Cuestión pública

Mar 26th, 2013 | By | Category: Editoriales

Luis Lauro Carrillo.

 ETIENNE CANDIDATO A LA ALCALDIA  VICTORENSE.

Como estaba previsto la convención de delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió con un total de 393  votos a Alejandro Etienne Llano como candidato a la alcaldía del municipio de Victoria, Tamaulipas, en un acto de trámite al que acudió como precandidato único, que se efectuó al ritmo de matracas y tambores.

Previamente a que los delegados efectivos y fraternales presentes en el Polyforum “Victoria” levantaron la mano para manifestarse en votación económica en favor del candidato Etienne Llano, este les expuso su programa de trabajo y sus propuestas.

Etienne Llano en su mensaje a los casi 5 mil asistentes señaló: “La presencia de todos ustedes me fortalece y me anima para seguir construyendo este proyecto que vamos hacer realidad a partir del siete de julio, para que el PRI siga gobernado la capital de Tamaulipas”.

 “Hicimos una precampaña como lo exigen los nuevos tiempos, respetando la dignidad de los ciudadanos, sin caer en el dispendio, pues estamos seguro de que la austeridad es un valor importante que debemos cultivar los que aspiramos a gobernar”, señaló.

En los 18 minutos duró su discurso también habló de Luis Donaldo Colosio y de Rodolfo Torre Cantù,  e hizo hincapié de que él es un hombre de compromisos, abordando temas prioritarios como el problema del agua que afecta la ciudad y al campo victorense  y el de la inseguridad publica

El candidato reconoció el trabajo realizado por su amigo, el gobernador Egidio Torre Cantú, quien le allanó el camino para que la clase política victorense lo favoreciera, mismo que fue catapultado desde el Supremo Tribunal de justicia.

Acto continuo el Presidente de la Comisión Municipal de Procesos Interno y de Mesa Directiva de la Convención hizo  la declaratoria de validez de  la elección, entregándole de inmediato a Etienne Llano la constancia de mayoría que lo ungía como candidato a la presidencia municipal de victoria.

Etienne Llano en los dias de precampaña logro lo que muchos consideraban imposible, una meta prioritaria de posicionarse no solo ante la militancia priista, sino en la sociedad urbana y rural victorense, por aquello de su corta formación política.

El ex magistrado, es un hombre inteligente que aprende rápido, mesurado, trabajador, comprometido, con  sentido ejecutivo y talento organizativo, de amplia experiencia administrativa y sensibilidad, por lo que habrá de ser un candidato competitivo y posteriormente un eficaz presidente municipal.

Finalmente el Candidato electo rendirá la protesta estatutaria ante el Consejo Político Municipal en el lugar y la fecha que determine el Comité Directivo Estatal del PRI.

En definitiva Etienne Llano finalmente se constituyo en un candidato sólido y competitivo, con garantía para enfrentar y superar a los adversarios de los partidos de oposición de derecha y de izquierda, como Arturo Soto del PAN y Rosario Garza del PRD, en las elecciones  del 7 de julio del presente año.

lucarrso@hotmail.com

Twitter: @luiscarrs

Leave Comment

*