Tras la política…

Mar 6th, 2013 | By | Category: Editoriales
Spread the love

ALEJANDRO ETIENE, LA CANDIDATURA

Por: Ernesto Ávalos

1.-RECUERDA LA UAT A SUS MÁRTIRES EN EL 46 ANIVERSARIO DE SU AUTONOMIA.- Este 4 de Marzo la Universidad Autónoma de Tamaulipas ( UAT ) conmemoró el 46 Aniversario de la Autonomía de la UAT, acto que  se llevó a cabo en el Edificio Rectoría en esta capital, donde asistió con la representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el Secretario Académico Ing. José Andrés Suárez Fernández, así como la presencia de directivos de facultades y unidades académicas, funcionarios, docentes y estudiantes, ahí el funcionario recordó en homenaje luctuoso a los precursores del movimiento estudiantil de 1967, mediante el cual se promulgaron los Decretos 145 y 146 del H. Congreso del Estado que le confirieron a la casa de estudios la oportunidad de tener su autodeterminación, personalidad jurídica y administrativa.

A nombre del Rector, el Ing. Suárez Fernández expresó que la UAT tiene memoria histórica y nunca ha olvidado la gesta e ideales de los distinguidos universitarios: ENRIQUE GARCÍA GUEVARA Y FLAVIO ROCHA LERMA, quienes encabezaron el movimiento estudiantil para luchar y lograr la Autonomía, de la que hoy, dijo, es una Universidad emprendedora, socialmente responsable y vinculada a la sociedad al educar para servir.

Y retomó las palabras que en su oportunidad ha manifestado el Rector Leal Gutiérrez, señalando que la Autonomía permite a la Universidad coexistir en un marco de mutuo respeto y colaboración con los gobiernos estatal y federal.

2.-ALEJANDRO ETIENE, EN MARCHA POR LA CANDIDATURA.- Este lunes asistimos a dos eventos donde estuvo el precandidato a ¨Presidente Municipal ALEJANDRO ETIENE LLANO y de verdad que el hombre es sincero, tanto en la conmemoración del PRI , evento que fue en la explanada de este partido, como a un evento privado con los liberales del Centro del Estado, en este último al tomar la palabra les dijo a los Hombres LIBRES Y DE BUENAS COSTUMBRES, por cierto que les hizo una remembranza de su actuar profesional, al comentarles que trabajó en la cd. De México, en Sría. de Relaciones exteriores, en la sría. De Gobernación, en la Delegación Regional del servicio Migratorio, es de cir de servidor público, y ya en Tamaulipas, como Director del registro Público de la Propiedad, Posteriormente como Magistrado y presidente del Supremo Tribunal de Justicia, sin olvidar de cuando fue secretario del ayuntamiento, y trato y conoció de viva voz a la ciudadanía de Victoria y desde entonces soñó con Gobernar a la ciudad, lo que hoy le concede este oportunidad el PRI, y hoy que se encuentra en la plenitud profesional y como abogado y servidor público, y con la idea clara de BENITO JUÁREZ, agradezco por la presencia de ustedes, y por la paciencia de saber escucharme y agradezco su apoyo, ya que tengo grabado el legado de este gran mexicano, “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”, así que los problemas de Inseguridad, todos debemos de respaldar y acatar las normas y las leyes del convivencia y con el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE, y sobre todo con el apoyo del Presidente de México, ENRIQUE PEÑA, saldremos adelante, y ahí frente a los dirigentes de La ASOCIACION LIBERAL TAMAULIPECA”, como el decano de los liberales APOLINAR SALDIVAR GARZA, MIGUEL GARCÍA MEJÍA, HECTOR GARCÍA, MATÍAS JAUREGUÍ y del presidente de la ACLT, RICARDO RENE MARTÍNEZ RDZ. Y en presencia del precandidato a Diputado por el Distrito14o. RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, y la Lic. María Ricarda Hernández, y más de 70 integrantes de la ASOCIACION CIVICA LIBERAL DE TAMAULIPAS.

3.-JUNTA DE CABILDO EN CD. VICTORIA, DICE “MIGUE” QUE SUFRE PARA PAGAR LA NOMINA.- Este martes estuvimos en la sesión del cabildo en esta ciudad, y además conversamos con el alcalde Miguel González Salum, quien preocupado nos dice que todavía trae adeudos en compensaciones del mes de Febrero en cuanto a los funcionarios de 1er. nivel, por lo que les pide comprensión y promete que les pagará, es por ello que de repente el alcalde pide a la ciudadanía cumpla con los pagos al actual Ayuntamiento ya que aunque trae buena cara, sufre las de Cain para completar la nómina.

Ahí mismo nos aborda BENY CRUZ ZAPATA, Y NORA ALICIA HERNÁNDEZ DE “LA RED DE MUJERES” para comunicarnos e invitarnos para este miércoles 6 de marzo, a la colocación de la 1ª. piedra de su recinto social, que lo construirán frente al Club Britania, que ahora se llama CLUB-VICTORIA, por lo que en dicho evento que contará con la presencia del alcalde Miguel González  Salum  y más invitados del área de comunicación de esta Ciudad, servidas amigas periodistas!! Y éxito!!   

Congreso informa que Mañana 6 de marzo a las 11 hay sesión ordinaria del pleno legislativo y nos vamos. . . .

Y por cierto mandamos un caluroso saludo a José Luís Castillo, jefe de prensa del recinto legislativo. . .         

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

CIRCULANDO YA LA 2ª. DEFEBRERO, y LOS HEROES TAMAULIPECOS EN LA REVOLCIÓN MEXICANA !!, y el 1er .reparto de tierras en MATAMOROS

Y Mil gracias por leernos en este esta columna y por supuesto la REVISTA “TAMPS”, de lo que estamos muy muy AGRADECIDOS. .

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden: Mi correo: ernestoavasal@outlook.com; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*

code