Comentando la política

Mar 3rd, 2013 | By | Category: Editoriales

Por: Francisco Flamarique Jr.

Muchas lecturas ha provocada la detención de la ahora ex líder del magisterio ELBA ESTHER GORDILLO, acusada de una serie de delitos, todos ellos por el abuso del gasto de las cuotas de los profesores.

Una noche en la prisión y la señora ya se encuentra en un hospital recibiendo atención médica  debido a su  quebrantable estado de salud, reacuerde usted el caso de OSCAR PEREZ INGUANZO, quien fue metido a la cárcel por casi los mismos delitos, pero el señor fue a un hospital y de allí a la libertad.

Para nadie es un secreto que todo líder formado a la sombra del sistema, tarde o temprano cae de la gracia, y la maestra no supo retirarse a tiempo como si lo hizo a quien sucedió en el cargo de dirigente magisterial, nos referimos por supuesto a CARLOS JONGITUD.

Perdida la confianza con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, amenazante, retadora. E instigadora las marchas, plantones y huelgas para que la Reforma Educativa no pasara, al gobierno solo le quedaba un paso, acabar con quien osaba enfrentar e insultar al mandatario de la nación.

Perdido el respeto por la lidereza hacia la figura presidencial, no se podía dejar pasar más tiempo o se corría el riesgo de que en cada estado sus seguidores hicieran lo mismo. Hoy la maestra ricachona es solo otra pobre maestra, sin lujos y con el mismo trato que se le da a cada interna del penal, ELBA ESTHER solo pensara… en que me equivoque.

Significativo fue el respaldo que se le dio al gobierno de la Republica por la detención de la profesora, gobernadores, senadores, diputados, partidos políticos, empresarios, en fin todos los sectores aplaudieron esta difícil pero muy significativa acción legal en contra de quien se burlo de un sistema que la creo, pero que hoy la destruyo para siempre.

Será este el fin de la maestra ELBA ESTHER?

En otro tema, Tamaulipas no se para, Tamaulipas no se detiene, la marcha hacia el progreso de la mano del gobernador se siente aun en este año electoral, los candidatos a los puestos de elección popular están trabajando decididos a que la sociedad voltee a verlos para que en la elección del 7 de julio, vote por ell@s.

Tarea nada fácil ante las propuestas de los partidos políticos en voz de sus abanderados, PRI, PAN, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, PT, VERDE Y PANAL o lo que quede de este partido del magisterio y creado por la ahora reclusa ELBA ESTHER, no tardara mucho en desaparecer del panorama político nacional.

En esta elección veremos si son tan duchos como presumían de la mano de su ahora ex líder.

Que dirá ahora el soberbio de RAFAEL SALAS, dirigente de la sección XXX e impuesto por el poder de su ex benefactora?

Pero mejor digamos que hoy se inauguro la XXI Asamblea Nacional del PRI, con lo más representativo del priismo nacional.

Presentes gobernadores, Senadores, Diputados Federales y locales ,presidentes municipales, empresarios y en fin un mundo de gente comprometida con su partido EL PRI, en esta Asamblea y rumbo a su aniversario este día 4 de marzo, se contara con la presencia del primer priista del país, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Recuerde que de esta Asamblea. Tendremos los resultados de la postura que asumirá el gobierno en este sexenio, y se prevé que salga un aumento al IVA, una reforma Fiscal y una reforma Laboral, de ello sabremos mas la semana próxima.

70 años de la CNOP

En el marco de una emotiva ceremonia, ALFREDO TREVIÑO SALINAS dirigente estatal de la CNOP. Festejo en compañía de distinguidos invitados y de la dirigencia y militancia cenopista, los 70 años de la fundación de esta organización política priista.

Respaldados en la tecnología, los 43 municipios se unieron por medio del Internet y la televisión para festejar unidos los 70 años de lucha política de su organización,

Bien por su líder ALFREDO TREVIÑO, de quien estamos seguros llegara muy lejos en este camino tan lleno de satisfacciones, como es la política, si recordamos que es la manera de servir a los demás, primero alcalde y luego diputado, o primero diputado y después alcalde, no importa, aquí el orden no transforma a la persona, esperemos que continué con esa humildad, pero sobre todo con ese deseo de superación y de poder de convocatoria, felicidades a la CNOP y a su líder por sus 70 años.

DETALLES INFORMATIVOS

Felicitamos con el afecto y cariño de siempre a la jefa, ADRIANA MELO DE DIAZ, quien este viernes agrego un año mas de vida en compañía de toda su familia y amistades

Este lunes en punto de las 9 de la mañana, la liga de Comunidades Agrarias y sindicatos campesinos  del estado rendirán un merecido homenaje al CENTENARIO de la Promulgación de la Ley Ejecutiva para el Reparto de Tierras.

La sencilla pero trascendental ceremonia tendrá lugar en el cero Carrera Torres y presentes autoridades, Invitados y el comité central campesino.

Saludamos con el afecto de siempre a LETICIA SALAZAR en Matamoros y a CARLOS FLORES RICO en la ciudad de los palacios.

Para finalizar, con la llegada de los diputados suplentes al H. Congreso, el trabajo Legislativo no bajara de ritmo, quienes llegan lo hacen en las mismas condiciones de quienes lo hicieron antes que ellos, no se vale acusar sin conocimiento de causa, hay que brindarle el beneficio de la duda antes de acusar, o que acaso los que se fueron llegaron sabiendo las tareas legislativas que enfrentarían?.

pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*