Comentando la política

Feb 23rd, 2013 | By | Category: Editoriales

Por: Francisco Flamarique Ríos

Y COMENZO LA FIESTA ELECTORAL

Con la designación de los aspirantes a los puestos de elección popular, Alcaldías y Diputaciones, entramos de lleno a una elección que promete ser distinta a las anteriores.

Nada nuevo, pero por lo pronto el  PRI, PAN y PRD, ya cuentan en algunos municipios con candidatos, si bien es cierto que faltan por designar a sus candidatos el PT y el MOVIMIENTO CIUDADANO, no veo por donde puedan contender con posibilidades de ganar, una alcaldía o diputación.

Esta ciudad capital cuenta con candidato de lujo, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ex Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, cuenta con los meritos propios para que la ciudadanía le otorgue su voto de confianza en la elección del 7 de julio próximo.

GUSTAVO TORRES SALINAS, ya lo conocen, es garantía de triunfo en su natal Tampico, el hombre es bien vito en todos los niveles de la sociedad, forjado en la lucha institucional, no debe de tener problemas para obtener una victoria aplastante ante sus adversarios políticos.

CARLOS MONTIEL SAEB, en Nuevo Laredo, se mantuvo firme en su aspiración personal, lo conocimos cuando fue diputado y estamos seguros que con la unidad demostrada por quienes aspiraron al igual que el, Nuevo Laredo seguirá siendo priistas al cien por ciento.

PEPE ELIAS LEAL en Reynosa es garantía de triunfo. La mejor ventaja es la división de los panistas, que si no se desprestigiaran entre ellos, hubiera sido una buena  y pareja pelea electoral, ahora sin enemigos poderosos al frente, el PRI alcanzara nuevamente la alcaldía y diputaciones de ese municipio.

Matamoros es otro boleto, SALVADOR TREVIÑO fue el elegido, con un buen curriculum politico y técnico habrá que ver que tiene en la manga para ganarle a la candidata Panista LETICIA SALAZAR, quien tiene un recorrido extenuente por toda la ciudad en busca del voto.

Por otra parte se apuntan todos los perdedores para alcanzar aunque sea una diputación, aquí la ventaja es totalmente priistas, con un Congreso dominado de pe a pa por el PRI, no será en esta elección la excepción.

Si bien es cierto que los municipios de González con RAUL GARCIA VALLEJO, Mante con ELIAS AHUET, Valle Hermoso con JOSE LUIS CASTRELLON

Miguel Alemán con ADOLFO VICTOR GARCIA ySan Fernando con GRISELDA DAVILA, no deberán de tener problemas para ganar, la duda es y cuando empezaran a trabajar su campaña?

Al parecer aun no hay quien tome la decisión pero los tiempos apremian y la Asamblea Nacional Priistas ya es esta semana, por ello a  más tardar el lunes o martes debe de haber humo blanco del edificio priistas para la nominación oficial.

DETALLES INFORMATIVOS

Tal y como se esperaba todo un éxito el Segundo Informe de labores de la señora PILAR GONZALES DE TORRE presidenta del DIF estatal, ante un teatro lleno de la gente política, de los sectores mas marginados, pero sobre todo, de su gente, esa a la cual día a día se la apoya, la señora PILAR rindió su segundo informe de labores.

El saludo del columnista para los siempre amigos hoy por hoy con una gran tarea al frente RICARDO GARZA NARVAEZ y ERICK VALDEZ, el primero coordinador de prensa de la campaña de GUSTAVO TORRES SALINAS en Tampico y el segundo en esta capital con ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Si en Tula no se ponen de acuerdo con tanto candidato puede pasar que llegue el que menos se espera, ni JUAN ANDRES, RAMIRO CANTERO, JUAN BUSTOS, CRUZ WALLE serán elegidos, y de eso pide su limosna el Lic. PORTALES.

Todo un éxito el homenaje que realizo la Liga de Comunidades Agrarias a los dos grandes lideres agrarios BERNARDO TURRUBIATES y JUAN BAEZ GUERRA, el primero en el ejido La Misión y al segundo en Padilla,

Presidiendo los eventos los dirigentes estatal campesino JUAN BAEZ RODRIGUEZ acompañado de autoridades, invitados y sobre todo de la familia de nuestros desaparecidos lideres agrarios.

Para finalizar, todo listo para que este 24 se celebre el día de la bandera, uno de nuestros máximos emblemas nacionales. Se espera que al igual que el año anterior sea en la explanada del palacio de Justicia donde se rindan los honores a nuestra enseña nacional.

pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*