Tras la política…

Jul 3rd, 2013 | By | Category: Editoriales
Spread the love

CÁRCEL PARA EL MALDITO ANDRES GRANIER

Por: Ernesto Ávalos S

EN EL ALMUERZO-Y MENSAJE DE ALEJANDRO ETIENNE.- Estuvimos presentes en el magnífico evento de convivio con la prensa, que tuvo como sede las oficinas del Comité Municipal del PRI con el candidato a presidente ALEJANDRO ETIENNE y con atenciones para los miembros de la prensa, cafecito, jugo, al centro una dotación generosa de pan, y el platillo principal del almuerzo, chilaquiles, huevo con machacado y frijolitos.

¿Que más? bueno los saludos del candidato y sus principales colaboradores. Por cierto en esta ocasión, no sabemos por qué pero había sillas  vacías, una que otra si usted quiere, pero había, no como las primaras ocasiones que invitaron, que se llenaba y hasta faltaban lugares para los hombres y mujeres que componen este sector de la información, pero bueno, magnífico discursos de ALEJANDRO y buena atención de los anfitriones. . .Gracias!! .

Y HOY DESDE EL MANTE, estamos escribiendo y mandando esta pequeña columnilla desde la cafetería SUPER CREAM, nada más para presumir. . .ya que el amigo HAROLD MEADE, así se llama jefe de prensa del candidato PABLO GONZÁLEZ, tuvo a bien invitarme al cierre de campaña del candidato a presidente municipal y del diputado HOMERO RESENDI ¿que tal he?, en mi tierra y tomando cafecito. . .

1.-EN CONGRESO, SE INSTALA COMISIÓN PERMANENTE.-En la sesión inicial, y acompañado por  los dos secretarios de la diputación permanente, Juan Manuel Rodríguez Niego y Humberto Rangel Vallejo, Canales González declaró instalado al órgano colegiado en punto de las 14:06 horas de este domingo último del mes de junio, también estuvo presente María Teresa Corral Garza, suplente de la permanente. Y se citó para la siguiente a celebrarse el 11 de julio, en punto de las 11:00 horas.

2.-FELIPE MARTINEZ CHAVEZ.- Nos comunicó el buen amigo y  mejor periodista Felipe Martínez Chavez que lo acaban de nombrar como presidente del Club de Atletismo “Venados” y que por cierto su mascota una liebre que tenían viva, se les murió.

En comentarios le dije que esos animalitos no duran mucho a lo más dos años y en cautiverio, casi nada porque ellos su espíritu es correr así que ya buscarán otra liebre. También que había llegado de participar en un maratón en la ciudad de San Luís Potosí, y que su nieta de nombre VALERIA MARTÍNEZ LÓPEZ, había sacado el 2º. lugar en la carrera que organizó GAS “JEBLA”, dentro de los festejos de su aniversario de existencia. Pues felicidades amigo Felipe!!. . .

3.- SE RECUPERA ECONOMÍA DE EE UU.- Con las ventas a la alza de un 8.5% de la industria automotriz Chrysler, en el mercado gringo hay indicios de que la economía de ellos está mejorando y por lo tanto al de nosotros los mexicas, he aquí la información.

Las ventas de Chrysler en Estados Unidos crecieron en junio 8% ante una fuerte demanda de 2 de sus vehículos de mayor venta: la camioneta de tamaño completo Ram y el deportivo utilitario (SUV) Jeep Cherokee.

Chrysler Group LLC, propiedad mayoritaria de Fiat de Italia, reportó ventas en Estados Unidos el mes pasado de 156,686 vehículos, en línea con las expectativas de los analistas; se trata de los mejores resultados para un mes de junio que registra la compañía desde el 2007.

Las ventas totales de la industria automotriz de Estados Unidos estarían mostrando un incremento de 8% y podrían alcanzar su ritmo más fuerte desde antes de la recesión que empujó a Chrysler y General Motors a la bancarrota en el 2009.

Los economistas sondeados por Thomson Reuters prevén un ritmo ventas anualizadas en junio de 15.4 millones de vehículos. Varios analistas y firmas de investigación que siguen estrechamente a la industria automotriz anticipan una tasa de 15.5 millones a 15.7 millones.

4.-CÁRCEL PARA EL MALDITO ANDRES GRANIER.- Una juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones 318 mil 315 pesos, dinero que presuntamente utilizó para la compra de bienes en México.

La juez cuarto de distrito de procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, Taissia Cruz Parcero, determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó pruebas suficientes que hacen presumir la responsabilidad del ex mandatario en el citado delito.

“Lo anterior, en virtud de que se acreditó, hasta el momento, que la cantidad de 35 millones 338 mil 315 pesos 54 centavos, que corresponde a depósitos depurados realizados en las cuentas bancarias del implicado, de 2007 a 2012, son recursos de procedencia ilícita, pues por una parte existen indicios que permiten presumir que proceden del desvío de partidas federales y, por otra, el inculpado no acreditó, con las pruebas desahogadas durante la etapa de preinstrucción, la legal procedencia de dichos recursos.

“En dicha resolución, se ordenó también la identificación administrativa del procesado y la suspensión de sus derechos políticos”, indicó la juzgadora.

El ex mandatario cuenta con tres días para apelar el fallo, el cual, deberá resolver un tribunal unitario de circuito competente, del estado de Tabasco.

Que tal he, así es como responde el Presidente PEÑA NIETO al reclamo que le hicieran la población de Tabasco en su última gira, y que le pedía a gritos que qué pasaba Andrés Granier a lo que el presidente solo sonreía. . .ya sabía a donde iba ANDRES GRANIER.. . .

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN LA 1ª. de JULIO, LOS PUEBLOS MÁGICOS DE TAMAULIPAS, Tula Y cd. Mier !!. . . Fotos Interesantes de estos dos monumentos a la historia

Y Mil gracias por leernos en este esta columna y por supuesto la REVISTA “TAMPS”, de lo que estamos muy muy AGRADECIDOS. . .

Y les dejo mi correo por si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*

code