No "pinta" Arturo Soto

May 30th, 2013 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A doce días de haber iniciado la campaña, el joven de Llera “no pinta”. Pareciera que algo le falta, una “estrella” que lo guíe por el mejor camino.

Dicen sus allegados que Arturo Soto Alemán no “prende” en su campaña por la alcaldía victorense representando las siglas del Partido Acción Nacional. Le ganó en buena lid a Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Algo también pudiera sobrarle, y esa no es más que su suegra Ma. Bertha Zúñiga Medina, hoy jefa omnipotente y absoluta de la campaña del señor Soto.

En las acciones de campaña, Berthita es la que decide en cuanto a recursos para empezar-, coordinación de eventos, trabajo electoral y hasta la “imagen del candidato”.

Y cuando no está la suegra, está la hermana Griselda Soto a quien se le ha encomendado el “cuarto de guerra” del señor candidato ¿qué experiencia tienen? ¿ninguna? ¿sólo trabajan por corazonadas?.

Que se sepa, Doña Bertha solo ha ocupado un escaño en el Instituto Electoral entre el 2007 y el 2012. Los últimos 20 años se los pasó en los tribunales peleando con su esposo.

Versiones del “respetable público” señalan que, cuando tratan de hablar con el candidato, los remite con su suegra, y punto. Ella tacha o palomea.

Sin duda, fue la autora de los desafortunados “20 compromisos” que el jovenazo se atrevió a firmar ante notario público, quesque porque los va a cumplir.

Dan risa las ocurrencias que firmó ante notario y en presencia también de los medios de comunicación. Es una burda copia de la campaña tricolor por la Presidencia de México en el 2012.

El autor de esta colaboración sospecha que los “compromisos” nacieron en una servilleta de café porque se les ocurrió que podrían generarle simpatías.

Veamos. Firmó su compromiso a “vivir seguro” ¿vivir seguro él y su suegra?.

A tontas y a locas firmó otro que denominó “agua para todos” ¿sabrá el angelito lo que significa? ¿de dónde va a sacar los mil millones de pesos que cuesta el acueducto desde la presa Vicente Guerrero?.

Sin lugar a dudas, Arturo anda “haciendo” fuera del agujero. O le están fallando la suegra y la hermana.

Otra ocurrencia de la suegra es lo que se llama “centro integral de respuesta inmediata” que crearía el señor Soto en caso de llegar a la alcaldía, a lo que cabe preguntar ¿respuesta a que? ¿a la instalación de comercios? Los empresarios lo que menos necesitan para instalarse es al municipio.

No ha pegado la campaña del muchacho. Los 20 compromisos son vaguedades, ocurrencias –decíamos en colaboración anterior- que se le vienen a la cabeza a él y su mamá ¿así como quiere avanzar?.

En otro punto quiere “crear” delegados municipales ¿en dónde? Porque en los ejidos y congregaciones ya existen.

Alguien de su partido debería decirle que anda mal, que necesita retomar  los temas y que sea él quien tome las decisiones.

Además la gente, los operadores, se le fueron. Les quedó  a deber alrededor de tres quincenas y pintaron gallo.

El comité de Acción Nacional a cargo de Javier Mota Vázquez no está trabajando. Por tanto Arturo debe crear una estructura alterna si es que quiere acreditar cuando menos un cuarto de presentantes de casilla y de candidato.

La estructura del PAN en Victoria no está al servicio suyo sino de otros intereses que sonaron a “cabeza de vaca”.

Para finalizar el tema, las encuestas que se manejan por ahí colocan a Arturo en el tercer lugar de las preferencias electorales. Por la experiencia de asuntos anteriores, tenemos la seguridad que Soto ya no repuntará.

Aparte, mire que el IETAM fijó las normas para la realización de encuestas. No cualquier aficionado puede andar por ahí fidundiendo mentiras.

Otro dato es que está prohibido publicar encuestas ocho días antes de las elecciones. Esto a través de los medios masivos –que también ya están advertidos-.

Y este jueves visitó ciudad Victoria la dirigente del sector femenil del PRI, Diva Gastélum, quien no tiene pelos en la lengua para decir verdades.

Sostuvo encuentro con la prensa en un hotel del norte de la ciudad y luego se dirigió al Centro Cívico para estar con las mujeres.

Es una diva bien proporcionada que no acepta mentiras. Cuando una compañera le dijo y luego preguntó si tenia apenas dos “asesores” en su chamba como senadora, le refutó y le dijo que “son 56 los que trabajan para mi”.

Demostró que no se anda por la ramas para tocar los temas del partido y las mujeres. Habla con la verdad.

Ahí estuvo el jerarca estatal tricolor, Ramiro Ramos Salinas, el único priísta que tiene asegurada –ya, ya- una diputación a partir del próximo octubre.

Y mire que siempre sí, el TRIFE ratificó a “Chuma” Moreno como candidato del PAN  a la alcaldía de Reynosa. Ya no hay vuelta de hoja, el joven José Ramón Gómez Leal deberá regresar a su escaño en el Congreso del Estado para cobrar las últimas quincenas.

Por otra parte, las técnicas de la demoscopía dicen que, cuando un candidato siente que va perdiendo, se siente en desventaja, convoca a una confrontación o debate públicos.

En este sentido ¿quienes lo han solicitado en Tamaulipas? Parece que solo Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en Victoria.

Los códigos del manejo de opinión dicen que, en este caso, estaría en desventaja el señor Cárdenas. Compite con el panista Arturo Soto para ocupar el segundo lugar en votaciones (y por tanto acomodar regidores pluris).

En este sentido, los debates por parte  del IETAM no están contemplos en la Ley,

Y mejor nos vamos por ahora.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code