Patrones piden terreno para construir su edificio; regidores se les van a la yugular

Abr 16th, 2013 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La controversia llegó al cabildo victorense, al recibir solicitud de la donación de un terreno por parte del Centro Empresarial (COPARMEX) para construir sus oficinas.

Tal petición fue enviada por el dirigente de la agrupación de hombres de negocios, Miguel Marcial de la Torre Villalobos, quien apenas el cuatro de abril recibió el nombramiento por parte de sus compañeros.

Fue el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, quien dio lectura al documento en que los empresarios señalan que quieren construir un edificio “que nos permita ofrecer un servicio de calidad a nivel de nuestros asociados”.

La petición encontró inmediata oposición del regidor perredista Julio César Martínez Infante, y la priísta Imelda Hernández Carreón.

Mientras tanto la alcaldesa en funciones, la regidora Amelia Rincón Tuexi, le pretende endosar el asunto al Gobierno del Estado señalando que ellos tienen terrenos en el Parque Industrial (Nuevo Santander).

Esta sesión comenzó a las diez de la mañana con la lectura de una carta del alcalde Miguel González Salum, señalando los motivos de su ausencia.

Informó a los miembros del cabildo que con fecha 10 de abril recibió invitación para asistir al Foro México en Paz, a desarrollarse precisamente el 16 de abril a las nueve de la mañana en la ciudad de Monterrey. Pidió ser suplido por la primera regidora, Rincón Tuexi.

Al tocar el tema del donativo de un terreno para los empresarios, el perredista Martínez Infante pidió a sus compañeros no recibirlo y hacérselo saber así a los representantes de la COPARMEX.

-Es muy loable pero considero que hay situaciones que merecen más nuestra atención que andar ayudando a los empresarios.

Y abundó:

-Ellos son los que tienen el dinero, son los señores patrones, son los señores que mueven toda la circunstancia económica. Se me hace extraño que no tengan dinero para  hacer sus oficinas.

Fue más allá cuando mencionó:

-Todos sabemos que los señores traen camionetas nuevecitas, todos tienen casas en Victoria, Monterrey y otros lados.

TAMBIEN SE OPONE UNA PRIISTA

A la petición de no aceptar el documento del dirigente De la Torre Villalobos se sumó la priísta María Imelda Hernández Carreón:

-Secundo la petición del regidor. Estoy de acuerdo y está secundada la petición.

Luego intervino la presidenta en funciones, Amelia Rincón Tuexi, manifestando que el recibir una carta no significa que se vaya a donar el predio municipal.

-El que se envíe a comisión no significa un sí. Tenemos que darle respuesta a todo tipo de grupos que vienen a nosotros a solicitarnos algo.

La presidenta del cabildo expresó el deseo de sacarle provecho a la situación:

-Si ustedes consideran que no hay áreas de equipamiento, que son muy poquitas, vamos a ver que nos pueden dar a cambio como grupo empresarial.

Mencionó la posibilidad de entregarles terrenos del gobierno estatal:

-Alguna área que tengan dentro del parque (industrial) que es del estado, que no sea del municipio.

Reiteró:

-Darle entrada a una petición no significa una aprobación.

Por su parte el síndico Javier de los Santos Valero estuvo de acuerdo en recibir la petición de la COPARMEX y recordó que en Victoria el 80 por ciento del empleo de la ciudad lo generan los empresarios.

La situación se salió de control cuando la regidora y presidenta de la sesión, Amelia Rincón, quiso abundar sobre un tema del cual ignora: El programa de entrega de tinacos para contrarrestar los efectos de la falta de agua en la ciudad.

Ella se mostró de acuerdo con el regidor Martínez Infante en que debe explicarse cual va a ser el procedimiento de la entrega de esos tinacos, y en que las pipas particulares que dan servicio en algunas colonias “hagan descuentos” a los usuarios.

En total 41 minutos de sesión, en que además se recepcionó otra petición de terreno para el sector salud.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*