Bueno para la pistola

Mar 7th, 2013 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves la Comisión Nacional de Elecciones del PAN calificó el proceso interno (primera fase) para  integrar la lista de candidatos a las diputaciones plurinominales.

Aparecen 24 personas, aunque no necesariamente irán en ese orden en la lista definitiva que será elaborada el domingo 17 del presente.

No se dice si, en esos 24, ya van las propuestas del CDE para que ocupen los lugares uno y tres y por tanto aseguren su ingreso a la próxima legislatura estatal.

Seguramente no van esos dos, porque no vemos el nombre de Francisco Javier Garza de Coss, que presuntamente está “dedeado” para el primer lugar.

Por los distritos de Victoria aparecen Leonor Sarre Navarro, María Guadalupe Soto Reyes y Elva Valles Olvera.

Otros conocidos son el grillo “cabecista” Jorge Díaz Casillas y el tristemente célebre César Guerra Montalvo, quien fue un exitoso operador del Partido Acción Nacional desde la delegación del programa Oportunidades.

También figura otra “fichita” del panismo, como es Edgar Vargas Arizavalo, el gran operador panista aprovechando de los recursos del FONAES que manejó en Tamaulipas durante el la administración azul.

Por cierto, y hablando de panistas, a más de 30 días de haber abandonado la presidencia el jovenazo Eduardo Alvarado García, por fin entró al Congreso del Estado la terna para nombrar a su sucesor en la alcaldía de Padilla.

Presuntamente el agraciado es el profesor Abel Rodríguez García, primer regidor, quien a lo mejor no alcanza ni a cobrar su primera quincena cuando el llamado “Tiratiros” estará de regreso.

Para hacerle el juego, fueron incluidos en la lista el jovenazo Antonio de Jesús Saldívar Valdez, empleado administrativo de Obras Públicas y recién titulado como abogado de la UAT-Victoria, y José Carlos Nava García, del ejido Mártires de Chinameca y también empleado, aunque este de Sedesol local.

Alvarado fue el primer acalde que pidió licencia en la presente temporada. Quiere ser diputado de mayoría por el distrito de Victoria Norte.

La vida política de “Lalo” está llena de pasajes pintorescos.

Nació el 27 de diciembre de 1971 en Hualahuises, N. L., tiene su domicilio en el ejido Ursulo Galván y en 1995 fue por primera vez candidato del PAN a la alcaldía de Padilla.

Más tarde fue candidato del PRD a la presidencia de Victoria y también al Senado de la República.

Con el apoyo de su compadre Gustavo Cárdenas Gutiérrez fue diputado federal, pero en la cámara, si alguna vez se levantó de su escaño, fue para ir al baño o a comer.

Tiene fama de ser muy bueno para la pistola. También le gustan los gallos y apostar en las carreras de caballos, lo cual tiene que acompañarse con algo refrescante pues “da sed” cuando se va a los palenques o las pistas.

Ya como legislador, en alguna ocasión se agarró a golpes con parroquianos en una cantina de Padilla.

En octubre del 2001, Lalito balaceó al coordinador del PRI en el poblado de Santa Engracia, municipio de Hidalgo, cuando se corría una fenomenal parranda.

Fue detenido por los cuicos y encerrado en una mazmorra de la plaza, en la delegación, sin respetarle su fuero.

Habló por celular a la PGR y se quejó del atropello de que era objeto, y fue así como concurrieron fiscales federales a rescatarlo. Antes de que le llegara la cruda ya estaba fuera de las rejas.

Cuando iba en retirada volvió a sacar su pistolita y le dio vuelo al gatillo, pero ya ningún tecolote quiso detenerlo. Se habían dado cuenta de lo poderoso que era y que hasta podían ir a prisión por tocarle un pelo.

Dejemos ese tema no sin antes mencionar que en Padilla las funciones municipales están abandonadas, no hay alcalde. Ojalá y el Congreso del Estado dictamine pronto porque no hay quien pague al personal o firme algún papel.

Aparte, ese viernes ocho de marzo a las doce del día sesionará el Instituto Electoral de Tamaulipas con los temas de crear el comité encargado de resisar y resolver sobre la contratación del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) y sobre la documentación y material electoral que se aplicarán en el proceso del 2012-13.

También este viernes, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el sistema DIF que preside la señora María del Pilar González de Torre, tiene preparado magno evento en el Polyforum a partir de las nueve de la mañana.
Habrá conferencia de la comunicadora Luz Blanchet, quien tiene una amplia trayectoria en televisión; hablará sobre “Mi éxito a pesar de mi”.

También disertarán María Elena González Leite y Luz María Zetina, quienes tocarán los temas “La alegría a tu alcance” y “El amor ¿a qué horas?”.

Por su parte el Gobernador Egidio Torre Cantú realizó este jueves una gira de trabajo por el municipio de Mante en que tocó varias comunidades rurales y urbanas.

En cuestión de precampañas, el aspirante del PRI en Victoria, Alejandro Etienne Llano, sigue recibiendo el apoyo de quienes asistirán a la convención de delegados el próximo 24 del presente. Estuvo en las colonias Linda Vista, Ampliación Linda Vista, Moderna y Azteca, donde también se dejaron ver el aspirante a diputado por el XV distrito, Ricardo Rodríguez Martínez, y el dirigente del comité municipal tricolor, José Angel Cárdenas Castillejos.

Por su parte el CDE del tricolor está capacitando a los representantes financieros de sus precandidatos a alcaldes y diputados.

Y en cuanto a los azules, parece que Gustavo Cárdenas Gutiérrez ya se resignó a perder la consulta interna frente a Arturo Soto Alemán, quien tiene el apoyo de alrededor del 65 por ciento de los militantes en el municipio capitalino.

Habrá que ver como reacciona el dinosaurio cuando ya se encuentra herido.

Nosotros mejor nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*