Entre comillas

Mar 14th, 2013 | By | Category: Editoriales

Por; José Luis Ávila.

Se desmorona  Movimiento Ciudadano

1.-  Apenas había tomado posesión como dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, a quien le dicen “traidor”, Alfonso de León Perales,  y ya le estaban informando sobre las  once renuncias de dirigentes de Comités Municipales y de los mas importantes de la entidad, cuestión que le cayo como balde de agua fría por la espalda a quien también fuera candidato a gobernador pero por el Partido Convergencia.

La llegada De León Perales se dio a partir del pasado cuatro del mes en curso, todo ello de acuerdo a la resolución tomada por la Sala Regional en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien igual tuvo que notificar en su momento  al Tribunal Electoral de Tamaulipas a través de oficio.

Sin embargo cosa contraria a lo que ya había declarado en el sentido de sumar fuerzas de cara al proceso electoral interno, que al parecer se tenia programado para este 16 de marzo, y donde la tarea encomendada seria la elección de sus representantes para estas elecciones locales del mes de julio, todo se ha venido para abajo, es decir todo se derrumbo, y  no hay candidatos para enfrentar estos procesos electorales.

Pues el grueso de los pre candidatos, entre  afiliados y los simpatizantes, mejor prefirieron hacer “mutis” porque claro es que no quieren como tal a Alfonso  de León Perales.

Y es que si de tarea partidista se trata, mire usted, su anterior dirigente Emiliano Fernández Canales, de verdad que hizo crecer a esa organización  política, tanto que consiguió contar hasta con 20 mil votos cuando siempre obtenían una cifra de 5 mil, es decir estaba por los suelos.

Sin embargo cuando la Sala Regional Electoral con sede en la Ciudad de Monterrey dictamina que el periodo de Emiliano Fernández Canales ha concluido once renuncias de dirigentes municipales se vienen en cascada y dejan al partido en muy mal estado, herido casi de muerte.

Y esta decisión dio como resultado que ahora dicha organización política no cuente de momento con candidatos tanto para los ayuntamientos locales, diputaciones y regidurías, según esto todo se dio en respaldo y solidaridad para Emiliano Fernández Canales.

Como dato se podría mencionar que entre los dirigentes quienes tomaron esta decisión fue la  representante de Nuevo Laredo de nombre, Juanita Camacho; con mas de mil militantes.

A ella le siguieron Reynosa, con José de Jesús Sánchez Rodríguez, con más de dos mil compañeros.

Asimismo Rio Bravo, con el Doctor Gregorio García Pérez, con más de cuatro años trabajando a lado de Fernández Canales.

Matamoros con la maestra Eloísa Hernández Molina y sus 800 militantes.

En Mante también renuncia a la dirigencia Romina Tavera y la acompañaron un promedio de mil personas.

En Tampico igual tomo esta decisión Miguel Ángel Sotelo con todo su comité que lo conformaban aproximadamente mas tres mil personas.

Asimismo la dirigencia de Altamira quien estaba bajo el cargo de Dulce María Torres Rodríguez, tomo la determinación de mejor renunciar al Partido Movimiento Ciudadano al igual que todo el comité municipal.

Soto La Marina con J. Concepción Córdoba Acuña y su comité;  a esta decisión se agrego la dirigencia del municipio de González, con Ema Martínez Aguirre;  Hidalgo, con Martha Méndez; Ciudad Victoria con Miguel Ángel Gutiérrez.

Dichas renuncia que se dieron en menos de una semana después de haber tomado posesión del partido De León Perales, fueron en apoyo a Emiliano Fernández Canales tras cuatro años al frente de esta organización política y que con demasiado esfuerzo la hizo crecer pero ahora por la intromisión de su dirigente nacional Dante Delgado la esta haciendo derrumbar, pero también por la traición que le hizo Fernández Canales además de que dicen no estar dispuesto a trabajar con un traidor.

La mala decisión de Dante Delgado esta haciendo o logrando, porque  nunca ha querido a Tamaulipas, que el Movimiento Ciudadano del estado se este pulverizando poco a poco; a estas renuncias le siguieron la del Consejero Nacional, Hugo Calderón, quien al momento de protestar en una asamblea nacional y externar como era posible que no se respetara el liderazgo de Fernández Canales en Tamaulipas, aun y buenos números y resultados en pleno proceso electoral, ahora el partido esta a punto de desaparecer y de hundirse en el anonimato nada mas por la terquedad de un hombre que se cree el dueño de esta organización.

No se explica como las Instituciones Electorales y el propio Tribunal Electoral permite que Dante Delgado pisotee los derechos políticos tanto de mujeres y hombres claros militantes del Movimiento Ciudadano, pero como se dijo antes Dante no quiere a Tamaulipas. Ok

2; Antes del cierre; Mire que por allá en el Congreso del Estado fue aprobado por unanimidad otorgar la medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, al Profesor Gumersindo Guerrero García, por su contribución en materia educativa al desarrollo del Estado, pero de igual manera se hablo sobre la propuesta de quien será el alcalde sustituto del municipio de Padilla el cual será electo a través del Órgano Colegiado y mediante votación por cédula.

Asimismo se les dio posición de comisiones a los nuevos diputados; y por ejemplo el Diputado CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, se integra a la Comisión Instructora como propietario, la Diputada JUANA MARÍA SÁNCHEZ ASTELLO, a la Comisión de Desarrollo Rural, como Presidenta; a la Comisión de Desarrollo Sustentable; asimismo la Diputada PALOMA GONZÁLEZ CARRASCO, se integra a la Comisión Instructora, como Suplente; a la Comisión Especial de la Juventud, como Presidenta; a la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.; el Diputado JOSÉ ANTONIO MARÍN FLORES, se integra a la Comisión de Desarrollo Urbano, como Presidente; a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social; la Diputada HONORIA MAR VARGAS, se integra a la Comisión  de Asuntos Municipales, como Presidenta; a la Comisión Especial sobre la Cuenca de Burgos y el Desarrollo de Tamaulipas; el Diputado HUMBERTO VALLEJO RANGEL, se integra a la Comisión de Desarrollo Sustentable, como Presidente; a la Comisión Especial para el Desarrollo del Puerto Industrial de Altamira y Sur de Tamaulipas; el Diputado JORGE LUIS CAMORLINGA GUERRA, se integra a la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Problemática Inherente a las Tarifas de Energía Eléctrica en Tamaulipas, como Presidente; a la Comisión de Desarrollo Social. Así las cosas, ya veremos los resultados. Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*