Victoria tiene 419 colonias; cada una recibe “un cariñito”: González Salum

Abr 10th, 2013 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El calor del mediodía sofoca. Ahí están parte de las familias beneficiadas y sus dirigentes como Silvia Rodríguez Bernal, que conocen al dedillo los problemas de su sector.

Una vez más el alcalde Miguel González Salum visita la colonia Satélite, en el sector oriente. Lo ha hecho bastantes veces a lo largo de su trienio, y lo tiene bien presente.

-Hace tres años estuve caminando por aquí. Me decían del área verde…

Y fue precisamente en ese sector, comenta, donde la administración inauguró el primero de 25 parques y espacios públicos que generan actividad deportiva y recreativa en la ciudad.

En aquel entonces la inversión fue de 1.4 millones de pesos para construir el centro de convivencias que congrega a cientos de familias todos los días.

Anuncia una buena nueva:

-Traigo una buena noticia, la mejor. Vamos a invertir este año dos millones de pesos más en el parque… Es una cantidad superior a la inicial.

Salum viene a poner en marcha la pavimentación de un tramo de la calle Tierra, entre Osa Mayor y Osa Menor, que era un viejo anhelo de los residentes como señala el pastor Gerardo Zúñiga Martínez, de la misión “Cristo Vive”, uno de los beneficiados con la obra.

Ha estado en otras ocasiones. Dos veces para entregar pavimentación por la calle Cosmos; otro tanto para la avenida Plutón y también en el parque recreativo.

Miguel mismo hace el recuento: Tan solo en pavimentación, con recursos del Fismun y Hábitat, del 2011 al 2013 se ha invertido 2.4 millones de pesos.

Acompañado del jefe de obras, Magid Vélez Assad y los vecinos, el alcalde dio el banderazo de arranque de las máquinas que pavimentarán 363 metros cuadrados con concreto hidráulico, “para garantizar su duración”.

Hace un recuento del programa de inversiones para el presente ejercicio: Son 157 millones para 455 obras y acciones.

Dice que la ciudad  tiene hoy 419 colonias y fraccionamientos “y cada una requiere que se le haga un cariñito cada año”.

Agrega que “con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú hemos avanzado enormemente; con él vamos de la mano y vamos a seguir trabajando por Victoria”.

Antes de dar el banderazo, el presidente  explica a los presentes el programa “65 y más” que consiste en un apoyo para las personas mayores que no tengan pensión del IMSS o ISSSTE.

Les pide que acudan a la Presidencia Municipal, donde ya se abrió la respectiva ventanilla en coordinación con la SEDESOL federal. Se trata de un apoyo en cumplimiento de los compromisos del entonces candidato y ahora Presidente Enrique Peña Nieto.

Ayer el alcalde estuvo en la colonia Nuevas Playas y el Sector Pajaritos. Mañana visitará otras para ver que se cumplan las obras y acciones programadas.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*