Sale regidor “chapulín” del PT; entra su cuñada

Mar 19th, 2013 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En sesión plenaria de cabildo rindió su protesta como regidora 21 del ayuntamiento capitalino la petista Victoria Martínez Covarrubias, cuñada del titular de ese escaño, Raúl Yépez López, quien pidió licencia.

El regidor se había retirado desde el cinco de marzo para figurar como candidato de su partido a la diputación por el 15 distrito, además de aspirar a la lista plurinominal.

Fue el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, quien dio lectura a una carta notificación del regidor propietario, Yépez López, en que pide integrar cuanto antes al cabildo a la hermana de su esposa María de la Luz Martínez Covarrubias.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática, Julio César Martínez Infante, solicitó información del “estatus” de otros regidores que pidieron licencia y no han sido llamados sus suplentes, como Alma Ramírez Izaguirre, Helga Ruth Vázquez y Erika Crespo Castillo.

Ante ello, el secretario Rodríguez Salazar dijo que tiene un permiso que vence en la siguiente reunión de cabildo y, del caso especial de Yépez, manifestó que personalmente reunió los documentos (resolución del IETAM) que necesitaba la suplente para entrar en ejercicio.

Presidida por el alcalde Miguel González Salum, esta sesión fue bastante breve. En correspondencia se recibió una solicitud de la asociación civil Juventud por Cristo, representada por Alejandro Cárdenas García, en que pide se le done un terreno del erario público para construir sus instalaciones.

Dice el documento que los religiosos quieren prestar auxilio a discapacitados de escasos recursos para lo cual contarían con dispensario médico, terapia física, consultorio dental y otros servicios gratuitos.

La petición fue enviada a comisiones para su estudio y análisis.

Al final de la reunión la regidora Martínez Covarrubias evadió las preguntas de los reporteros sobre la moralidad de ser la suplente de su pariente político.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*