Arranca construcción del circuito vial interior del Tecnológico

Mar 11th, 2013 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un presupuesto bipartita de más de tres millones de pesos, el ayuntamiento capitalino y el Instituto Tecnológico de Victoria pusieron en marcha la construcción de un circuito vial interior de 720 metros lineales.

Con banquetas y guarniciones, la obra tendrá un ancho de diez metros y será realizada en concreto hidráulico para garantizar su durabilidad.

El banderazo de arranque de los trabajos fue dado por el alcalde Miguel González Salum; el director del Tecnológico, David Zepeda Sánchez, y el presidente de la Asociación de Egresados, Luis Alberto Núñez Ríos.

En su intervención, Zepeda dijo que en meses anteriores, conociendo las necesidades de la institución, realizaron una consulta entre los estudiantes para determinar prioridades.

Como resultado, 687 jóvenes le dieron preferencia a la construcción de una cafetería, misma que ya está en servicio.

En segundo lugar, con 217 votos, quedó la construcción del circuito vial interior que, además, contará con servicio de alumbrado.

Una tercera posición la ocupará otro de los anhelos de los profesores y estudiantes, y es la construcción de un parque de béisbol.

Pero antes, la comunidad del tecnológico tiene en marcha la gestión de un Gimnasio Auditorio que fue firmado como un compromiso por el entonces candidato y ahora Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Otro proyecto para el que se gestionan recursos, dijo Zepeda, es la construcción de una unidad académica que venga a fortalecer el área de posgrado. Ya fue autorizada y está por realizarse.

Por su parte el alcalde González Salum manifestó que la obra se realizará con recursos bipartita “donde el que más aporta es el tecnológico”, a lo cual hizo un reconocimiento por el esfuerzo de la institución.

Destacó que entre el Tec y la Presidencia hay una estrecha vinculación desde la llegada del director Zepeda Sánchez, “y vamos a seguir trabajando junto con ustedes”.

También tomó la palabra el dirigente de los egresados, Nuez Ríos, para decir que esta es la primera acción que realizan a favor de su alma máter y seguirán otras como promover cursos, maestrías y servir como organismo de consulta.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*