Regidora ya faltó dos meses; pide otros 30 días

Abr 2nd, 2013 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cabildo de Victoria sigue incompleto por la ausencia de tres regidores del PAN y PANAL. Solicitaron licencia para buscar otros puestos de elección popular.

La sesión de este martes se efectuó con seis ediles menos -16 de 22- al pedir permiso de inasistencia la síndica Elisa Caballero Rivas y los regidores Amelia Rincón Tuexi y Julio César Martínez infante por cuestión de “asuntos personales”.

El cabildo aprobó por unanimidad un permiso más de 30 días para la panista Helga Ruth Vázquez Ruiz, quien tiene licencia desde el 28 de enero para participar en el proceso eleccionario del 2013.

Su compañero Silvano Flores Morán, quien obtuvo licencia para lo mismo, ya reanudó sus funciones.

También había pedido permiso el regidor del Partido del Trabajo, Raúl Yépez López, pero su lugar fue ocupado por la suplente (su cuñada) Victoria Martínez Covarrubias.

En declaraciones a la prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que el Código Municipal concede oportunidad de  ausentarse por el tiempo que soliciten.

Es así que están fuera de sus funciones la regidora del Partido Nueva Alianza, Erika Crespo Castillo, quien obtuvo una licencia indefinida. Pese a que ya transcurrieron más de un mes, no ha sido llamado su suplente Angel Martínez Cisneros.

Otra licencia por 30 días –que no refrendó- es la de Alma Edth Ramírez Izaguirre, también del PAN, cuyo suplente es Osiel Torres Pérez.

Respecto de Vázquez Ruiz, el suplente es Cipriano Avalos Ruiz, aunque la posición más bien corresponde al Partido Acción Nacional por ser regidores plurinominales.

En el curso de esta sesión de apenas 16 minutos corrió el rumor que la regidora Vázquez podría ya no regresar a sus funciones. Su lugar lo podría ocupar también Zulema Gómez Cuevas, quien forma parte de la sucesión en la planilla del partido, en la sexta regiduría.

El alcalde Miguel González Salum abrió la reunión a la hora precisa, diez de la mañana, y otro de los acuerdos tomados es la sesión solemne que se efectuará el próximo 19 de abril en la plaza Hidalgo, 8 y 9 Hidalgo y Morelos, para conmemorar el 188 aniversario de la capitalidad (de ser capital) de ciudad Victoria.

En el tema de correspondencia, el secretario dio lectura a un oficio turnado por el titular de Obras y Servicios Públicos, Magid Vélez Assad, en que la empresa Plan Casa solicita autorización para crear el fraccionamiento Bambú en un predio de 70 mil metros cuadrados para 281 lotes de vivienda, ubicado al sureste de la ciudad.

Igual ingresó a cabildo oficio enviado por Vélez Assad en que solicita la actualización del Reglamento de Imagen Urbana Municipal, lo cual fue turnado a comisiones para su estudio y análisis.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*