Le apodan "El Doctor"

Abr 15th, 2013 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Es un estuche de monerías. Últimamente le gusta que le apoden “El Doctor”.

Pues bien, Don Miguel de la Rosa Medrano, nacido en la “Quinta y Galeana” de Matamoros, ya es el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de cuyo tema conoce lo mismo que su servidor de ciencias aeroespaciales.

Solo hay que reconocerle una cosa al señor De la Rosa: El valor para meterse en un tema del que ignora por completo, sin saber si saldrá bien librado de la aventura.

Con ello demuestra que es un simple burócrata.

Miguel tiene tres títulos registrados en la SEP (según la información que nos da Profesiones): Licenciado en Derecho por la UNAM, en 1986; una especialidad en Política y Gestión Administrativa, en el 2011, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El tercero es una maestría en docencia, del año 2012, por el Instituto de Educación Superior “José Martí”, de Monterrey.

De seguro Don Miguel ya sabe que, para quienes usurpan funciones y títulos, hay una pena de cárcel.

Entre las monerías del nuevo delegado de la PROFEPA está el firmarse libros de historietas sobre la pobreza y aventuras de riqueza. El hombre se cree un genio.

En temas de los partidos, mire usted que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que está en proceso de formación, ya tiene programada la visita del jerarca Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas para integrar los respectivos comités municipales.

La última semana la dedicó a municipios de Chihuahua, Colima, Jalisco y Nayarit, y así sucesivamente recorrerá otra vez todo el país. En los últimos 12 años ha “peinado” la República municipio por municipio

La gira por nuestra tierra esta prevista para el14 de junio a las cuatro de la tarde en la plaza Hidalgo de Ciudad Victoria. Por la mañana estará en Mante y se trasladará por carretera.

Un dato señala que en la tierra cueruda el hombre de Macuspana ya tiene los afiliados suficientes registrarse ante el IFE. Eso lo demostrarán en la asamblea constitutiva estatal programada para el uno de octubre del presente en la misma plaza “Del Ocho”.

La Ley les exige por lo menos tres mil almas. Reunirán a mucho más (se hace en presencia de notario). Ya tienen en Tamaulipas un promedio de cuatro mil afiliados, la mayor parte desertores del PRD.

También están tranquilos los candidatos que buscarán las alcaldías y diputaciones. La Ley les prohíbe cualquier actividad de proselitismo, mítines y difusión a través de los medios masivos.

Sin embargo no tienen prohibido trabajar hacia el interior de sus partidos y es así que el abanderado del PRI por la alcaldía victorense, Alejandro Etienne Llano, afina detalles de las propuestas que hará ante la comunidad en el curso de la campaña que arranca el próximo 19 de mayo.

Etienne y sus colaboradores saben bien el terreno que pisan. En la precampaña realizaron más de 300 reuniones con los sectores y organizaciones, cuya militancia les presentó sus inquietudes.

De ninguna manera se confían de los adversarios. Preparan un arranque espectacular que les hará demostrar el músculo con que ganarán la alcaldía en los comicios del siete de julio.

Hoy, en la fase de intercampañas, los candidatos no pueden “soltarse el pelo”. Ya habrá tiempo para que lo hagan.

Los candidatos a diputados no se quedan atrás, Blanca Valles Rodríguez por el norte y Ricardo Rodríguez Martínez por el sur (14 y 15, respectivamente).

Mientras tanto, a la hora de escribir estas líneas no se habían dado los veredictos de la Comisión Nacional de Elecciones sobre los litigios internos de sus precandidatos.  En otras palabras, todavía no tenía candidatos.

Se hablaba que la información estaría dispuesta desde las cinco de la tarde, pero no era así.

Los rumores abundaban respecto a la candidatura en Reynosa, con una variable en común: El que pierda, de “JR” y “Chuma” Moreno, se irá como candidato por otro partido, tal vez el Movimiento Ciudadano.

Y de Madero nos informan que el “poderío” de los perredistas, con todos sus desmanes, quedará (quedó) sepultado en la historia.

Se seguirá hablando que en 1992 ganó la alcaldía un orate llamado Alfredo Pliego Aldana, luego otro llamado Mario Sosa Pohol, seguido por los hermanos Juan Manuel y Joaquín Antonio Hernández Correa, que políticamente ya descansan en paz.

Este último fue alcalde en el ciclo 2002-2004 y quiere volver a serlo con la oposición de su mismo padre, “La Quina” Hernández Galicia, quien ha hecho público que ni siquiera él votará por su hijo ¿quiere más?.

El Congreso del Estado tiene su reunión plenaria este martes. En la orden del día no figuraba algún dictamen o iniciativa, pero pueden agendarse en cualquier momento.

Por su parte la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (Victoria) de la UAT realizó el lunes el encuentro académico “Comentarios a la Reforma de la Ley Federal del Trabajo” con la presencia de magistrados del Poder Judicial de la Federación y de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Antes de terminar, el Gobernador Egidio Torre Cantú abanderó este lunes a la delegación de jóvenes deportistas que representarán a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2013 que se efectuará en baja California y otras sedes.

El evento fue en los patios centrales de Palacio de Gobierno. La delegación de nuestra tierra está compuesta por más de 500 deportistas.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*