Tras la política…

Mar 26th, 2013 | By | Category: Editoriales

GUSTAVO TORRES EN TAMPICO

==Por: Ernesto Ávalos

1.-GUSTAVO TORRES EN TAMPICO, MUY GUSTOSO.-Con una alegría contagiosa el Lic. Gustavo Torres, recibió el documento donde lo acredita como el candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, esto en la convención respectiva celebrada el sábado 23 de este marzo en el salón Imperial del Hotel Posada de Tampico, enclave de la familia GARZA CANTU.

Y con la asistencia de personalidades de la política y de la administración estatal, municipal y claro federal, como el C.P. JOSE FRANCISCO RÁBAGO CASTILLO, quien estaba presente y fue el más saludado y felicitado, claro después del candidato Torres, tanto que el mismo Pepe les pidió a los que lo saludaban que también lo hicieran con Gustavo Torres, quien gustoso se dejaba retratar y felicitar por una multitud que lo aclamaba, personas de todos los estratos de Tampico, tanto que el Imperial se quedó corto por la cantidad de gente que se quedó en la planta baja y que ya no tuvo cupo y eso que es amplio, muy amplio.

2.- MEDALLA AL MÉRITO “LUIS GARCÍA DE ARELLANO” AL PROFESOR GUMERSINDO GUERRERO GARCÍA.-Hoy estuvimos en la sesión solemne del Congreso del Estado, donde se impuso la ,edalla al ,érito “Luis García de Arellano” 2013, al profesor normalista Gumersindo Guerrero García, por la contribución que durante su vida ha hecho a la educación. 

Y por cierto se contó con la asistencia del Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, y asistencia de todos los diputados del Congreso local, sesionó éste lunes 25 de marzo, para galardonar al profesor GUERRERO, tamaulipeco que se ha distinguido por impulsar diversos sistemas educativos.

La sesión pública y solemne fue encabezada por la diputada Montserrat Alicia Arcos Navarro, presidenta de la mesa directiva del mes de marzo, en la cual la legisladora Hilda Graciela Santana Turrubiates, leyó la semblanza del homenajeado, donde se destacó que Guerrero García fue el creador de las telesecundarias en el estado, de las cuales actualmente hay 309, así mismo fue el impulsor de la creación del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas COBAT, además de la secundaria abierta y el telebachillerato.

Posteriormente, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ le impuso la medalla al galardonado y entregó el diploma correspondiente a ésta distinción, y se develó el nombre del rofesor en la pared de los ilustres hombres de Tamaulipas   .

CANTAN EL HIMNO A TAMATAN

Ya cuando todos los diputados se habían ido, los invitados y por supuesto el Gobernador EGIDIO  los profesores compañeros de Generación de GUMERSINDO y el propio Homenajeado, en las escalinatas se toman la foto y emocionados, comienzan a cantar el Himno a la Benemérita escuela Normal de Tamatán, coro que se escuchó en todas las oficinas del H. Congreso y causó emoción alos trabajadores que eran los únicos que ya quedaban en sus oficinas.

3.- EL SRIO. GRAL DE LA SECC. 30 DEL SNTE, y el Pasword del SARTET.- En una entrevista que los medios locales le hacen a Rafael Méndez Salas a su llegada al Congreso del estado, que como invitado al evento de la entrega de la Medalla al Profesor GUMERSINDO, Rafael Méndez les dice a los reporteros que a nivel directivo, cuando ellos desean saber sobre el estado contable del sistema para el retiro de los profesores con plaza federal, solo basta entrar a la página del SARTET y dar su Pasword, de inmediato sabe él como andan las finanzas del SARTET, y alguien por ahí le dice, sí a nivel directivo, pero el humilde profesor que guarda ahí su retiro para la pensión, ellos no saben!!. Y se acaba la entrevista. . .         

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN LA 2ª. DE MARZO Con interesantes artículos de la Mujer y comentarios de ELBA ESTHER GORDILLO Y SUS COSTOSO GUSTOS.   

Y Mil gracias por leernos en este esta columna y por supuesto la REVISTA “TAMPS”, de lo que estamos muy muy AGRADECIDOS. . .

Leave Comment

*