Tras la política

Mar 18th, 2013 | By | Category: Editoriales

PIERDE POLITICO CHAQUETERO

Por: Ernesto Ávalos

1.- JOSÉ Ma. LEAL, POR LA DIFUSIÓN DEL 3er. INFORME, AGRADECE A MEDIOS.- Como un hombre agradecido y bien nacido, es por lo que con motivo de su tercer informe rectoral presentado recientemente, Leal Gutiérrez agradeció a los medios la amplia cobertura que dieron a ese evento, así como la difusión que brindan al diario quehacer de la UAT: “Son los medios quienes documentan y dan a conocer cada una de las acciones que nuestra universidad realiza a lo largo y ancho del estado”.

“Para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los medios informativos representan un invaluable apoyo, ya que fortalecen el contacto permanente de nuestra institución con la sociedad”, expresó el ingeniero José Ma. Leal Gutiérrez, rector de la máxima casa de estudios.

Y además dijo que casa de cultura, como institución pública, mantiene un intercambio permanente con la comunidad, dando a conocer sus actividades académicas, científicas, deportivas, culturales, comunitarias y de vinculación, así como los servicios que presta a la empresa pública o privada, y reconoció que en esa tarea los medios de difusión tienen un meritorio papel.

2.-TRABAJAN POR ETIENNE, PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.- Al seguir en su peregrinar en busca del apoyo a su precandidatura de unidad por la alcaldía de Victoria, Alejandro Etienne Llano sumó el corazón, el trabajo y la voluntad de las personas con capacidades diferentes, quienes se han convertido en unos grandes promotores del Partido Revolucionario Institucional.

Para ello Etienne Llano sostuvo un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que pertenecen a diversas agrupaciones de esta ala priista, pero que además de la discapacidad tienen algo más en común, su amor al partido que los ha arropado y les ha brindado oportunidades de desarrollo: el PRI.

Todos ellos fueron encabezados por Idalia Amaya Nava, ahí estos cenopistas manifestaron que el PRI Victoria es muestra de unidad y trabajo en torno a un proyecto en común que busca el bienestar de Victoria, proyecto que encabeza Etienne Llano junto a sus compañeros de fórmula, los precandidatos a diputados por los distritos XIV, XV y XVI, Blanca Valles Rodríguez,  Ricardo Rodríguez Martínez y Juan Báez Rodríguez.

3.-ELECCIONES INTERNAS DEL PAN Y MUNICIPIOS QUE SE VAN A LA CONSULTA A LA BASE EN EL PRI, Casas, Tula, Ocampo y Llera.-

Por el PAN, EN MANTE sorpresa!!, gana el constructor ROBERTO UGALDE al político “Chaquetero” JOSE LUÍS CASTELLANOS, de quien ya sus familiares lo veían  enfrentado a otro familiar pero este en las filas del PRI.

EN VICTORIA, también gana otro PANista poco conocido ARTURO SOTO, contra el político de las Historias de Derrotas GUSTAVO CÁRDENAS, de quien todos sus “amigos y compañeros panistas se le habían retirado a últimas fechas”. Pero bueno así es la historia de los PANISTAS, que quieren. . .

EN MATAMOROS ganó la panista de hueso colorado, con muchos ex´s LETICIA SALAZAR al New Político ROBERTO SALAS.

Y en el PRI los municipios que se van a la consulta a la base, pero primero del bolsillo, ya que tuvieron que desembolsar $ 80 mil pesos para entrarle son los municipios de CASAS, TULA, OCAMPO Y LLERA DEL SR. CANALES. . .QUE LES PARECE??. . .

4.-SE LLEGÓ EL 75º. ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA Y SIGUE ROMERO DESCHAMPS.- Con el festejo del 75º. aniversario de que el 18 de marzo de 1938 el presidente Lázaro Cárdenas, ante la impertinencia de las  compañias petroleras de EEUU y de Inglaterra que se resistían a acatar los fallos de los tribunales del Trabajo que los mandataban a tratar mejor y mejorar los sueldos de los Trabajadores de los petroleros.

Dichas compañías los hacían trabajar hasta 12 horas continuas sin ningún tipo de seguridad y con bajos salarios y por supuestos con capataces que los obligaban a hacer extenuantes jornadas para producir más y más, tal y como ahora hacen las compañías tailandesas, Japonesas y chinas en México.

Pero estábamos con  el 75 aniversario de la expropiación Petrolera y en el presídium del festejo que fue en la Refinaría de Salamanca Guanajuato, el Gobernador

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN  LA 1ª EDICIÓN DE MARZO Con interesantes artículos de la Mujer y comentarios del 3ER. Informe de CHEMA LEAL

Y Mil gracias por leernos en este esta columna y por supuesto la REVISTA “TAMPS”, de lo que estamos muy muy AGRADECIDOS. . .

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden: Mi correo: ernestoavasal@outlook.com; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*