Tras la política…

Mar 7th, 2013 | By | Category: Editoriales

PADILLA, ALCALDE SUSTITUTO

Por: Ernesto Ávalos

1.- DIF-NACIONAL, YA TIENE PRESIDENTA EN ANGELICA RIVERA!!.- “Es el momento para trabajar todos juntos, unidos, por el bienestar de los mexicanos, afirma la esposa del Presidente”, y por ello el DIF nacional buscará soluciones que promuevan el desarrollo integral de las familias mexicanas y la comunidad.
Y todavía prometió que: “Quiero visitarlos en cada uno de los estados del país, para buscar soluciones en materia de asistencia social”, asentó, y recalcó que: “Es momento de trabajar juntos por el bienestar de las familias mexicanas y lograr que nuestros hijos tengan un mejor país”.

Por ello hay beneplácito en los gobiernos estatales de que la acción benéfica que hace el DIF-NACIONAL,  en apoyo a la labor que estos hacen en su población necesitada. . ., Y que en Tamaulipas, dirige y bien la Sra. María del Pilar González de Torre Cantú.

2.-EN EL CONGRESO, ALEJANDRO CENICEROS, PRESENTA INICIATIVA.- Con una sesión del Congreso “Ligera”, transcurrió sin que hubiera detalles, pero si que en la perorata del legislador plurinominal Ceniceros, este insitió una y otra vez que la reunión reciente del PRI a nivel nacional fue con el fin de incrementar EL IVA A ALIMENTOS Y “MEDECINAS”.

En los presentes de Gayola causó risa y extrañeza la dicción del preclaro legislador, pero al cuestionarle a Enrique Yañez, el “SR. de las Mantas de Lona”, nos dice

-Antes di que habla, si el accidente lo dejó muy mal, pobre”!!

Y es que la otrora poderosa ELBA Esther Gordillo de Arriola, pretextaba su falla de dicción a las múltiples operaciones que le hicieron en el maxilar, para dejarla en el estado de parecerse al tal CHUKYY.

Ya en serio durante la sesión ordinaria, el Pleno Legislativo recibió la solicitud del ayuntamiento de Padilla, para que se designe al alcalde sustituto, luego de la licencia solicitada por el actual Presidente Municipal.

Además el Congreso del Estado, aprobó las licencias para separarse del cargo como diputados de Beatriz Collado Lara y José Ramón Gómez Leal.

Y por cierto el  Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, explicó que una vez recibidas las solicitudes de licencia de los legisladores Beatriz Collado Lara y José Ramón Gómez Leal, el pleno las aprobó por unanimidad, por lo que se expidieron las notificaciones correspondientes a los interesados.

Expresó que las licencias de Beatriz Collado Lara y José Ramón Gómez Leal, se suman a las aprobadas para los legisladores Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega, Armando López Flores, Jesús González Macías, Sergio Guajardo Maldonado y José Luis Hernández Castrellón, quienes han sido sustituidos por sus respectivos suplentes.

Así como, que se recibió un oficio de Padilla, Tamaulipas, mediante el cual remite una terna de ciudadanos, para que sea el Congreso del Estado el que designe alcalde sustituto, debido a la licencia solicitada por el Presidente Municipal, hasta hace algunos días en funciones, asunto que fue turnado a la Comisión de Gobernación para que se inicie el procedimiento de designación correspondiente.

Además, en la sesión de éste día se aprobó un dictamen con Proyecto de Punto de Acuerdo, mediante el cual se declara improcedente la Iniciativa de Decreto, para reformar diversos artículos de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.

3.-SIGUE ADELANTE ALEJANDRO ETIENE Y VISITA A MILITANCIA DEL VOTO DURO DEL PRI.- !Ya llegó, ya está aquí, es Etienne y es del PRI!, este fue el recibimiento que habitantes del fraccionamiento Linda Vista y las colonias Linda Vista, Ampliación Linda Vista, Moderna y Azteca en sus etapas 1, 2 y 3 dieron al precandidato del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Etienne Llano.

Para ello y entre porras y vivas, Alejandro convivió con líderes seccionales y militantes del PRI de colonias situadas al poniente de Victoria.

Doña María de Jesús Salazar, líder seccional de la colonia Ampliación Linda Vista, señaló que el Partido Revolucionario Institucional cuenta con gente muy capaz para seguir construyendo el Victoria que queremos, y  agregó: «Alejandro, puedes tener la seguridad que los delegados que nos representarán en la Asamblea Municipal del 24 de marzo, llevarán nuestra consigna de votar a favor de tu candidatura y la de Ricardo, los queremos como nuestros representantes, y para eso trabajamos hombro a hombro con todos los dirigentes seccionales priistas».

Durante estas visitas, Etienne estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el precandidato priista a la diputación local por el distrito XV, Ricardo Rodríguez Martínez, y por el dirigente municipal del PRI, José Ángel Cárdenas Castillejos.

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Rodríguez Martínez, agradeció el respaldo de los líderes seccionales a las precandidaturas de unidad que se impulsan desde el PRI victorense.

Por su parte, José Ángel Cárdenas agradeció el apoyo fiel que brindan los líderes seccionales al partido: “es un gusto estar con ustedes y queremos que sepan que el PRI siempre estará de su lado”.

En su intervención, Alejandro Etienne Llano pidió el apoyo de la militancia priista para alcanzar la candidatura a la alcaldía de Victoria.

P.D.QUE HAY DETRÁS DE ANDRES GARNIER??.- TODA UNA PODREDUMBRE DE CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE DINERO DE LA FEDERACIÓN.- Hace medio año estalló el escándalo de los funcionarios tabasqueños del sector salud que despilfarraban el dinero público en los casinos de Las Vegas. Pero ese fue apenas un atisbo del cochinero en el que se había convertido el gobierno tabasqueño del priista Andrés Granier. El 1 de enero Arturo Núñez Jiménez tomó posesión como gobernador y se enfrentó a una administración corrompida hasta la médula y endeudada hasta niveles difíciles de manejar. Núñez se ganó el tigre en la rifa.

AMPLIAREMOS EN POSTERIORES COLUMNAS. . . .

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

CIRCULANDO YA LA 2ª. DEFEBRERO, y LOS HEROES TAMAULIPECOS EN LA REVOLCIÓN MEXICANA !!, y el 1er .reparto de tierras en MATAMOROS

Y Mil gracias por leernos en este esta columna y por supuesto la REVISTA “TAMPS”, de lo que estamos muy muy AGRADECIDOS. . .

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden: Mi correo: ernestoavasal@outlook.com; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*