Desarrollará PRI jornada electiva de candidatos en 40 municipios

Mar 20th, 2013 | By | Category: Noticias
Spread the love

“Vamos a tener una jornada interna en calma, respetuosa, con mucha prudencia de todos los actores que participan en el proceso interno del PRI”, destacó Villegas Gamundi.

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desarrollará durante el domingo 24 de marzo la jornada electiva dentro de su proceso interno para postular candidatos a presidentes municipales en 40 municipios de Tamaulipas, informó Héctor Villegas Gamundi, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE).

La jornada incluye a 18 municipios donde corresponde aplicar el método de selección de convención de delegados; mientras en los 22 que restan, el procedimiento es elección directa, en la modalidad de militantes y simpatizantes.

Villegas Gamundi dijo que en el método de convención de delegados se aplica para elegir candidato a presidente municipal de los municipios de El Mante, González, San Fernando, Valle Hermoso, Aldama, Díaz Ordaz, San Carlos, San Nicolás, Hidalgo, Miguel Alemán, Miquihuana, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Ciudad Victoria.

En cuanto al proceso de elección directa está Antiguo Morelos, Gómez Farías, Méndez, Mier, Padilla, Villagrán, Xicoténcatl, Abasolo, Burgos, Bustamante, Camargo, Villa de Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Jaumave, Llera, Mainero, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas y Tula, respectivamente.

Dijo que en los municipios donde el procedimiento sea el de convención de delegados habrá un orden del día,  la instalación de la Comisión Municipal de Procesos Internos y la elección del candidato a presidente municipal en donde corresponda.

Señaló que en 22 municipios (elección directa) se instalarán en promedio 218 mesas receptoras del voto, previa capacitación de funcionarios de las mesas receptoras y el seguimiento de quienes integran la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Además en esta semana se envía a las Comisiones Municipales el material que se requiere, como mamparas, urnas, boletas y actas.

“Vamos a tener una jornada interna en calma, respetuosa, con mucha prudencia de todos los actores que participan en el proceso interno del PRI”, destacó.

Una vez que termine la jornada electiva del domingo próximo, se emita la declaración de validez de la elección y se haga la entrega de constancia como candidato, termina el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional y, en fecha aún por determinar, el Comité Directivo Estatal efectuará acto protocolario donde tomarán protesta los precandidatos que resulten ganadores.

Leave Comment

*

code