Queja del “maistro” Arnulfo

Jun 18th, 2013 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Que siempre sí el “maistro” Arnulfo Rodríguez Treviño fue a quejarse ante la administración de justicia electoral, por no haber sido incluido en las pluris del PANAL.

El viejo santurrón debe tener cierta razón, de lo contrario no habría gastado en abogados ¿fallará a su favor el Tribunal Electoral del Estado?.

Lo más importante para el orgullo del ejido El Charco, municipio de Villagrán: Diosito ya le deber haber dado la razón.

El Tribunal recepcionó los papeles este martes, abrió el expediente RE-RDC-045/2013 y tiene de plazo para resolver hasta el último de septiembre. Al día siguiente entra en funciones la legislatura número 62.

En  concreto, Don Arnulfo se queja de la Comisión Nacional de Legalidad y Transparencia del PANAL, ante la cual presentó inconformidad porque el Demonio Rafa Méndez Salas no lo registró en la primera posición de las diputaciones.

Ante tal situación, aquí pueden suceder dos cosas: Que los magistados le digan al maistro que presentó su queja a destiempo, o que le den la razón en toda la extensión de la palabra.

En el segundo caso, Rodríguez sería investido como candidato en lugar de Erika Crespo Castillo, y esta, como regidora que es, tendría que regresar a entregar su escaño en el ayuntamiento de Victoria.

¿Por qué darle la razón al viejo? El alegato es que en la relación primigenia (la original), el ex líder magisterial “viajaba” en primer lugar y no en cabuz.

Un componente adicional pudieran ser “arreglos” tras bambalinas para que Don Arnulfo sea beneficiado por el TE y la tercera perjudicada, Crespo Castillo, no presente demanda ante el TRIFE.

Al respecto los expertos señalan: ¿por qué Arnulfo no acudió al Tribunal Federal (per saltum)? ¿Cree que lo van a ayudar los magistrados estatales?. Si fallaran en su contra tedría que acudir al TRIFE, lo cual le gastaría más tiempo.

En fin, este modesto colaborador le otorga su voto al maestro Rodríguez Treviño. Me cái que sería buen diputado. Con sus rezos y oraciones al Santísimo sacaría los demonios y embrujos del Palcio Legislativo.

Además, la coalición PRI-PANAL-Verde recibiría los cien mil votos que el zorro de la madriguera SNTE consiguió en el 2012 ¿o ya se le fueron? ¿ya no los tiene?.

Sin duda el perversón sería mejor diputado que la muchachita recién egresada de la Normal.

Hablando precisamente de candidatos primigenios, el Tribunal que dirige Miguel Gracia Riestra acaba de fallar a favor de los candidatos a regidores que originalmente fueron nominados en González: Natividad Flores Zavala, Bertha Alicia Alvarez, Modesto Córdova Solorio, Mercedes Alvarez y Elizabeth Ortiz González.

Le mecánica es muy simple: Ellos iban en la planilla de Armando Cervantes González, mismo que renunció como candidato a la alcaldía antes de registrarse ante el IETAM.

Su lugar fue ocupado por Jesús Díaz Martínez, quien los sacó de la jugada: Registro a otros, los suyos.

El Tribunal les restituyó los derechos.

Por eso el de la pluma cree que Nulfo tiene posibilidades de alcanzar la nómina del Congreso a partir del uno de octubre, para no preocuparse por espacio de tres años del “sobrecito” que le llega de la SET (será su guardadito para los viajes a Inglaterra)

Para dar una idea que el jovenazo puede hacer mucho por la causa, este lunes el PANAL organizó en Victoria un “gayo” de mil 500 vehículos a favor de los candidatos de la alianza Todos SomosTamaulipas, y lo mismo habrá por otros rincones de la entidad.

Primero Dios, Arnulfo Rodríguez Treviño será diputado local para colmar con rezos y benciones a los tamaulipecos por espacio de tres años.

Aparte, mire que el IETAM repartió ya el material electoral a los consejos distritales, para que estos a su vez lo hagan llegar a los municipales.

En los números, vamos a ver si le entendimos: El padrón de Tamaulipas es de dos millones 504 mil 163 ciudadanos credencializados y listos para votar, pero se repartieron cinco millones 370 mil 789 boletas.

¿Por qué tanta diferencia? Es que habrá urnas para alcaldes y diputados y los votanes tendrán dos papeletas en las respectivas casillas.

Si hablamos de candidatos, el del PRI (Alianza) en Guémez, Julio César López Walle, sigue en campaña y es así que estuvo con su esposa Margarita Acuña en el ejido Flores Magón, donde anunció los primeros compromisos como alcalde.

Estos son sus programas: Mejora tu casa, vamos juntos a la escuela, estímulos deportivos, tecnificación de áreas productivas, rehabilitación de caminos, prevención y atención a la salud.

Mientras tanto el candidato del PAN a la alcaldía de Victoria, Arturo Soto Alemán y su delegado “Nicho” Herrera, recorren despachos privados y restaurantes para tratar de pasar la “charola” a la iniciativa privada con el cuento de que van a ganar.

Aunque hay empresarios (Los Díez Gutiérrez son el mejor ejemplo) que le prenden una vela a Dios y otra al Demonio, los panistas se han topado en “duro”. Los empresarios están con Alejandro Etienne a morir.

Antes de irnos, el alcalde victorense, Miguel González Salum, presidió este martes la sesión ordinaria número 12 de cabildo.

Abordado por los reoporteros dijo que su administración ha llevado fiinanzas sanas y en orden y pagará el aguinaldo proporcional de enero a septiembre, que es cuando entregará el gobierno municipal.

Una felicitación para él porque de seguro en los restantes municipios los alcaldes “barrerrán “ hasta con la morralla. No le dejarán un quinto a sus sucesores para que trabajen los primeros tres meses de administración.

Ultima hora: Nos comunican que falleció en Monterrey el ex Secretario de Hacienda durante el cavacismo, Francisco Adame Ochoa

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code