Autorizan licencia a dos diputados “chapulines” del PAN

Mar 7th, 2013 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso del Estado concedió licencia a los diputados de Acción Nacional, Beatriz Collado Lara y José Ramón Gómez Leal, para que participen como precandidatos a las alcaldías de Altamira y Reynosa, respectivamente.

Aunque ellos solicitaron su retiro temporal desde el 13 de febrero, se interpreta que pidieron prolongar la autorización del pleno por temor a que lleguen a perder la consulta interna de su partido.

También pidió licencia el panista Leonel Cantú Robles, y solo en los casos de ellos no han sido llamados los suplentes a hacerse cargo de los escaños en la legislatura.

En la sesión de este miércoles, los diputados acordaron desechar por improcedente una iniciativa de la fracción del PAN, en que piden ampliar a 48 horas el plazo para elaborar la orden del día de las sesiones de la legislatura.

Los diputados que dictaminaron señalan que un análisis realizado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias, se encontró que  la mayoría de los congresos locales mantienen la norma de entregar solo con 24 horas de anticipación los dictámenes y orden del día.

Hacen ver que hay asuntos que se dictaminan en las 24 horas previas y requieren de urgente resolución, por lo cual sería inoperante programar una reunión con dos días de anticipación.

En el punto de iniciativas, el petista Alejandro Ceniceros presentó una rara iniciativa de punto de acuerdo en que pide enviar al Presidente de la República, a los senadores y diputados, “descartar cualquier proyecto de decreto que pretenda incluir el IVA en medicinas y alimentos”.

De todas maneras su documento fue recepcionado y enviado a comisiones para su estudio y análisis.

Durante la sesión, el ahora militante de MORENA, Enrique Yánez Reyes, presentó una manta con la siguiente leyenda:

-No al IVA, alimentos y medicinas.

Esta jornada legislativa se realizó con 26 diputados, dado que varios se encuentran en el estado de Morelos representando a Tamaulipas en la reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Esto, aunado a los tres panistas con licencia, Beatriz Collado Lara, José Ramón Gómez Leal y Leonel Cantú Robles, que no quien que sean llamados sus suplentes.

La mesa directiva convocó para la próxima reunión el 12 de marzo a las once de la mañana.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*