Tras la política…

Mar 12th, 2013 | By | Category: Editoriales

¡ES LA UNIVERSIDAD!

Por: Ernesto Ávalos

1.-¡ES LA UNIVERSIDAD!, 3ER. INFORME DEL RECTOR JOSÉ Ma. LEAL .-Con un teatro JUÁREZ lleno y gente en los pasillos, dio comienzo el evento donde el rector dio cuenta a la sociedad Tamaulipeca, al gobierno del estado, al Congreso de Tamaulipas y a la comunidad universitaria, sobre todo muy organizada, que estuvo este evento.

Llegando los invitados y asistentes, de inmediato los conducían a sus respectivos asientos, por lo que llegamos de inmediato a nuestro lugar, y sin gafete!!, que diferencia a otros eventos similares, deberían copiarles en eventos del gobierno del estado, ya que sin contratar personal, con los mismos trabajadores de comunicación social de la UAT, y de otras oficinas, suplieron todo lo relacionado con edecanes y todo eso, que les hacen gastar cuantiosas sumas.

Bueno, en el presídium, el Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ, con la asistencia del representante de la SEP FEDERAL Lic. EMILIO CHAUYfFET CHEMOR, en la persona de la Dra. Guillermina UrbanoVildales, del representante del H. Congreso del estado el otro poder de Tamaulipas, del presidente de la Junta de Coordinación política, CARLOS ERNESTO SOLIS GÓMEZ, y del Poder Judicial enn la persona del magistrado ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA; del Srio de la SET estatal Diódoro Guerra, del Presidente Municipal de Victoria, Miguel Ángel González Salúm; el presidente de ANUIES, RAFAEL LÓPEZ CASTAÑARES, el rector de la Universidad de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, y más universidades.

De la Dra. Olga Hernández Limón, el Rector dice: ES UN PRIVILEGIO poder rendir cuantas a la Asamblea Universitaria, y acatar lo señalado por nuestro estatuto Orgánico que rige los destinos de la Universidad!, con 73 Licenciaturas, en 8 campos Universitarios que significa que es la Universidad con mayor cobertura geográfica, del país, 25 Unidades académicas, 7 Unidades a Distancia, en 14 localidades, y una población de 39, 333 alumnos, y de los cuales 8 658 son estudiantes de Nuevo Ingreso, de los cuales el 53 % son mujeres, y el 47 % son hombres, ya nos gana las mujeres, dice CHEMA LEAL. . .Por lo que más que igualdad de Género, ya ganan las mujeres en estudio.

Por cierto que el rector, es felicitado al término de su 3er. informe por el Presidente de la ANUIES, por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que le dice; “Nos llena de satisfacción que la UAT siga siendo una de nuestras principales fortalezas, pieza clave en el desarrollo educativo, científico, cultural y social de la entidad”, con esto es más que un espaldarazo a la gestión del JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ. . .

1.-CONGRESO INFORMA.-Este martes 12 de marzo, en punto de las 12:00 Comisión de la Medalla al Mérito, sesionó y para dar a conocer ya los finalistas de la medalla al mérito que otorga el Congreso del Estado a los tamaulipecos ilustres o que han dado lustre al estado de Tamaulipas.

Miércoles 13 de marzo, alrededor de las 11:00 A.M. dará inicio la Sesión Ordinaria. . .

Por cierto que el diputado presidente dijo que: El Congreso del Estado contribuirá para lograr los objetivos que se han trazado dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, al destacar que los integrantes de ésta Legislatura seguirán apoyando a los Poderes Ejecutivo y Judicial, con el fin de consolidar un Estado fuerte para todos.

Las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, han planteado y debatido diferentes temas que interesan a la sociedad en general, pero sobre todo dijo, con madurez política y viendo el interés general de los tamaulipecos se han sacado adelante los asuntos tratados hasta la fecha.

Por parte del titular del Ejecutivo existe interés de seguir reforzando diferentes áreas importantes en el desarrollo de Tamaulipas y dentro de ellas se menciona la seguridad pública, por ello el Poder Legislativo, estará al pendiente de las acciones que le corresponda para llevar a cabo éste fin.

3.-INAUGURA PRI ESTATAL SEMANA DE LA MUJER.- Este martes el  Partido Revolucionario Institucional se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y, a partir de la fecha, inauguró la Semana de la Mujer ‘Quiérete, Consiéntete y Valórate’, informó Hortencia Romero Zaleta, por ello la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) dijo que, de manera simultánea en los Comités Directivos Municipales, se programaron actividades que incluyen ejercicio físico, platicas motivacionales, conferencias y cursos de belleza personal.

Con el lema ‘Con ellas, Por ellas’, inició éste lunes con la actividad del Zumbatón, clase que impartió Moisés Arellano de las 17: 00 a 18:30 horas de la tarde, en la explanada del PRI estatal, y desde esta martes 12 de marzo se programó la conferencia sobre la mujer de las 17:00 a 18:00 horas, impartido por la Química Alma Aurelia Garza Galindo, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI.

Dijo que para el próximo miércoles inicia la actividad ‘Embellécete en Tú Día’ con un curso teórico de maquillaje de belleza impartido por Eusebio Arellano Rodríguez y Oscar Martínez González.

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN IMPRENTA YA LA 1ª EDICIÓN DE MARZO Con interesantes artículos de la Mujer y comentarios del 3ER. Informe de CHEMA LEAL

Y Mil gracias por leernos en este esta columna y por supuesto la REVISTA “TAMPS”, de lo que estamos muy muy AGRADECIDOS. . .

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden: Mi correo: ernestoavasal@outlook.com; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*