MC, otro partido familiar

Mar 28th, 2013 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues ahí tiene, querido lector, que el médico Alfonso de León Perales ya tomó las riendas del Partido Movimiento Ciudadano en Tamulipas y está dispuesto a ganar cuando menos una diputación local de minoría.

Ya tiene definida la lista de plurinominales; el registro de candidatos a 13 alcaldías y a 18 diputados de mayoría.

El hombre de Reynosa trae mucho movimiento… Para sus familiares.

Quien sabe por qué, pero en los partidos “chicos” a los representantes no se les quita la maña de meter a sus familiares, o de beneficiarlos.

Mire usted por ejemplo, el doctor Perales va en primerísimo lugar de la lista de plurinominales al Congreso del Estado, lo que significa que podría llegar a cobrar 72 quincenas como legislador.

Como suplente lleva a uno de sus hermanos de nombre Rafael de León Perales ¿Por qué tiene que ser así? ¿acaso no hay más gente? Si un día pide licecia ¿no quiere dejar ir ninguna quincena?. No se entiende. Debería dar una explicación.

En la segunda posición va una mujer de nombre Nury Violeta Romero Santiago, quien lleva como suplente a otro pariente, Orquidia Mayarín Ruiz Santiago.

Pero fíjese usted, querido lector, la mescolanza que sigue.

El tercero en las pluris es Luis Alfredo Biasi, quien aparece también como candidato de mayoría por el distrito 10, Matamoros Norte.

Y surge otro miembro de la familia, cuando Víctor Biasi Serrano quedó registrado como candiddato a la alcaldía de aquel municipio.

Le cuento otra amigo lector: El cuarto lugar de las polurinominales es para José Ma. Alvarado Alvarado, que a su vez lo encontramos como dandidato a la diputación por el distrito 14, Victoria Norte (lo fue también en el 2010).

Un Santiago más: Luis Alberto Santiago Guerrero aparece como suplente de la posición sexta.

Y otro: Tomás González Santiago es el candidato a la presidencia de Tampico.

Más de Leones: Juan de León Perales (hermano de aquel que mencionábamos al principio) va como suplente del número once y Ana Gabriel de León Villa en la suplencia del número nueve.

No se ría usted amigo lector porque estamos hablando en serio.

Alfonso de León Perales y su hermano Rafael, además de encabezar las pluris, van como candidatos propietario y suplente por el séptimo distrito con cabecera en Reynosa Sureste ¿qué le parece? Divertido ¿verdad?.

Total que en esa combinación letal de candidatos van los temibles Chavira que hace apenas un año eran candidatos por el PRD.

No se espante amigo, si le decimos que Martha Irma Chavira Martínez va como candidata por el primer distrito, Nuevo Laredo, y su hermano Sergio Antonio juega por la alcaldía de allá mismo.

Los Chavira son un estuche de monerías. El año pasado Dianita apareció en el primer lugar de la lista del Senado, por la pluri, por las siglas del Partido del Trabajo, aunque al final la echaron abajo.

Si los dejan, ellos sacan la carne del asador.

Otro dato que queremos que sepa, amigo lector, respecto al Movimiento Ciudadano, es que Antonio Cazango Ortiz, quien hasta el sexenio pasado cobraba en la General de Gobierno, es candidato a diputado por el distrito 17, Mante.

Por largos años se decía representante de los cooperativistas cañeros de El Mante, hasta que la gente descubrió que era un centavero y lo echaron.

Un dato curioso más: José Luis González Rosales, hasta hace poco del PRD en Aldama, va como candidato a la presidencia de aquel pueblo po las sdiglas del MC.

Ah! como candidato por el octavo distrito, Río Bravo, va el dirigene de la Unidad de Defensa Indígena y Campesina, quien hce tres años fue candidato a regidor, Eliud Oziel Almaguer.

Mejor dejamos el tema porque no merece darle  más espacio.

Ahora tendremos que referirnos a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Monterrey, en que los magistrados le dieron con la puerta al joven abogado Juan Antonio Torres Carrillo, encargado del PAN para judicializar el proceso electoral del 2013.

Al muchcho se le fueron las cabras cuando pidió juico de revisión constitucional alegando que los 325 consejeros distritales y municipales nombrados por el IETAM, cobravan todos como empleados del gobierno del estado o de los municipios.

Los señores del cuerpo colegiado le hicieron ver que el Código Eectoral de Tamaulipas solo prohibe que sean consejeros los secretarios o subsecretarios del gobierno estatal y se acabó.

También le pegaron en su orgullo, -los magistados al señor Torres- cuando le dijeron que está elucubrando al afirmar que cuando lleguen los diputados del Verde y del Panal, asociados con el PRI, van a renunciar para dar paso a los suplentes que son tricolores.

Con toda razón los señores del TRIFE  indican que primero tienen que ganar los distritos y otro costal será si piden licencia los titulares. Nadie puede adivinar o ser pitonizo. Simples tonteras.

Comentando otros temas, mire que los servidores del estado salieron de vacaciones el martes pero no el Gobernador Egidio Torre Cantú y su equipo de colaboradores, quienes estuvieron en la playa Miramar –Tampico-Madero- para inaugurar las instalaciones de un complejo deportivo de volibol calificado como de clase internacional.

En gira, el ejecutivo supervisó los trabajos de construcción del Parque Bicentenario e inauguró la primera agencia automotriz de la marca surcoreana Hayundai que se instala en el puerto.

Por el lado de la CNOP, su dirigente Alfredo Salinas Treviño terminó el miércoles un intenso recorrido por 26 cabeceras municipales en siete días, para constatar la fortaleza de la estructura partidista con rumbo a las elecciones del siete de julio.

Variando, el ex prresidene estatal del PAN, Francisco Garza de Coss, ya tiene asegurado un escaño en el Congreso local, lo mismo que Patricia Rivera Velázquez, quienes van en primero y segundo lugar de la plurinominal.

Si no les va muy mal en las urnas, también cobrará “El Cuate” Carlos Cárdenas González, ex alcalde de Guemes.

De su medio hermano, Gustavo, pues ya sabemos en que anda. Persiguiendo sus inereses personales se fue con el Movimiento Ciudadano. Luego comenaremos, aunque no vale la pena hablar de convenencieros.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*