Se ponen sus mejores galas…Ya son diputados

Feb 28th, 2013 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se vistieron con sus mejores galas, formaron su “porra” con familiares y amigos, y se vinieron a ciudad Victoria.

Este jueves, seis diputados locales suplentes rindieron protesta para integrarse a la 61 legislatura y cubrir las vacantes cuyos titulares se fueron en busca de puestos de elección popular, o ya son funcionarios administrativos.

La fiesta comenzó desde antes de las once de la mañana cuando las galerías del Palacio Legislativo se vieron repletas de simpatizantes de Paloma González Carrasco, Honoria Mar Vargas, Humberto Rangel Vallejo, Juana María Sánchez Astello, José Antonio Marín Flores y José Luis Camorlinga Guerra.

Algunos pelearon con la prensa los espacios más cercanos al recinto de sesiones, para lograr “la foto” familiar. Otros se quedaron dormidos en las butacas.

Se dejó venir Juan Báez Rodríguez, ex dirigente de la CNC y ahora precandidato a diputado por el distrito de Jaumave, acompañado del comité ejecutivo de la campesina.

Las porras se dejaron escuchar poco antes de la doce del día, cuando los seis nuevos diputados fueron llamados al recito, rindieron su protesta y se les asignó su asiento, su curul.

Destacaron por su porra Honoria Mar Vargas, de Madero, quien es la suplente de Esdras Romero Vega, el líder petrolero que pidió licencia para ser candidato a presidente de aquella localidad.

Tampoco se quedaron atrás los fans de Juana María Sánchez Astello, de Tula, quien entró a la legislatura en sustitución de Sergio Guajardo Maldonado, ahora funcionario federal.

La presencia de la plana mayor de la CNC obedeció a que dos de sus militantes rindieron protesta como legisladores: Sánchez y Camorlinga.

Previamente los diputados, en su sesión ordinaria, nombraron como presidenta de la mesa directiva del mes a Montserrat Alicia Arcos Velásquez, quien procede de la zona sur. Lleva como suplente a Carlos Valenzuela Valadez.

Más antes, a las diez y media de la mañana, el nuevo coordinador parlamentario, Carlos Solís Gómez, presentó ante los periodistas a los nuevos inquilinos del Palacio Legislativo.

Dio lectura  a un breve currículum de cada uno y los exhortó a continuar con el trabajo que realiza el Congreso del Estado en bien de los tamaulipecos, y a mantener en alto el nivel de productividad parlamentaria que tiene la legislatura.

Los seis son profesionistas. Los hay del Tecnológico de Monterrey, como Paloma González Carrasco, y de la UAT como Honoria Mar Vargas.

En iniciativas, el legislador Reynaldo Garza Elizondo pidió reformas al Código Penal del Estado para ampliar la figura del delito de fraude laboral, tipificado ya en los artículos 420 y 421 del mismo.

De los dictámenes, los diputados aprobaron reformas al Código de Procedimientos Penales y la Ley Orgánica de la Procuraduría, en que se hacen modificaciones al seguimiento de la conciliación entre las partes.

Esta sesión duró una hora con 50 minutos e inasistieron dos diputados: Teresa Corral Garza y Daniel Sampayo Sánchez.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*