Se acabó el amor

Feb 28th, 2013 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No pasó nada cuando Joaquín “La Quina” Hernández Galicia fue encarcelado. Menos pasará cuando la chiapaneca Elba Esther Gordillo es enviada al penal.

Ni paros ni apoyos y menos protestas callejeras a favor de La Doña. Pareciera que se privilegia esa máxima de la política: “Viva el Rey, muera el Rey”.

Sin embargo, es de sobra conocido que el problema nunca fueron las bases, o sea los profes que toman el gis todos los días. El asunto es “arriba” de la cúpula millonaria del SNTE.

Se acabó el amor. Doña Elba no fue capaz de aleccionar a los suyos, ni siquiera  a sus “Tres Lobitos” de Tamaulipas, Enrique Meléndez Pérez, Oscar Martín Ramos Salinas y Noé Rodríguez García, para que un día la defendieran y, de ser posible, dieran su vida por ella.

Que se sepa, nunca hubo un instructivo, un “simulacro” de las acciones que deberían emprender los jerarcas sindicales el día en que ella fuera desconocida por el sistema… Encarcelada.

De acuerdo con los datos que van apareciendo, Gordillo jamás invitó a su aquelarre económico a los dirigentes del CEN del SNTE y menos a los seccionales como Arnulfo Rodríguez Treviño o los lobos.

En esta tierra los profesores están en lo suyo, trabajando. Ya veremos que en unos cuantos días se pasa el “susto” y volverá Rafael Méndez Salas con menos soberbia, más tratable y colaborador. Su jefa en el bote por cometer una ristra de delitos; ellos en la chamba.

Bien lo dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú a los reporteros:

-Los maestros tamaulipecos y su dirigencia siempre han trabajado de la mano con la Secretaría de Educación y con nosotros, porque el objetivo que tenemos es único, es la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes.

Ni los profes tamaulipecos ni de otros estados fueron invitados por “la maestra” a comprar residencias y terrenos en San Diego, California, ni en los lugares exclusivos del Distrito Federal.

Luego entonces, mal harían en ser más papistas que el Papa y ponerse a protestar por algo que no es de su resorte sino de la señora y la Procuraduría General de la República.

¿Cuándo va a salir? Se pregunta la raza de gayola, y las respuestas son varias, pero la coincidencia principal es que por lo menos en el presente sexenio la Doña no hará más daño a los mexicanos. Estará a buen recaudo.

Así pues, no habrá sorpresas en el magisterio local. Seguirán los dirigentes de la sección 30 con Méndez a la cabeza. Continuará la alianza que mantienen el PRI y el PANAL para ganar alcaldías y diputaciones locales.

En otro tema, el IEAM que preside Jorge Luis Navarro Cantú acordó que para los comicios del presente año se podrán utilizar las credenciales conocidas como “09” y “12”; tienen los recuadros 00,03, 06,09 y 12. Las anteriores ya no servirán.

Y bueno, los consejeros del Instituto ahora sí están chambeando. Avanzan conforme a los tiempos en la preparación de los comicios.

Precisamente en esta campaña, el PRI decidió emitir convocatoria para el concurso de composición –música y letra- de la canción representativa de esa organización para el 1013.

Esto tiene que ser rápido. Los interesados en ganar los diez mil pesos de premio tenían hasta el último (18) de febrero para presentar su composición.

Se trata de la melodía “La fuerza del PRI somos todos” que promueva la identidad, filosofía, principios y trabajo del partido tricolor.

Es novedad. No hay ni canción ni corrido del tricolor en Tamaulipas.

Aparte, y siguiendo con los partidos, el victorense Francisco Javier Alvarez de la Fuente participará este sábado dos de marzo en el DF en la reunión de Jefes Regionales del Movimiento Sinarquista, con miras a refundar el Partido Demócrata Mexicano. Es el jefe de prensa del comité nacional.

Aparte, mire que en la capital de Tamaulipas ya se manejan algunos nombres como posibles candidatos a sindicaturas y regidurías al lado del priísta Alejandro Etienne Llano, quien va por la presidencia.

Así por ejemplo, se menciona a Dámaso Anaya Alvarado, un experimentado veterinario que ya fue regidor y por segunda ocasión ocupa la dirigencia de la CNOP en Victoria.

Es el presidente de la Unidad Veterinaria; tiene 45 años y se ha partido el alma para hacer ganar a los candidatos del tricolor.

En esta selección interna quiso ser candidato a la presidencia pero le dijeron que tiene que hacer fila, aunque podría ser incluido en la planilla.

Otro más es Heriberto Ruiz Tijerina, quien ha sido el “ya merito” en los últimos 20 años. Le han tocado puras suplencias de diputaciones, federales y estatales, pero ninguna propia para él, suya.

Desde los tiempos de Américo Villarreal Guerra le metió talacha al partido desde al Frente Juvenil, la CNOP y ahora en el Movimiento Territorial.

Otro que parece que va para allá es Félix Orozco Jasso, metido desde hace años en el sector popular y operador en cada campaña sin que se haya sacado la lotería.

Ya conoce a Alejandro Etienne desde que este figuraba como Secretario del ayuntamiento y él, Orozco, era el encargado de giras del alcalde Enrique Cárdenas del Avellano.

Ha participado directamente en las campañas, con la de Ramón Durón Ruiz para alcalde, Laura Alicia Garza Galindo para diputada; Ernesto Zedillo para Presidente y así sucesivamente.

Mientras tanto, en el Congreso del Estado seis suplentes rindieron su protesta como diputados en ejercicio: Paloma González Carrasco, Honoria Mar Vargas, Humberto Rangel Vallejo, Juana María Sánchez Astello, José Antonio Marín Flores y José Luis Camorlinga Guerra, este el más experimentado de todos.

Y se estrena a partir de este uno de marzo como presidenta de la directiva del mes, la representante maderense Montserrat Alicia Arcos Velásquez, quien es la suplente de Doña Lupita Flores Valdez, ex lideresa del poder legislativo.

Nos  vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*