Otra vez Benjamín

Feb 22nd, 2013 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Nació en el campo cañero y se fue a estudiar. Terminó su carrera en la facultad de Ciencias de la Educación de la UAT con una especialidad en ciencias sociales en 1989.

Homero Reséndiz Ramos llegó al mundo el 19 de enero de 1965 en el ejido Faja de Oro, donde su familia y él mismo se dedican al cultivo de las cañas.

Pues bien, Homero es hoy el precandidato más popular para ocupar la candidatura del PRI en El Mante. Ha reunido en su proyecto, Todos Unidos por un Nuevo Mante, a las principales fuerzas productivas del municipio.

Fue regidor, trabajó en el ITEA, la Universidad Pedagógica Nacional y la CNC; ahora mismo es el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azùcar.

Sin duda Reséndiz tiene las cualidades para vencer en las urnas al panista José Luis Castellanos González, quien ya fue alcalde pero por las siglas del PRI.

La decisión del CDE tricolor sobre el “caso Mante” deberá tomarse a más tardar el martes 27. Los registros internos son un día después, y para entonces el partido ya debe tener sus cartas.

Hablando de tricolores, la CNOP sigue reforzando sus cuadros y es así que su dirigente Alfredo Treviño Salinas entregó nombramiento en Soto la Marina a Francisco Javier de León Arratia en sustitución de Pedro Cabrera de la Fuente.

En Tula entró en funciones Gilberto Gómez Lara y en Miquihuana llega Carlos Alberto Amaya Carreón.

Variando de tema, en Nuevo Laredo también avanzan las investigaciones de la Contraloría sobre la aplicación irregular de fondos federales, según lo descubrió la Auditoría Superior de la Federación (Cámara de Diputados).

El alcalde Benjamín Galván Gómez (ese que quiere ser el siguiente Gobernador de Tamaulipas) tendrá algunos problemillas como ese de que “perdió” 774 mil pesos y nadie los halla.

En otro ejemplo, en nueve obras importantes se pagaron recursos millonarios arriba de lo peresupuestado.

La Contraloría del Estado tiene abiertos expedientes para responsabilizar a fucionarios de la administración sobre esas y otras anomalías, como esa de que en decenas de obras no se exigieron fianzas para vicios ocultos.

El dato agrega que la ASF le hizo al señor Galván Gómez un total de 22 observaciones de las cuales solventó a medias la mitad, y en once los recursos andan bailando.

Y eso que, el programa auditado, Infraestructura Social Municipal, apenas fue de 30.4 millones de pesos… Una baba.

Sería bueno que no solo regresen los recursos distraidos –que se devuelven con recursos públicos del municipio-, sino que se exigiera a los funcionarios el pago de su bolsa y hasta se les de cárcel ¿no cree usted querido lector?.

Variando, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales  de la UAT (Victoria) realizó el 46 concurso estatal de oratoria Sentimiento Juarista, en que el primer lugar fue para Sharon Alexia Díaz Hernández, del segundo semestre de Derecho. Asistirá a la segunda etapa del 25 al 28 del presente.

Este lunes 25 en el Museo Regional de Historia será presentado el libro “Masculinidades en Tamaulipas, una historia antropológica”, del doctor Oscar Misael Hernández Hernández. Los comentarios estarán a cargo de la doctora Luisa Alvarez Cervantes, la ex diputada de izquierda.

Aparte, mire que el abogado Juan Antonio Torres Carrillo sigue siendo el “coco” de los magistrados el Tribunal Electoral de Tamaulipas. Los está poniendo a chambear con tantas demandas y apelaciones.

Por lo pronto ya resolvieron en contra de él dos expedientes -19 de febrero-, pero el  hombre apelará ante instancias superiores.

Los magistrados echaron por tierra los argumentos del señor Torres de que es ilegal la coalición que el PRI firmó con el Verde Ecologista y el Panal para buscar 40 alcaldías y 22 dipuaciones.

Entre otros argumentos señala el abogado que los convenios no se publicaron en el portal del Instituto Electoral, y que en los mismos tampoco se establecieron cuotas de género para las mujeres.

Hay que agregar que los magistrados de Tamaulipas se acaban de echar un alacrán grande en la espalda: Le negaron a Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano el registro de su plataforma ante el IETAM.

Esto es independientemente del reconocimiento de sus representantes Alfonso de León Perales y Eugenio Govea, de lo cual ya se presentó la respectiva apelación ante el TRIFE.

Por el lado del Partido del Trabajo, hace seis años el primer lugar de la lista plurinominal rumbo al congreso del Estado lo ocupaba María de la Luz Martínez Covarrubias, llevando como suplente a su esposo Raúl Yépez López.

Esta vez la modernidad llegó al partido: Primer lugar Raúl López Yépez y suplente María de la Luz Martínez Covarrubias.

Hace tres años en el PRD: Primera posición Juan Manuel Rodríguez Nieto; segundo Raymundo Mora Aguilar y tercero Osvaldo Valdez Vargas.

Pero esta vez también habrá “cambios”: Primer lugar Osvaldo Valdez Vargas; segundo, Raymundo Mora Aguilar.

Ya solo falta que en las suplencias metan a sus esposas  y hasta segundos frentes como suelen hacer los partidos minoritarios.

Si continuamos con el PAN, mire que siguen pendientes convocatorias para alcaldes y diputados de mayoría.

Apenas expidió en 13 municipios chicos y tres medianos (González, San Fernando y Valle Hermoso); en 12 distritos por el método ordinario (y Matamoros) y siete que para las mujeres. Seguramente Nuevo Laredo ocupará un lugar especial

Mejor nos vamos porque esto ya no aguanta y en sabadito nos vamos a correr por la avenida 17, que en fin de semana está cerrada a la circulación vehicular, lo cual es un logro del alcalde Miguel González Salum y del jefe del ITD, Enrique de la Garza Ferrer.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*