Programa de obras Victoria 2013: 157.5 millones de pesos en 455 acciones

Mar 5th, 2013 | By | Category: Noticias

El Programa de Obra Pública Municipal 2013 aplicará un presupuesto de 157 millones 553 mil pesos, para la ejecución de 455 obras y acciones y un beneficio directo para más de 98 mil habitantes de la zona urbana y rural de Victoria.

En la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano convocado por el Instituto Municipal de Planeación y que fuera presidido por el Alcalde Miguel González Salum, fue aprobada la propuesta del programa de obra pública para este año que en esta misma semana será puesto a consideración del Cabildo Local.

En este programa de establecen criterios de abatimiento de la pobreza y el rezago en zonas marginadas en base a las solicitudes de la misma población, además de atender las necesidades de infraestructura urbana y educativa para el desarrollo de la capital.

Dentro de este programa de obra pública 2013 que aplica fondos estatales, federales y municipales que es ejercido y ejecutado por el Ayuntamiento, destaca la inversión de 80 millones de pesos para 95 vialidades con pavimentos de concreto hidráulico en la ciudad y 24 millones 500 mil pesos destinados a la construcción de espacios públicos y deportivos.

También se le dará prioridad al bacheo y rehabilitación de calles, al mejoramiento de áreas verdes y a la introducción de redes de energía eléctrica, así como a la construcción de guarniciones, banquetas y a la semaforización de la ciudad, entre otras áreas prioritarias.

Magid Vélez Assad Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, presentó el informe de cierre del presupuesto ejercido en 2012, donde dijo que se invirtieron 152 millones 690 mil pesos y en un concentrado de los dos primeros años de administración municipal señaló que se ejecutaron 727 obras con una inversión final de 272 millones de pesos principalmente en polígonos con mayor índice de pobreza.

Dijo que la meta para este año es ejercer 157 millones 553 mil pesos en la realización de 455 obras y acciones buscando mejorar la calidad de vida de poco más de 98 mil victorenses.

El representante del Gobierno del Estado, Serafín Maya Sotelo Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, destacó la conformación de este programa de obra para el municipio de Victoria, del que señaló: abarca beneficios para todas las esferas de la sociedad, sobre todo en aquellas zonas donde más se necesitan.

Fue el Director del IMPLAN, Claudio Aquiles Villanueva quien informó que una vez aprobada esta propuesta del Programa de Obra Pública 2012 será presentado al Cabildo Local para su aprobación.

En el evento participaron funcionarios de las diferentes áreas municipales, así como representantes de Asociaciones Civiles, colegio de contadores, ingenieros y abogados, de la CMIC, universidades y tecnológicos, COPARMEX y COMAPA Victoria.

Leave Comment

*