

Por su parte Armando López Flores, de Altamira, se licenció para ser candidato por Altamira. Será sustituido por José Antonio Marín Flores debido a que el suplente, Alberto Jenny Bringas, falleció el año pasado.

López ocupa la suplencia “de un distrito cercano”, el 22 de Tampico, y en cumplimiento de la Ley fue llamado a ocupar el escaño.

A su vez, los diputados aprobaron la licencia de Esdras Romero Vega, aspirante del PRI a la presidencia de Madero, y de Jesús González Macías, que buscará la delegación de SEMARNAT en Tamaulipas.

Para ocupar el lugar de González será llamado Francisco Rangel Vallejo, al estar en la segunda posición de la lista plurinominal del Partido Verde Ecologista.

Ya tenían permiso de ausentarse Sergio Guajardo Maldonado, Beatriz Collado Lara, José Ramón Gómez Leal y Leonel Cantú Robles, pero sus suplentes no han  entrado en funciones.

En el tema de iniciativas, el diputado del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, solicitó reformas a la ley para el Desarrollo Urbano de Tamaulipas a fin de garantizar la compra de un lote a quienes tengan necesidad de tierra.

También presentó iniciativa el diputado Manglio Murillo Sánchez, del PAN, quien pidió reformas a la Ley de Hacienda del Estado.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code