Pastel y velitas por los 84 años del natalicio del PRI

Mar 4th, 2013 | By | Category: Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con entusiasmo y alegría desbordantes, dos pasteles y muchas velitas, los priístas de Tamaulipas festejaron este lunes el 84 aniversario de la fundación de su instituto político.

La concentración estatal se efectuó en la explanada del edificio tricolor, al tiempo que en cada municipio sus militantes y dirigentes realizaban eventos similares enlazados por la tecnología de las telecomunicaciones.

Estuvieron presentes aquí los candidatos a la alcaldía victorense, Alejandro Etienne Llano, y a las diputaciones por los distritos 14 y 15, Blanca Valles Rodríguez y Ricardo Rodríguez  Martínez.

También el presidente municipal capitalino, Miguel González Salum, y los dirigentes de los sectores y organizaciones afiliadas.

En su mensaje, el presidente del CDE, Ramiro Ramos Salinas, dijo que las concentraciones priístas de este cuatro de marzo no solo son para festejar el aniversario “sino para hacer el firme compromiso de que la palabra empeñada en este proceso electoral será cumplida”.

Agregó:

-En esos 84 años ha quedado muy en claro que la aportación fundamental del PRI ha sido la construcción de la paz y el orden que durante mas de 70 años le dio a este país.

A las cinco de la tarde, inicio del evento, fue proyectado un video de cinco minutos con la historia del instituto, desde su fundación como Partido Nacional Revolucionario, su paso como Partido de la Revolución Mexicana y hasta llegar en 1946 a lo que hoy es el Revolucionario Institucional.

El dirigente priísta rindió homenaje no solo a la institución sino a priístas que este cuatro de marzo cumplen años en Tamaulipas, entre quienes mencionó: Fernando Alvarez,  Rosa Hernández, Paola Mabel, Claudia Salinas, Casimiro Trejo, José Florencio Bringas, Jaime Salazar, José Tomás Martínez, Lucia Adriana Diez Piñeiro y Emiliano Rivera.

RESISTIMOS 12 AÑOS DE EMBATES: ETIENNE

Por su parte Alejandro Etienne Llano, precandidato del PRI a la alcaldía de la capital, manifestó en su discurso sentirse orgulloso de su partido y su gente:

-Son gente aguerrida que no se doblega ante nada. Es una militancia que porta siempre en alto y en todo lugar las banderas del PRI.

Externó el reconocimiento hacia los priístas:

-Resistieron con valor y dignidad, en los últimos 12 años, los embates y presiones que se ejercieron desde la trinchera opuesta.

Sobre el aniversario y la luchas del partido:

-En este día – que es muy especial para nosotros- refrendamos nuestro compromiso con el PRI. Llegó el momento de escribir nuestra propia historia y demostrar que el partido está a tiempo y al día, está en su mejor momento.

Con la actuación de su batucada oficial, aplausos, discursos y pastel, la fiesta tricolor duró 40 minutos con la presencia de no pocos delegados a la asamblea nacional tricolor, que llegaron a la ciudad a las cuatro de la mañana procedentes del Distrito Federal.

Los invitados especiales y miembros de la estructura hicieron a un lado sus dietas de azúcar y harina, y degustaron de un pedazo de estos pasteles tricolores preparados especialmente para la ocasión.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*