¡Aquí estamos!

Abr 4th, 2013 | By | Category: Editoriales

“Maduro” y el pajarito de Chávez…

Lic. Francisco Javier Alvarez de la Fuente

alvarezfj.2@gmail.com

El candidato oficialista venezolano, Nicolás Maduro, dijo en la casa natal del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez que sintió que éste se le apareció en forma de «pajarito chiquitico» y lo bendijo al arrancar hoy la campaña electoral.

«Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma», relató Maduro en el patio de la casa natal de Chávez en Sabaneta, en el estado Barinas, en el occidente de Venezuela, al encontrarse totalmente solo, orando, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos.

«De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba», dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo.

El pájaro, prosiguió Maduro algo emocionado, «se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito», dijo imitándolo.

«Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él», de Hugo Chávez, remarcó.

El 5 de marzo Chávez «voló, voló y está volando (…); desde la vida eterna nos vigila», agregó Maduro.

Maduro, ungido por Chávez el 8 de diciembre como su sucesor y desde su muerte presidente encargado de Venezuela, aseguró que ganará las elecciones porque el gobernante muerto así lo quiso.

«Yo voy a ser presidente de este país porque él así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma porque el pueblo nunca le falló al presidente Chávez», afirmó.

Maduro y el candidato opositor Henrique Capriles son los principales favoritos para las elecciones del 14 de abril de las que saldrá el presidente que complete en 2019 el mandato iniciado por Chávez el pasado 10 de enero.

Henrique Capriles Radonski es un político y abogado venezolano, militante del partido Primero Justicia. Fue gobernador del estado Miranda entre 2008 y 2012, y ese último año fue reelegido para el periodo 2013-2017, se separó del cargo desde el 6 de junio del 2012 por causa de la campaña electoral y sustituido por Adriana D’Elia, como gobernadora encargada durante la campaña. Fue el último y más joven vicepresidente del extinto Congreso de la República y presidente de la Cámara de Diputados entre los años 1999 y 2000. Fue alcalde por dos períodos consecutivos del municipio Baruta, entre 2000 y 2008.

Es miembro fundador y líder del partido de centro Primero Justicia, y fue coordinador nacional adjunto de esa organización política hasta 2008.

Fue postulado como precandidato presidencial a las elecciones primarias de la Unidad. Las primarias se realizaron el 12 de febrero de 2012, las cuales ganó y se convirtió en el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, a las Elecciones Presidenciales de 2012; las elecciones se realizaron el 7 de octubre de ese mismo año, obtuvo el 44,31% de los sufragios frente al 55,07% de Hugo Chávez, según resultados preliminares con el 96,61% de los votos escrutados.

Ahora nuevamente [está buscando la Presidencia de la República en contra del candidato oficialista y actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ojalá y que el pueblo de Venezuela decida ésta vez y se pueda quitar la bota socialistoide “chavista”, más aún y ahora que el “hijo de Chávez”, está al borde de la demencia o así lo parece con “el pajarito de Chávez”  y para ver lo que sucede en la hermana república de Venezuela … ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*