¡Aquí estamos!

Jun 1st, 2013 | By | Category: Editoriales
Spread the love

“Unámonos en oración con el Papa Francisco…”

Lic. Francisco Javier Álvarez de la Fuente

alvarezfj.2@gmail.com

Con el lema “Un solo Señor, una sola fe”, durante una hora el mundo permanecerá unido en la oración y en la adoración del Santísimo Sacramento, en unión con el Obispo de Roma.

En el marco del Año de la Fe, se presentaron esta mañana dos Eventos que presidirá el Santo Padre: la solemne Adoración Eucarística, el 2 de junio, que unirá a los cinco continentes con el Sucesor de Pedro, y la Jornada del Evangelio de la Vida, el 15 y 16 de este mismo mes de junio.

A la Hora Santa, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, que presidirá el Papa desde la Basílica de San Pedro, se unirán en conexión mundial en directo, en esta especial Adoración Eucarística, las catedrales y parroquias de todas las diócesis del mundo.

El mismo Santo Padre Francisco ha presentado las intenciones de oración para este momento importante de súplica, anunció Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Por lo que, siguiendo la invitación del Papa, se rezará por la Iglesia difundida en todo el mundo, que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra y que esta Palabra que salva pueda resonar brindado misericordia, consuelo, alegría y serenidad.

El Santo Padre pide también que se rece por cuantos en diversas partes del mundo sufren las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, trata de personas, narcotráfico y del trabajo esclavo, por los niños y mujeres que padecen todo tipo de violencia, así como por los que viven en la precariedad económica, sin empleo, ancianos, inmigrantes, sin techo, encarcelados y marginados.

La cita es para las cinco de la tarde hora de Roma, que en nuestro país será a la 10: 00 A. M.

Y mientras Roma se prepara para celebrar el Corpus con su Obispo, el próximo domingo, el Papa Francisco presidirá, por primera vez como Obispo de Roma, la tradicional celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

El Papa, siguiendo cuanto había dispuesto Benedicto XVI, desea que todos los obispos, cada uno en su Catedral con el clero de la misma y los fieles, se sumen a la hora de adoración eucarística de forma simultánea.

El Catecismo de la Iglesia Católica, cuando habla de la Profesión de fe o Credo, en su artículo 946 Después de haber confesado «la Santa Iglesia católica», el Símbolo de los Apóstoles añade «la comunión de los santos». Este artículo es, en cierto modo, una explicitación del anterior: «¿Qué es la Iglesia, sino la asamblea de todos los santos?»; 960 La Iglesia es «comunión de los santos»: esta expresión designa primeramente las «cosas santas» (sancta), y ante todo la Eucaristía, «que significa y al mismo tiempo realiza la unidad de los creyentes, que forman un solo cuerpo en Cristo» (LG 3); 962 «Creemos en la comunión de todos los fieles cristianos, es decir, de los que peregrinan en la tierra, de los que se purifican después de muertos y de los que gozan de la bienaventuranza celeste, y que todos se unen en una sola Iglesia; y creemos igualmente que en esa comunión está a nuestra disposición el amor misericordioso de Dios y de sus santos, que siempre ofrecen oídos atentos a nuestras oraciones» (Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 30).

         Entonces, con esta convocatoria del Papa Francisco, por primera vez en los más de 2000 años que tenemos de ser «la Santa Iglesia católica», tal y como la confesamos en el Credo, toda ella, desde el Papa, los Obispos, los Sacerdotes, Diáconos y todos los fieles cristianos (todo el Cuerpo Místico de Cristo, con su cabeza que es el propio Cristo),  estaremos unidos en la Oración Eucarística, que por la solemnidad de Corpus Christi, convocó el sucesor de Pedro el Papa Francisco, ojalá todos los cristianos católicos escuchemos la voz del pastor y acudamos a ese momento de oración a que nos convoca el Papa Francisco y para hacer lo propio… ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*

code