$36 millones más para Victoria; firma convenio González Salum con SEDATU

Abr 23rd, 2013 | By | Category: Nota del día, Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde capitalino, Miguel González Salum, firmó convenio de colaboración con la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para realizar y obras y acciones en el ejercicio 2013 por una suma aproximada a los 36 millones de pesos.

Signaron además el documento el delegado de la secretaría, Sergio Guajardo Maldonado, y con la representación del gobierno del estado el titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño.

En la misma ceremonia firmaron compromiso el acalde de San Fernando, Tomás Gloria Requena, y un representante del ayuntamiento de El Mante, Antonio Cuéllar Cardona, quien es el responsable de obras públicas.

Los recursos tripartita llegarán a Victoria a través  del programa hábitat por 27 millones de pesos; seis millones para espacios públicos y tres para acciones sociales.

Dijo el alcalde que se realizarán 16 obras en 14 colonias y en lo social 90 acciones así como 26 talleres de capacitación.

Resaltó el presidente que en infraestructura básica se atacarán los polígonos de pobreza del municipio, y festejó que el programa “se esté iniciando en un tiempo récord” en cuanto a oportunidad.

Guajardo Maldonado por su parte informó que en los tres municipios, en hábitat, se invertirán 132 millones de pesos.

En total, su dependencia, en 12 municipios de Tamaulipas, hará una aplicación aproximada a los 300 millones de pesos en el ejercicio 2013.

El secretario Salinas Treviño también resaltó el “buen tiempo” para arrancar la ejecución de las obras y acciones para llevar mejoras a los municipios.

La delegación de la SEDATU presentó información desglosada sobre los programas de construcción y mejoramiento de vivienda en que hay aportaciones de la federación, el estado y los municipios, y los beneficiados.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*