Tras la política

Abr 16th, 2013 | By | Category: Editoriales

QUEJAS DEL SECTOR SALUD

Por: Ernesto Ávalos S.

1.-ANTE LA ACTUAL CRISIS  DE AGUA EGIDIO PROMUEVE ACCIONES.- El Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú ratificó ante la Comisión Nacional del Agua, la solicitud para lograr un incremento de 80 millones de metros cúbicos de agua para usuarios del Distrito de Riego 025.

Y fueron por cierto los señores senador Manuel Cavazos Lerma y el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, quienes han formado parte de las negociaciones ante las autoridades federales, en plena coordinación con el Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú.

Pero por cierto las autoridades federales se comprometieron a analizar y a revisar la información hidrométrica actualizada de los últimos meses correspondientes a los escurrimientos y extracciones en las presas internacionales Falcón y La Amistad, dijo Jaime Felipe Cano Pérez, Director de la Comisión Estatal del Agua.

2.-CARLOS MARTÍNEZ LEAL DEL GRUPO POLITICO “ANTORCHACAMPESINA” A LA CÁRCEL.-Confundiendo los tiempos cuando con un grupo de 10 gentes podían hacer y deshacer el dirigente del Grupo Político nacional “Antorcha Campesina” trató de impedir un desalojo en un terreno en REYNOSA, donde se construyen viviendas de interés social, o que van a ser vendidas bajo ese esquema financiero, claro  construidas en predios legalmente comprados y registrados a lo que antes fue el REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO, pero que al líder social, Carlos Martínez, que lo mismo se presenta en Tampico que en otro lugar de Tamaulipas, no le pareció el procedimiento y mandó a sus huestes a invadirlo, en la creencia de que lo podían ganar, claro nos referimos al predio, pero son otros tiempos y de plano intervinieron los ministeriales y a la cárcel!!. . .

SALE LIBRE. .

Como última noticia del sábado por la tarde es que ya salió de la cárcel y todo porque según él estaba ayudando a una persona que trabajaba en ITAVU y no tenía las escrituras ni derecho de posición del predio en disputa, usted cree??   

3.-LABORES PARA ERRADICAR EL DENGUE EN GONZALEZ.- Siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú;  se dio el arranque del operativo y en el que el Alcalde Manuel González Parreño estuvo respaldado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Doce, Sergio Uriegas Camargo, el director de los Centros de Salud en González, Heriberto Ricardi Vázquez  y los regidores comisionados en salud Hugo Mariscal Hurtado, y Carolina Montes.

En tanto el jefe de la jurisdicción dio  a conocer las acciones entre las que destacan platicas, talleres con el sector educativo, en coordinación con Coepris, hospitales, la cual brindara capacitación a todos los comités de salud, referentes a erradicar el dengue.

Y esta labor es cumpliendo el compromiso de velar por la salud de las familias de González, y por ello, el Alcalde Manuel González Parreño en coordinación con la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria y el Gobierno del Estado, puso en marcha un operativo para el fortalecimiento de la lucha contra el dengue.

QUEJAS DEL SECTOR SALUD.- Dice nuestro amigo Othon Villarreal Guzmán, que el centro de salud de Llera de Canales tiene más de un mes sin médicos y medicinas y esto se debe a que por andar en la política, Moisés Saldívar Aguilar jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 1  no atiende como es debido su delicada misión dentro de LA SECRETARIA DE SALUD, y es por ello que médicos y enfermeras de los centros de salud rurales como El Encino, La Morita, La Alberca, Pedro José Méndez, Zaragoza, Escobedo, La Clementina, Zapata,  asisten a sus labores solo los dias martes miercoles y jueves de cada semana, y eso porque algunos jueves es quincena, sino se la pasarían toda la semana en Cd. Victoria, donde no está su centro de trabajo, así que más empeño sr. Secretario Norberto Treviño Manzo, a quien no tenemos el gusto de conocer. . .

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN LA 1ª. de ABRIL CON ARTICULOS DE INTERES  PERSONAL . . . como el hombre que se tomó más de 100 mil dólares en Wisky  ajeno, era del lugar donde trabajaba. . .

Y Mil gracias por leernos en este esta columna y por supuesto la REVISTA “TAMPS”, de lo que estamos muy muy AGRADECIDOS. . .

Y les dejo mi correo por si lo ocupan. . .

ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*